fbpx
February 18, 2024 Presente en la historia

FVF respalda a jugadoras tras denuncia contra Kenneth Zseremeta

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) manifestó su respaldo al grupo de 24 jugadoras de la selección que denunció al exseleccionador nacional Kenneth Zseremeta y el preparador físico Williams Pino por abuso y acoso sexual. “Comprometidos en hacer valer el respeto hacia la mujer en este deporte. Como Federación, las apoyamos hoy y en todo momento”, anunció.

El mensaje estuvo acompañado de otro del presidente de la FVF, Jorge Giménez, en el que expresaba que el abuso no tiene cabida ni será tolerado en ninguna instancia del fútbol venezolano. Aseguró que desde esta nueva administración tomarán acciones reales para evitar que situaciones así se repitan y para que la denuncia que les ocasiona tanto rechazo se trate con la gravedad y seriedad que amerita el caso.

Manifestó que el futuro del fútbol venezolano está hecho de jugadoras y jugadores que deben sentirse seguros, cuidados y escuchados. Dijo que con la fuerza que da una nueva visión y objetivos en conjunto, su compromiso con todos ellos se refuerza y se extiende.

Por su parte, Tarek William Saab informó, tras denuncia de abuso sexual realizada por Deyna Castellanos y todas las jugadoras de la selección venezolana de fútbol femenino, que la fiscalía de Venezuela comenzó de una investigación en contraelde exseleccionador Kenneth Zseremeta y su supuesto cómplice William Pino.

Las jugadoras de la selección venezolana de fútbol femenino, denunciaron este martes 05 de octubre al exseleccionador Kenneth Zseremeta de haber abusado y acosado sexualmente a las futbolistas mientras dirigía la selección Sub-17.

La denuncia la encabezó la hoy jugadora del Atlético de Madrid, Deyna Castellanos, quien difundió una carta pública firmada por otras futbolistas de distintas categorías, donde explicaba los abusos por parte del director técnico.

Jugadora de fútbol abusada sexualmente por Kenneth Zseremeta desde los 14 años

El comunicado dicta que “nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”. En la misiva se explica que una de las jugadoras fue abusada por él desde los 14 años hasta que fue despedido y teniendo como cómplice a William Pino.

Esto ha sido una noticia que, para todas ellas, ha sido muy difícil de asimilar, al grado que muchas de ellas se sienten culpables por haber estado tan cerca de todo esto y no haberse dado cuenta de algo tan grave y punible.

Las jugadoras han “buscado diferentes soluciones para poder hacer una demanda legal, pero por diferentes motivos, se nos ha hecho muy difícil. Por esa razón, hemos decidido omitir el nombre de nuestra compañera para respetar su privacidad, y sobre todo, el marco legal de esta denuncia”. Una vez que fue revelado el abuso, mencionan, que varias jugadoras de la vinotinto decidieron alzar la voz y revelar de lo que fueron víctimas.

A raíz de esa confesión las otras jugadoras han expresado experiencias de acoso, tanto telefónico como preguntas e invitaciones indebidas, sobornos para mantenerse dentro de la selección, regalos fuera de contextos, masajes y diferentes situaciones que ellas notaron que no eran normales.

En la carta, también dicen que “muchas de esas situaciones eran apoyadas por algunos miembros del cuerpo técnico. Hoy entendemos que esas acciones tenían el fin de manipularnos y hacernos sentir culpables”.

Jugadoras de la Vinotinto Lgbti amenazadas por cuerpo técnico

Reafirmaron que las futbolistas de la comunidad Lgbti eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual y el acoso hacia las jugadoras de la vinotinto heterosexuales era constante. También, que existían amenazas y manipulaciones de decirle a los padres de las deportistas sobre su orientación sexual si no tenían disciplina o rendían como deberían.

El documento fue firmado por:

  1. Lourdes Moreno
  2. Gabriela García
  3. María Gabriela García
  4. Hilary Vergara
  5. Sandra Luzardo
  6. Michelle Romero
  7. Fátima Lobo
  8. Franyely Rodríguez
  1. Nikol González
  2. Camila Pescatore
  3. Daniuksa Rodríguez
  4. Yuliana Caile
  5. Alexandra Canaguacan
  6. Génesis Flores
  7. Alexa Castro
  8. Yohanli Mujica
  1. Bárbara Serrano
  2. Tahicelis Marcano
  3. Heliamar Alvarado
  4. Yailyn Medina
  5. Nathalie Pasquel
  6. Icéis Briceño 
  7. Dayana Rodríguez.
  8. Deyna Castellanos

Related Posts

Fiscalía ordenó aprehensión de Kenneth Zseremeta por abuso sexual

octubre 9, 2021

octubre 9, 2021

La Fiscalía de Venezuela solicitó orden de aprehensión contra Kenneth Zseremeta y uno de sus asistentes William Pino.

Deportistas reaccionan ante el fallecimiento del tenista Manolo Santana

diciembre 11, 2021

diciembre 11, 2021

Manolo Santana, pionero del tenis español, ha fallecido en Marbella a los 83 años, confirmó el Mutua Madrid Open.

Sonó el Alma Llanera tras hit 3.000 de Miguel Cabrera en Comerica Park

abril 23, 2022

abril 23, 2022

El venezolano Miguel Cabrera conectó su hit número 3.000 este 23 de abril en el Comerica Park Al conseguir la cifra sonó el “Alma Llanera”.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *