April 14, 2026 Presente en la historia

Denuncian la desaparición Leocenis García tras liberarlo en Zulia

Luego de ser liberado, Leocenis García mantuvo comunicación con su hermana María Lucia García hasta la 1 de la mañana, transcurrida la noche y parte de la madrugada no continuaron conversando, por lo cual ella hizo la denuncia su desaparición.

La hermana detalló que de regreso a caracas se percato que un vehículo de la Guardia de Perija en donde estaba detenido lo estaban siguiendo. Hasta los momentos se desconoce el paradero del dirigente político quien iba en compañía de su papá y otras 2 personas los cuales se encuentran incomunicados.

Liberaron al coordinador del partido Prociudadanos tras detenerlo el 22 de mayo en el municipio Guajira del Zulia, a su regreso al país, luego de realizar una gira por Estados Unidos y Colombia.

El político denunció que se le despojó de su visa americana y teléfonos, bajo el argumento que posee prohibición de salida del país. El dirigente explicó que lo arreataron en un puesto fronterizo de la Guardia Nacional.

Expresó que el gobierno de Maduro, debe aceptar la disidencia y reconsiderar las prohibiciones de salidas del país. Así como el impedimento a que la oposición pueda obtener o renovar pasaporte. Utilizando este mecanismo como chantaje político.

Durante su gira, Leocenis García sostuvo un encuentro con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, además en Colombia conversó con el expresidente Álvaro Uribe. La detención dio a conocer el partido Prociudadanos, detallando que lo detuvieron en Carretales, municipio Guajira en su entrada a Venezuela.

Leocenis García en cuanto a la expulsión del Pastor Bertucci

En febrero, el coordinador del Movimiento Prociudadanos, fijó posición sobre la expulsión del Pastor Bertucci de suelo estadounidense. Lamentó el supuesto mal rato que pasó el dirigente, pero dijo no estar de acuerdo con la forma en cómo hace oposición el presidente del partido El Cambio. Para él, todos tienen derecho a ser escuchados, pero hay que oponerse realmente al régimen.

García narró que a pesar de sus posiciones de diálogo y reconciliación, siempre ha sido escuchado por las autoridades de Washington. Reiteró que la única salida a la crisis es un pacto entre el régimen y la oposición que termine en unas nuevas elecciones presidenciales.

En enero, el dirigente pidió al gobierno de Joe Biden que cesen las supuestas sanciones contra Venezuela. Afirmó que lo que Estados Unidos está haciendo ahora para ayudar a los venezolanos no está funcionando.

Leocenis García realzó que las sanciones a Venezuela deben cesar. Pero su levantamiento debe estar ligado al fortalecimiento de la democracia y a elecciones libres, creíbles y verificables.

Asimismo, que las sanciones han sido una bendición para el que calcificó como dictador Nicolás Maduro, al final del día. De acuerdo a su opinión, Estados Unidos debería haber sancionado a todo el círculo oficialista, pero nunca al país, nunca Venezuela.

Related Posts

Fuerza Vecinal propuso elegir al candidato a la Alcaldía de Libertador

agosto 9, 2021

agosto 9, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal, Alí Mansour, propuso elegir, en primarias al candidato a la Alcaldía de Libertador.

Guaidó calificó como simulación de justicia la sentencia del capitán Arévalo

febrero 5, 2022

febrero 5, 2022

Juan Guaidó calificó como una "simulación de justicia", la sentencia de los presuntos homicidas del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Alianza Democrática apoya a Gloria Pinho como alcaldesa de Chacao

septiembre 30, 2021

septiembre 30, 2021

Alianza Democrática anunció el respaldo a la doctora en Derecho Constitucional, Gloria Pinho, como candidata a la alcaldía de Chacao.

Defensa de Alex Saab pidió que impongan sanciones a Cabo Verde

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Defensa de Alex Saab pidió al Tribunal de Justicia de la Cedeao; imponga sanciones a Cabo Verde, que lo retiene a petición de Estados Unidos.

Movimiento Venezolano por el Revocatorio exige activación de referéndum

enero 17, 2022

enero 17, 2022

Mover ratificó la solicitud de la activación del referendo revocatorio ante el CNE. Primera solicitud entregada todavía está en revisión.

Tras reclamos de Superlano inician postulaciones al Gobierno de Barinas

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

Tras los reclamos de Freddy Superlano el CNE informó que se inició la postulación a la Gobernación de Barinas que se celebrarán en enero.

Uzcátegui confía en que presión lleve a CNE a aceptar renuncia de Ocariz

noviembre 12, 2021

noviembre 12, 2021

David Uzcátegui dijo que confía en que la presión de los observadores internacionales lleve al órgano electoral a aceptar la renuncia.

Juan Guaidó aseguró no tomar con inocencia el diálogo en México

agosto 21, 2021

agosto 21, 2021

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó aún no escoge a sus candidatos para las elecciones regionales previstas para noviembre.

Jorge Arreaza pidió medida humanitaria para Alex Saab

diciembre 24, 2020

diciembre 24, 2020

Arreaza emitió un comunicado pidiendo a Cabo Verde una medida humanitaria para Alex Saab; esperando que la fecha inspire a la solidaridad.

Grupo de Lima: Elecciones de Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad

diciembre 7, 2020

diciembre 7, 2020

El Grupo de Lima reiteró que los comicios del 6 de diciembre, organizados por el Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Acción Democrática pide reorganizar a la oposición venezolana

noviembre 29, 2021

noviembre 29, 2021

El secretario general de Acción Democrática en Aragua, José Trujillo, se pronunció con la idea de reorganizar a la oposición venezolana.

Desmintieron rumor acerca del fallecimiento de Hermann Escarrá

mayo 25, 2021

mayo 25, 2021

Desmintieron el 24 de mayo el rumor acerca de la muerte de Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Especial en Defensa del Esequibo.

Correos evidencian negocios realizados por Alex Saab

abril 19, 2021

abril 19, 2021

Mientras que Cabo Verde está definiendo si Alex Saab será extraditado a Estados Unidos, el periodista Gerardo Reyes publicó su libro, en el que se expone la verdad sobre este y su caso.

Liberaron a hermanas del militar Richard Alemán: Andreina y Yolimar Alemán

mayo 2, 2021

mayo 2, 2021

Excarcelaron a las hermanas Andreina y Yolimar Alemán, quienes habían sido detenidas por ser familiares del político Richard Rafael Alemán.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *