June 19, 2026 Presente en la historia

Uzcátegui confía en que presión lleve a CNE a aceptar renuncia de Ocariz

El candidato opositor a la Gobernación del estado de Miranda para los comicios regionales venezolanos, David Uzcátegui, dijo este viernes que confía en que la presión de los observadores internacionales lleve al órgano electoral a aceptar la renuncia anunciada por el hasta ayer otro aspirante opositor a la entidad, Carlos Ocariz.

Uzcátegui declaró que “la MUD (Mesa de la Unida Democrática, coalición opositora) intentó darnos su apoyo y no ha podido por esta interpretación del CNE (Consejo Nacional Electoral, ente rector). Lo vamos a luchar, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Nosotros vamos a hacer las diligencias necesarias para que eso pueda ser subsanado, y con toda la presión incluso que puedan ejercer los observadores internacionales”.

Agregó que “el CNE interpretó que el lapso vencía a las 4:00 y la declinación de Carlos Ocariz fue a las 6:30 y 7:00 de la noche y faltaba la renuncia física. A juicio del CNE, era extemporáneo, pero la ley contempla que es hasta las 12 de la noche (…). Lamentablemente, el Gobierno interpreta la ley de esa manera. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos con los observadores internacionales, vamos a hacer todas las diligencias”. Asimismo aseguró que el gobierno intenta confundir, intenta que no dé tiempo de informar a la comunidad de lo que está sucediendo.

Ayer, Ocariz puso su candidatura «a la orden» de la MUD, lo que en la práctica se interpreta como su renuncia, un paso que deja el camino libre a Uzcátegui para captar el voto opositor en Miranda. La decisión de Ocariz ocurrió después de semanas de un tira y encoge entre ambos candidatos opositores, quienes aseguraban tener la preferencia de los electores.

Ocariz llamó a votar por Uzcátegui

Ocariz afirmó en una rueda de prensa que «Miranda no se va a perder por mi culpa, ojalá en las próximas horas muchos lo hagan. La gente nos exige coherencia. Este espacio nos ha permitido consagrar la unidad en 17 de 21 municipios del estado Miranda». En la que no llamó a votar por otro candidato.

Related Posts

Guaidó pidió a Argentina y México condenar delitos de lesa humanidad

diciembre 20, 2020

diciembre 20, 2020

Juan Guaidó pidió a los gobierno de Argentina y México condenar las violaciones a los delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Grupo de Lima: Elecciones de Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad

diciembre 7, 2020

diciembre 7, 2020

El Grupo de Lima reiteró que los comicios del 6 de diciembre, organizados por el Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad.

Solórzano: Saab busca evadir justicia internacional por el asesinato de Fernando Albán

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Declaraciones de declaraciones de Tarek William Saab por el asesinato de Fernando Albán buscan evadir a la justicia internacional.

Alex Saab aseguró que no colaboraría con EEUU de ser extraditado

marzo 3, 2021

marzo 3, 2021

Alex Saab aseguró e que no colaboraría con EEUU en caso de ser extraditado por Cabo Verde, donde está detenido a petición de Washington.

Asamblea Nacional designará nuevos rectores del CNE

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Asamblea Nacional oficialista anunció que en los próximos diez días designará a los nuevos rectores del CNE.

CNE aceptó como candidato a gobernación de Barinas a Claudio Fermín

diciembre 6, 2021

diciembre 6, 2021

El CNE aceptó la postulación como candidatos a la gobernación del estado Barinas al dirigente político Claudio Fermín y de Jorge Arreaza.

Natalicio de Simón Bolívar: Figura del libertador como estrategia del chavismo

julio 24, 2020

julio 24, 2020

En el Natalicio de Simón Bolívar recordamos que muchos han sido los gobernantes que han exaltado al libertador para construir discursos o relatos.

Claudio Fermín ofreció candidatura unitaria para la gobernación de Barinas

diciembre 8, 2021

diciembre 8, 2021

El candidato de la Alianza Democrática a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, expresó que "vamos a unir a todo el estado".

Argenis Chávez renunció a gobernación de Barinas tras reclamo opositor

noviembre 30, 2021

noviembre 30, 2021

Argenis Chávez renunció este martes a la gobernación de Barinas, luego de que el TSJ ordenó repetir las elecciones en ese estado.

Tras reclamos de Superlano inician postulaciones al Gobierno de Barinas

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

Tras los reclamos de Freddy Superlano el CNE informó que se inició la postulación a la Gobernación de Barinas que se celebrarán en enero.

Guaidó calificó como simulación de justicia la sentencia del capitán Arévalo

febrero 5, 2022

febrero 5, 2022

Juan Guaidó calificó como una "simulación de justicia", la sentencia de los presuntos homicidas del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Dirigentes crean movimiento para reunificar el partido Acción Democrática

febrero 7, 2022

febrero 7, 2022

Un grupo de militantes de Acción Democrática quienes se definen como neutrales frente a la división crearon el movimiento prounidad.

Acción Democrática pide reorganizar a la oposición venezolana

noviembre 29, 2021

noviembre 29, 2021

El secretario general de Acción Democrática en Aragua, José Trujillo, se pronunció con la idea de reorganizar a la oposición venezolana.

Carlos Ocariz podría declinar sus aspiraciones a gobernación de Miranda

noviembre 11, 2021

noviembre 11, 2021

David Uzcátegui y Carlos Ocariz son los dos candidatos de la oposición que aspiran ganar la gobernación del estado Miranda.

Grupo opositor venezolano llamó a reconstruir Acción Democrática

enero 31, 2022

enero 31, 2022

Militantes de Acción Democrática instaron a Henry Ramos y a Bernabé Gutiérrez a procurar la reunificación del partido.