fbpx
June 23, 2024 Presente en la historia

Perfiles Creativos: Mujeres de Latinoamérica

Esta idea nace de la inspiración, de querer mostrar testimonios de personas comunes, pero extraordinarias. Que su simpleza o grandeza las hace únicas. Este proyecto lleva por nombre, Perfiles Creativos: Mujeres de Latinoamérica. Vengo a recordarles que los sueños si se alcanzan, se vuelven realidad si los trabajamos cada día. 

     En mi transición como emigrante en otro país, donde no conocía a nadie, me percate que nada es estable; conseguirme sola, donde el miedo siempre está presente, decidí embarcarme a enfrentar una realidad, donde debía conseguir un empleo para sobrevivir. Pero me enfoqué tanto en los aspectos económicos que perdí mi norte, me perdí a mi misma. Con el tiempo aprendí que pude reencontrarme con esa mujer que aún no había abandonado sus sueños y mantiene su  pasión realizando varios proyectos.

      Aunque sean pequeñas metas, son pequeños pasos para mantener la fe conmigo misma. En el transcurso de estos cuatro años he podido ver que todos somos soñadores y hay muchas personas en ese camino; de ver cumplir sus sueños, metas u objetivos. 

     Escribí este trabajo para recordarme a mí misma y a las demás mujeres que sí podemos, aunque el camino sea cuesta arriba. Hay muchos relatos que les estaré compartiendo con ustedes, y espero que se sumen. 

     Dejemos el temor (aunque cueste) aún lado e iniciemos ese gran proyecto personal que siempre  quisimos  realizar y trabajarlo todos los días para poder llegar a cumplirse.

     Mi historia personal/profesional aún no está completa, tengo mucho que trabajar para así poder alcanzar lo que me propuse. Solo mis amigos más cercanos saben de esto. Aunque soy muy introvertida actualmente estoy trabajando para no serlo tanto. Puedo decir en voz alta que espero materializar lo que me proponga. Nunca dejen de trabajar por sus sueños.

Seamos testigos de esto, atentamente Carmen Helena.


Related Posts

Saga “Sistemas Rotos” concluye con un nuevo libro: “Peligrosos”

agosto 12, 2022

agosto 12, 2022

Sistemas Rotos: “Peligrosos” plasma los sueños de la humanidad y sus pesadillas, sin dejar de lado diálogos y reflexiones sobre moral.