Desde hace un par de meses atrás vivimos momentos que no llegamos a pensar que ocurrirían, incertidumbre, ansiedad, cómo manejar el dinero, temor a lo desconocido, el año 2020 nos trajo esta sorpresa para la que no estábamos preparados. Qué hemos aprendido en esta cuarentena, quizás a convivir con nosotros mismos, con las personas que nos rodean de manera presencial, las conexiones se afianzaron más virtualmente y siempre sé escuchará ese dicho “me escribió un fantasma de la década pasada” en otras palabras; el temible Voldemort de nuestra vida privada, en fin…
El próximo trimestre que nos depara este año en curso, nos conseguimos con un panorama bastante nublado con ciencia incierta, porque de cierto estamos seguro que se deberá trabajar más para poder tener algo de estabilidad en el ámbito global y el mundo seguirá girando los 365 días. Como seres humanos veremos con otros ojos, pero estaremos cerca de la ficción de Black Mirror que este es otro episodio bastante peculiar que nos ha dejado secuelas de miedo para el futuro.
Dependiendo de que país residas algunos tiene suerte de mantener su empleo, tener un hogar donde vivir, mientras en la otra cara de moneda están las personas que viven en situación de calle, los que quedaron desempleado y sin casa, esta pandemia tocó a todos los estratos. Volver a la nueva normalidad es lo que deseamos todos pero ¿volveremos hacer lo mismo de antes? quizás es la gran pregunta. Este año deberá ser recordado como el COVID-19 nos hizo mirar, vivir de una manera distinta, como seres humanos la historia tiende a repetirse. Esperemos que esto no llegue a pasar en un futuro.
Por otro lado, el mundo de la música hizo un stop… Desde Lady Gaga hasta el británico Sam Smith hicieron pública su decisión de reprogramar el lanzamiento de sus disco al mercado. Mientras otras estrellas optaron por crear melodías que buscan sumergirnos como una ola arrolladora para alivianar el alma, una de las singularidades de casi 65 días y contando (porque la verdad es que ya perdí un poco la noción del tiempo) el proceso de la creatividad en el ser humano tuvimos un estallido de imaginación, aunque algunos nos hayan bombardeando de muchos live por Instagram…
Se acuerdan de los lugares que solíamos habitar y añorar entre ellos las salas de cine, donde religiosamente íbamos como cinéfilos o simplemente porque lo disfrutamos. Buscar un asiento donde logremos obtener un lugar perfecto, plácidamente conseguimos la butaca y a la espera que alguien no muy alto estuviera al frente de nosotros. Italia decidió abrir los cinemas con nuevos protocolos de sanidad para prevención de contagios, distanciamiento físico e inhabilitar ingesta de alimentos, hasta poder conseguir la nueva normalidad.