fbpx
June 20, 2024 Presente en la historia

Bandas venezolanas fueron seleccionadas para el disco “Metal por tus Derechos”

Luego de la convocatoria a la que acudieron 42 bandas venezolanas con 57 canciones postuladas, las ONG Provea y Redes Ayuda, junto a Cresta Metalica seleccionaron a quienes serán incluidos en el disco Metal por tus Derechos, a editarse próximamente dentro de la iniciativa Música X Medicinas.

Un total de 22 agrupaciones de rock y metal fueron escogidas, luego de un proceso de selección para formar parte del mencionado trabajo discográfico, la iniciativa que canjea fármacos vigentes por objetos relacionados con la música, como respuesta a la emergencia humanitaria padecida en Venezuela las agrupaciones y solistas seleccionados fueron:

  1. Alexis Mattey
  2. Atiko
  3. BajoZero
  4. Caribe
  5. Desmoterion
  6. Disaster Prophet
  7. Jihad
  8. Juan Manuel Ponce
  1. Lester Navas
  2. Manodura
  3. Mar de Rabia
  4. Overhate
  5. Red Calling
  6. Sentencia
  7. Sick Feel
  8. Sifting
  1. Sistema Diez
  2. The Steven Seagal Project
  3. Trasherhell
  4. Trauma
  5. UNCO
  6. X-Vicio

Estas bandas venezolanas provienen de 8 ciudades del país: Caracas, Barquisimeto, Cantaura, Maturín, Valencia, Maracaibo, Puerto La Cruz y Cabimas; así como de artistas nacionales que continúan mostrando su talento fuera de Venezuela. La ilustración del empaque del disco fue realizada por el artista José Luis Couto, quien estará a cargo de la dirección de arte de los próximos lanzamientos de Música X Medicinas.

El jurado estuvo conformado por Alejandro Adrián (Cresta Metalica), Melanio Escobar (Redes Ayuda), Rafael Uzcátegui y Rodolfo Montes de Oca (Provea). Los criterios de selección fueron la composición musical y arreglos de los temas, la calidad de la grabación y el contenido de las letras que, según las bases de la convocatoria, deberían reflejar el deterioro del disfrute de los derechos humanos.

Disponible el disco con bandas venezolanas

El disco estará disponible en formato físico en los próximos meses, cuando las circunstancias del Coronavirus lo permitan según aclaró Provea; disponible para el canje por fármacos vigentes, que luego serán distribuidos de manera gratuita por ONG de trabajo humanitario. Una versión digital de descarga gratuita será publicada en el portal web de bandcamp.

Provea, Redes Ayuda y Cresta Metalica desean agradecieron a todas las bandas participantes, y felicitaron a las que quedaron finalmente seleccionadas, agradeciendo su aporte en la promoción del derecho a la salud de los venezolanos. Para Provea es parte de su estrategia “Todos Los Derechos Por Todos Los Lenguajes”, mediante el cual se estimula el ejercicio y disfrute de los derechos culturales.

Related Posts

El silver lining: Volviendo a la nueva normalidad

mayo 26, 2020

mayo 26, 2020

Desde hace un par de meses atrás vivimos momentos que no llegamos a pensar que ocurrirían, incertidumbre, ansiedad, cómo manejar...

Orígenes de la cantante Azhula: La Maestra

noviembre 20, 2021

noviembre 20, 2021

Todo inicio tiene un trasfondo y un por qué, se trata de los orígenes que tenemos o somos, pero lo más importante es poder representarlo y mostrarlo mediante lo que eres, incluso tu nombre artístico, ella se llama… pero... no puedo revelar este secreto, aunque todo el mundo la conoce como; Azhula, La Maestra. 

Daft Punk anunció su separación con un video titulado Epilogue

febrero 22, 2021

febrero 22, 2021

El dúo Daft Punk ha anunciado su separación. Los músicos publicaron un video titulado Epilogue, donde uno de ellos termina explotando.

Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva

octubre 28, 2021

octubre 28, 2021

Equipo médico que atiende al cantante Vicente Fernández explicó que el "Charro de Huentitán" se encuentra fuera de área de terapia intensiva.

Ely Méndez: Falleció cantante de Billo’s Caracas Boys a consecuencia de coronavirus

febrero 6, 2021

febrero 6, 2021

A sus 75 años falleció a consecuencia de coronavirus el cantante Ely Méndez, perteneciente al grupo musical Billo’s Caracas Boys.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *