Luego de la publicación de su primer libro “Devoto”, el autor venezolano Fernando Arévalo presenta su continuación titulada “Rotos”, una novela de ciencia ficción que sigue abordando temáticas sociales con críticas y reflexión. El epicentro de esta segunda historia se enfoca en la verdad que hay detrás de un suceso apocalíptico que redujo considerablemente la población, aunque dejó sobrevivientes.
Mientras “Devoto” se distinguió por el ambiente misterioso alrededor de los acontecimientos, su secuela se enfoca en las luchas personales de los protagonistas; sin embargo, contiene más escenas de acción que su predecesora.
“Decidí escribir “Rotos” porque la historia lo merecía. Los personajes son un retrato de las luchas de muchas personas en el mundo actual, y esto requería una representación más detallada. De verdad, las personas merecen leer este libro”; declaró el autor.
Para esta entrega todos los personajes vienen rodeados de sufrimiento; no obstante, el autor reflexiona en esto: “No hay duda de que todos han padecido mucho, pero ¿utilizarán como excusa el daño que les ha hecho el sistema y la presión de sus nuevas circunstancias para justificar sus acciones? ¿O demostrarán que, sin importar lo que han atravesado, está en sus manos hacer las cosas de la manera correcta, aunque a veces resulte más complicado? Las respuestas están en el libro”.
Arévalo es Licenciado en Educación mención Lengua y Literatura, egresado de la Universidad de Carabobo; de modo que su pasión por el mundo literario alentó junto con sus reflexiones para concretar la historia detrás de estas dos novelas, las cuales forman parte de una trilogía: “Sistemas rotos”.
La tercera parte de esta historia ya se está trabajando y será su conclusión al presentar críticas sobre la sociedad. Mientras tanto, “Rotos” está disponible en Amazon en formatos Kindle y tapa blanda, así como su predecesora “Devoto”.
Sinopsis de Rotos
Cuando Travis descubrió la realidad detrás de la muerte en masa que azotó su comunidad, se dio cuenta de que la sociedad y quienes tienen poder sobre ella estaban más rotos de lo que pensaba. Ciertamente, nada pudo haberlo preparado para las horribles verdades que se esconden debajo de la gruesa superficie del conocimiento público.
Ahora, su repentina desaparición hará que Ráscal, Kassy y Lorana tomen decisiones difíciles y trascendentales. No hay duda de que todos han sufrido mucho, pero ¿utilizarán como excusa el daño que les ha hecho el sistema y la presión de sus nuevas circunstancias para justificar sus acciones? ¿O demostrarán que, sin importar lo que han atravesado, está en sus manos hacer las cosas de la manera correcta, aunque a veces resulte más complicado?