El autor venezolano Fernando Arévalo publicó “Peligrosos”, la tercera parte de la trilogía de ciencia ficción “Sistemas rotos”. Como una novela del género, “Peligrosos” plasma los sueños de la humanidad y sus peores pesadillas de manera dinámica y emocionante, sin dejar de lado potentes diálogos y reflexiones profundas sobre temas de naturaleza moral.
En el final de su predecesora, “Rotos”, las autoridades finalmente les revelaron a los sobrevivientes la terrible verdad detrás de la muerte en masa. La misma que afectó a varias poblaciones de la nación. Ahora los sobrevivientes afrontan las consecuencias de las medidas que tomaron para deshacerse de los cuerpos de sus seres queridos. A la vez que una extraña enfermedad neurológica se propaga por el país.
En medio de estas circunstancias, el reacondicionamiento, un procedimiento capaz de reconstruir en su totalidad los patrones mentales de los individuos, parece ser la única solución tanto para la epidemia como para el duelo. ¿Pero qué quedará en la mente de cada persona tras ser reacondicionada? Solo lo que las autoridades programen.
Esta novela continúa la historia de Travis y sus amigos, quienes se ven en la obligación de hacer nuevos aliados para conseguir apoyo. Puesto que, por su cuenta, no pueden lograr mucho. No obstante, terminan descubriendo que los motivos de esos grupos pueden ser una amenaza y que hay emociones que siempre se vuelven peligrosas.
El autor de “Sistemas Rotos”, Fernando Arévalo explicó que la novela puede hacer que el lector se implique en la trama
“El entorno de inestabilidad e incertidumbre en el que la novela se desarrolla puede hacer que el lector se implique en la trama hasta el punto de pensar que las decisiones que se deben tomar son obvias. Sin embargo, como toda obra literaria, “Peligrosos” hará que este se cuestione a sí mismo desde diferentes perspectivas y se dé cuenta de que la salida más fácil no es siempre la más sensata”, explicó el autor.
Al pensar en lo que aporta la publicación de este tercer libro a la saga, Arévalo declaró lo siguiente: “Esta obra explica el origen de los problemas sociales que desencadenaron los conflictos que los protagonistas buscan resolver. Además, es un reflejo de una sociedad cuyos individuos han perdido su identidad y demuestra que hay una delgada línea que divide el optimismo del conformismo, por lo que plantea situaciones realistas y representa una excelente conclusión para los diferentes arcos argumentales de los personajes”.
La narración ágil y sensible presente en la descripción de los eventos. Las secuencias de acción hacen que la lectura de esta obra sea fácil, entretenida e instructiva. Sin duda, es una novela que los amantes de la literatura disfrutarán. La saga “Sistemas rotos”, compuesta por “Devoto”, “Rotos” y “Peligrosos”, puede conseguirse en edición Kindle y tapa blanda a través de Amazon y MercadoLibre.
Fernando Arévalo es licenciado en Educación mención Lengua y Literatura. Actualmente se encuentra realizando una maestría en Lectura y Escritura en la Universidad de Carabobo. Así que sus producciones literarias son el resultado de su pasión por la ficción, su visión del mundo y su formación académica.