fbpx
May 9, 2025 Presente en la historia

Denuncian la desaparición Leocenis García tras liberarlo en Zulia

Luego de ser liberado, Leocenis García mantuvo comunicación con su hermana María Lucia García hasta la 1 de la mañana, transcurrida la noche y parte de la madrugada no continuaron conversando, por lo cual ella hizo la denuncia su desaparición.

La hermana detalló que de regreso a caracas se percato que un vehículo de la Guardia de Perija en donde estaba detenido lo estaban siguiendo. Hasta los momentos se desconoce el paradero del dirigente político quien iba en compañía de su papá y otras 2 personas los cuales se encuentran incomunicados.

Liberaron al coordinador del partido Prociudadanos tras detenerlo el 22 de mayo en el municipio Guajira del Zulia, a su regreso al país, luego de realizar una gira por Estados Unidos y Colombia.

El político denunció que se le despojó de su visa americana y teléfonos, bajo el argumento que posee prohibición de salida del país. El dirigente explicó que lo arreataron en un puesto fronterizo de la Guardia Nacional.

Expresó que el gobierno de Maduro, debe aceptar la disidencia y reconsiderar las prohibiciones de salidas del país. Así como el impedimento a que la oposición pueda obtener o renovar pasaporte. Utilizando este mecanismo como chantaje político.

Durante su gira, Leocenis García sostuvo un encuentro con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, además en Colombia conversó con el expresidente Álvaro Uribe. La detención dio a conocer el partido Prociudadanos, detallando que lo detuvieron en Carretales, municipio Guajira en su entrada a Venezuela.

Leocenis García en cuanto a la expulsión del Pastor Bertucci

En febrero, el coordinador del Movimiento Prociudadanos, fijó posición sobre la expulsión del Pastor Bertucci de suelo estadounidense. Lamentó el supuesto mal rato que pasó el dirigente, pero dijo no estar de acuerdo con la forma en cómo hace oposición el presidente del partido El Cambio. Para él, todos tienen derecho a ser escuchados, pero hay que oponerse realmente al régimen.

García narró que a pesar de sus posiciones de diálogo y reconciliación, siempre ha sido escuchado por las autoridades de Washington. Reiteró que la única salida a la crisis es un pacto entre el régimen y la oposición que termine en unas nuevas elecciones presidenciales.

En enero, el dirigente pidió al gobierno de Joe Biden que cesen las supuestas sanciones contra Venezuela. Afirmó que lo que Estados Unidos está haciendo ahora para ayudar a los venezolanos no está funcionando.

Leocenis García realzó que las sanciones a Venezuela deben cesar. Pero su levantamiento debe estar ligado al fortalecimiento de la democracia y a elecciones libres, creíbles y verificables.

Asimismo, que las sanciones han sido una bendición para el que calcificó como dictador Nicolás Maduro, al final del día. De acuerdo a su opinión, Estados Unidos debería haber sancionado a todo el círculo oficialista, pero nunca al país, nunca Venezuela.

Related Posts

Populismo: Desde Caracas hasta Washington

agosto 1, 2020

agosto 1, 2020

Los gobiernos populistas no son para nada una novedad del Siglo XXI. Argentina, por ejemplo, experimentó su primer gobierno de este estilo con la llegada de Perón al poder, en 1946.

Solórzano: Saab busca evadir justicia internacional por el asesinato de Fernando Albán

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Declaraciones de declaraciones de Tarek William Saab por el asesinato de Fernando Albán buscan evadir a la justicia internacional.

Suiza cerró una investigación sobre Alex Saab

marzo 27, 2021

marzo 27, 2021

Saab se encuentra en Cabo Verde en medio de un requerimiento de extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos por presunta corrupción.

Tribunal de Cabo Verde rechazó suspender extradición de Alex Saab

julio 21, 2021

julio 21, 2021

El Tribunal de Cabo Verde rechazó la apelación presentado por la defensa de Alex Saab para suspender la extradición a Estados Unidos.

Juan Guaidó acompañó protestas en Barinas en apoyo a Superlano

diciembre 5, 2021

diciembre 5, 2021

Juan Guaidó llegó este sábado al estado Barinas para acompañar la protesta en apoyo a la elección de Freddy Superlano como gobernador.

CNE aceptó como candidato a gobernación de Barinas a Claudio Fermín

diciembre 6, 2021

diciembre 6, 2021

El CNE aceptó la postulación como candidatos a la gobernación del estado Barinas al dirigente político Claudio Fermín y de Jorge Arreaza.

Argenis Chávez renunció a gobernación de Barinas tras reclamo opositor

noviembre 30, 2021

noviembre 30, 2021

Argenis Chávez renunció este martes a la gobernación de Barinas, luego de que el TSJ ordenó repetir las elecciones en ese estado.

Delsa Solórzano: Continuidad del gobierno de Guaidó es constitucional

diciembre 26, 2021

diciembre 26, 2021

Delsa Solórzano aseguró que continuidad de presidencia de Guaidó es constitucional y que no debe condicionarse a conveniencias partidistas.

Liberaron a hermanas del militar Richard Alemán: Andreina y Yolimar Alemán

mayo 2, 2021

mayo 2, 2021

Excarcelaron a las hermanas Andreina y Yolimar Alemán, quienes habían sido detenidas por ser familiares del político Richard Rafael Alemán.

Fuerza Vecinal llamó a lograr candidaturas para el municipio Libertador

agosto 20, 2021

agosto 20, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal hizo un llamado a los venezolanos a superar en votos al oficialismo en las elecciones.

Venezolanos participan en consulta popular convocada por Juan Guaidó

diciembre 12, 2020

diciembre 12, 2020

La consulta popular convocada por Juan Guaidó mostró la afluencia que esperaba la oposición. Incluso en zonas chavistas como amazonas.

Claudio Fermín ofreció candidatura unitaria para la gobernación de Barinas

diciembre 8, 2021

diciembre 8, 2021

El candidato de la Alianza Democrática a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, expresó que "vamos a unir a todo el estado".

Movimiento Venezolano por el Revocatorio exige activación de referéndum

enero 17, 2022

enero 17, 2022

Mover ratificó la solicitud de la activación del referendo revocatorio ante el CNE. Primera solicitud entregada todavía está en revisión.

Dirigentes crean movimiento para reunificar el partido Acción Democrática

febrero 7, 2022

febrero 7, 2022

Un grupo de militantes de Acción Democrática quienes se definen como neutrales frente a la división crearon el movimiento prounidad.

Iván Duque alabó a Leopoldo López por ser la voz de Venezuela

diciembre 10, 2020

diciembre 10, 2020

Leopoldo López se reunió este jueves 10 de diciembre con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el Palacio de Nariño en Bogotá.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *