July 7, 2026 Presente en la historia

Uzcátegui confía en que presión lleve a CNE a aceptar renuncia de Ocariz

El candidato opositor a la Gobernación del estado de Miranda para los comicios regionales venezolanos, David Uzcátegui, dijo este viernes que confía en que la presión de los observadores internacionales lleve al órgano electoral a aceptar la renuncia anunciada por el hasta ayer otro aspirante opositor a la entidad, Carlos Ocariz.

Uzcátegui declaró que “la MUD (Mesa de la Unida Democrática, coalición opositora) intentó darnos su apoyo y no ha podido por esta interpretación del CNE (Consejo Nacional Electoral, ente rector). Lo vamos a luchar, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Nosotros vamos a hacer las diligencias necesarias para que eso pueda ser subsanado, y con toda la presión incluso que puedan ejercer los observadores internacionales”.

Agregó que “el CNE interpretó que el lapso vencía a las 4:00 y la declinación de Carlos Ocariz fue a las 6:30 y 7:00 de la noche y faltaba la renuncia física. A juicio del CNE, era extemporáneo, pero la ley contempla que es hasta las 12 de la noche (…). Lamentablemente, el Gobierno interpreta la ley de esa manera. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos con los observadores internacionales, vamos a hacer todas las diligencias”. Asimismo aseguró que el gobierno intenta confundir, intenta que no dé tiempo de informar a la comunidad de lo que está sucediendo.

Ayer, Ocariz puso su candidatura «a la orden» de la MUD, lo que en la práctica se interpreta como su renuncia, un paso que deja el camino libre a Uzcátegui para captar el voto opositor en Miranda. La decisión de Ocariz ocurrió después de semanas de un tira y encoge entre ambos candidatos opositores, quienes aseguraban tener la preferencia de los electores.

Ocariz llamó a votar por Uzcátegui

Ocariz afirmó en una rueda de prensa que «Miranda no se va a perder por mi culpa, ojalá en las próximas horas muchos lo hagan. La gente nos exige coherencia. Este espacio nos ha permitido consagrar la unidad en 17 de 21 municipios del estado Miranda». En la que no llamó a votar por otro candidato.

Related Posts

Tras reclamos de Superlano inician postulaciones al Gobierno de Barinas

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

Tras los reclamos de Freddy Superlano el CNE informó que se inició la postulación a la Gobernación de Barinas que se celebrarán en enero.

Guaidó calificó como simulación de justicia la sentencia del capitán Arévalo

febrero 5, 2022

febrero 5, 2022

Juan Guaidó calificó como una "simulación de justicia", la sentencia de los presuntos homicidas del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Jorge Arreaza pidió medida humanitaria para Alex Saab

diciembre 24, 2020

diciembre 24, 2020

Arreaza emitió un comunicado pidiendo a Cabo Verde una medida humanitaria para Alex Saab; esperando que la fecha inspire a la solidaridad.

María Corina Machado propuso elección para escoger liderazgo opositor

noviembre 24, 2021

noviembre 24, 2021

María Corina Machado propuso la realización de una elección para elegir un liderazgo opositor cuyo objetivo sea la salida de Nicolás Maduro.

EEUU apoya continuidad de Gobierno Interino en Venezuela

enero 5, 2022

enero 5, 2022

EEUU apoya la continuidad del Gobierno Interino, la cual considera constitucional, como la única institución democrática de Venezuela.

Liberaron a hermanas del militar Richard Alemán: Andreina y Yolimar Alemán

mayo 2, 2021

mayo 2, 2021

Excarcelaron a las hermanas Andreina y Yolimar Alemán, quienes habían sido detenidas por ser familiares del político Richard Rafael Alemán.

Corte Penal Internacional: En Venezuela han ocurrido delitos de lesa humanidad

noviembre 5, 2020

noviembre 5, 2020

La Corte Penal Internacional comunicó que existen fundamentos para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte.

Leopoldo López espera que Capriles no sea aliado del oficialismo

julio 15, 2021

julio 15, 2021

Leopoldo López, residenciado en España, espera que Henrique Capriles Radonski no tenga una agenda planeada con el oficialismo venezolano.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Tribunal de Cabo Verde rechazó suspender extradición de Alex Saab

julio 21, 2021

julio 21, 2021

El Tribunal de Cabo Verde rechazó la apelación presentado por la defensa de Alex Saab para suspender la extradición a Estados Unidos.

Desmintieron rumor acerca del fallecimiento de Hermann Escarrá

mayo 25, 2021

mayo 25, 2021

Desmintieron el 24 de mayo el rumor acerca de la muerte de Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Especial en Defensa del Esequibo.

Argenis Chávez renunció a gobernación de Barinas tras reclamo opositor

noviembre 30, 2021

noviembre 30, 2021

Argenis Chávez renunció este martes a la gobernación de Barinas, luego de que el TSJ ordenó repetir las elecciones en ese estado.

Grupo de Lima: Elecciones de Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad

diciembre 7, 2020

diciembre 7, 2020

El Grupo de Lima reiteró que los comicios del 6 de diciembre, organizados por el Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad.

Fuerza Vecinal llamó a lograr candidaturas para el municipio Libertador

agosto 20, 2021

agosto 20, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal hizo un llamado a los venezolanos a superar en votos al oficialismo en las elecciones.

Javier Bertucci presentó a los candidatos que participarán en las elecciones

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

Javier Bertucci presentó este martes 8 de septiembre los candidatos de Alianza Democrática que participarán en las elecciones del próximo 6 de diciembre.