Un tribunal de Perú afirmó en una resolución basada en teorías conspirativas que el coronavirus fue una invención de las “élites criminales a nivel mundial”, integradas, según los jueces de esta corte, por George Soros, la familia Rockefeller y Bill Gates, entre otros multimillonarios.
Como justificación a la emisión un fallo, la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco peruana aseguró que el proceso penal quedó paralizado a causa de la pandemia de covid-19 y que, a su vez, tuvo un carácter “imprevisible”, salvo para sus creadores que según ellos, lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales.
De este modo, este tribunal colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ica, conformado por los jueces Tito Gallegos, Luis Leguía y Tony Changaray, trató de excusarse por la demora para atender el recurso de un imputado; quien buscaba la anulación de su prisión preventiva, y cuya resolución se había postergado debido a la pandemia.
Además, sostuvieron que es una causa justificada que paralizó, y seguirá entorpeciendo; no solo las labores judiciales de los Tribunales de Justicia del mundo, sino todas las actividades económicas, sociales o culturales.
Sentenciaron que ningún gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado; puede sostener que esta pandemia, tiene la calidad de “previsible”, salvo sus supuestos creadores del nuevo orden mundial como Bill Gates, Soros o Rockefeller.
En tanto, según el documento, el empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates; el inversor financiero George Soros y la familia Rockefeller estarían detrás de una pandemia previsible y organizada.
Abren investigación a magistrados que acusan a empresarios como la familia Rockefeller
La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica y la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) abrió una investigación preliminar a los magistrados que suscribieron la resolución; con el objetivo de determinar la existencia de presuntas irregularidades cometidas por los jueces.
Aseguraron que la investigación preliminar que efectúa el Órgano Disciplinario se da en el marco del debido procedimiento administrativo; y es para el esclarecimiento de los hechos cuestionados. También explicaron que todo fue a causa de la publicación del hecho en algunos medios de comunicación.