Foto: Kipupress
Luego de que Wells Fargo dejara de usar la plataforma Zelle en Venezuela, han surgido otras opciones que pueden ser accesibles para los venezolanos; tal es el caso de la cuenta corriente en dólares llamada Mony, producto del Banco Mercantil.
Con Mony, tienes la disponibilidad de movilizar fondos a través de una aplicación; además es totalmente digital, de la misma forma que lo es la plataforma Zelle.
Para aperturar la cuenta sólo necesitas descargar dicha aplicación, la cual está disponible para dispositivos Android, así como iOS.
Además, debes cumplir con los siguientes pasos:
- Ten a la mano tu cédula de identidad vigente
- Descarga en tu celular la aplicación Mercantil Banco en Panamá
- Ubica en el menú de aplicaciones el icono de Mony, ingresa y completa la información solicitada y ya estará el proceso listo.
Al poseer esta cuenta, puedes recibir diversos pagos en tu cuenta; como las provenientes desde una cuenta en Mercantil Banco, transferencias desde otros bancos en Panamá, otra cuenta Mony, o una transferencia internacional.
Es importante acotar que, con Mony puedes tener hasta un saldo máximo $3.000 y movimientos acumulados en el mes de $4.500. Los movimientos son acumulados (débitos + créditos) en el mes calendario.
También, si deseas mantener un saldo superior al indicado; o si tus ingresos son mayores a $5.000, puedes abrir una cuenta adaptada que se adapte a eso.
Al cumplir los pasos anteriores, ya se puede empezar a usarla ingresando los fondos a través de una transferencia desde una cuenta en Mercantil; de otro banco panameño o de otra cuenta Mony, además de registrarse en Mercantil en Línea Personas.
Muchas gracias por tu articulo. Saludos.