June 5, 2026 Presente en la historia

Denuncian la desaparición Leocenis García tras liberarlo en Zulia

Luego de ser liberado, Leocenis García mantuvo comunicación con su hermana María Lucia García hasta la 1 de la mañana, transcurrida la noche y parte de la madrugada no continuaron conversando, por lo cual ella hizo la denuncia su desaparición.

La hermana detalló que de regreso a caracas se percato que un vehículo de la Guardia de Perija en donde estaba detenido lo estaban siguiendo. Hasta los momentos se desconoce el paradero del dirigente político quien iba en compañía de su papá y otras 2 personas los cuales se encuentran incomunicados.

Liberaron al coordinador del partido Prociudadanos tras detenerlo el 22 de mayo en el municipio Guajira del Zulia, a su regreso al país, luego de realizar una gira por Estados Unidos y Colombia.

El político denunció que se le despojó de su visa americana y teléfonos, bajo el argumento que posee prohibición de salida del país. El dirigente explicó que lo arreataron en un puesto fronterizo de la Guardia Nacional.

Expresó que el gobierno de Maduro, debe aceptar la disidencia y reconsiderar las prohibiciones de salidas del país. Así como el impedimento a que la oposición pueda obtener o renovar pasaporte. Utilizando este mecanismo como chantaje político.

Durante su gira, Leocenis García sostuvo un encuentro con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, además en Colombia conversó con el expresidente Álvaro Uribe. La detención dio a conocer el partido Prociudadanos, detallando que lo detuvieron en Carretales, municipio Guajira en su entrada a Venezuela.

Leocenis García en cuanto a la expulsión del Pastor Bertucci

En febrero, el coordinador del Movimiento Prociudadanos, fijó posición sobre la expulsión del Pastor Bertucci de suelo estadounidense. Lamentó el supuesto mal rato que pasó el dirigente, pero dijo no estar de acuerdo con la forma en cómo hace oposición el presidente del partido El Cambio. Para él, todos tienen derecho a ser escuchados, pero hay que oponerse realmente al régimen.

García narró que a pesar de sus posiciones de diálogo y reconciliación, siempre ha sido escuchado por las autoridades de Washington. Reiteró que la única salida a la crisis es un pacto entre el régimen y la oposición que termine en unas nuevas elecciones presidenciales.

En enero, el dirigente pidió al gobierno de Joe Biden que cesen las supuestas sanciones contra Venezuela. Afirmó que lo que Estados Unidos está haciendo ahora para ayudar a los venezolanos no está funcionando.

Leocenis García realzó que las sanciones a Venezuela deben cesar. Pero su levantamiento debe estar ligado al fortalecimiento de la democracia y a elecciones libres, creíbles y verificables.

Asimismo, que las sanciones han sido una bendición para el que calcificó como dictador Nicolás Maduro, al final del día. De acuerdo a su opinión, Estados Unidos debería haber sancionado a todo el círculo oficialista, pero nunca al país, nunca Venezuela.

Related Posts

Defensa de Alex Saab pidió que impongan sanciones a Cabo Verde

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Defensa de Alex Saab pidió al Tribunal de Justicia de la Cedeao; imponga sanciones a Cabo Verde, que lo retiene a petición de Estados Unidos.

Delcy Rodríguez aseguró que sí se llevarán a cabo las elecciones

agosto 22, 2021

agosto 22, 2021

Ante el rumor de la suspensión de las elecciones de noviembre, Delcy Rodríguez aseguró este sábado que se llevarán a cabo las elecciones.

Correos evidencian negocios realizados por Alex Saab

abril 19, 2021

abril 19, 2021

Mientras que Cabo Verde está definiendo si Alex Saab será extraditado a Estados Unidos, el periodista Gerardo Reyes publicó su libro, en el que se expone la verdad sobre este y su caso.

Javier Bertucci presentó a los candidatos que participarán en las elecciones

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

Javier Bertucci presentó este martes 8 de septiembre los candidatos de Alianza Democrática que participarán en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Juan Guaidó aseguró no tomar con inocencia el diálogo en México

agosto 21, 2021

agosto 21, 2021

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó aún no escoge a sus candidatos para las elecciones regionales previstas para noviembre.

Delsa Solórzano: Continuidad del gobierno de Guaidó es constitucional

diciembre 26, 2021

diciembre 26, 2021

Delsa Solórzano aseguró que continuidad de presidencia de Guaidó es constitucional y que no debe condicionarse a conveniencias partidistas.

Corte Penal Internacional: En Venezuela han ocurrido delitos de lesa humanidad

noviembre 5, 2020

noviembre 5, 2020

La Corte Penal Internacional comunicó que existen fundamentos para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte.

Alex Saab aseguró que no colaboraría con EEUU de ser extraditado

marzo 3, 2021

marzo 3, 2021

Alex Saab aseguró e que no colaboraría con EEUU en caso de ser extraditado por Cabo Verde, donde está detenido a petición de Washington.

Uzcátegui confía en que presión lleve a CNE a aceptar renuncia de Ocariz

noviembre 12, 2021

noviembre 12, 2021

David Uzcátegui dijo que confía en que la presión de los observadores internacionales lleve al órgano electoral a aceptar la renuncia.

Alianza Democrática apoya a Gloria Pinho como alcaldesa de Chacao

septiembre 30, 2021

septiembre 30, 2021

Alianza Democrática anunció el respaldo a la doctora en Derecho Constitucional, Gloria Pinho, como candidata a la alcaldía de Chacao.

Tribunal de Cabo Verde rechazó suspender extradición de Alex Saab

julio 21, 2021

julio 21, 2021

El Tribunal de Cabo Verde rechazó la apelación presentado por la defensa de Alex Saab para suspender la extradición a Estados Unidos.

Claudio Fermín ofreció candidatura unitaria para la gobernación de Barinas

diciembre 8, 2021

diciembre 8, 2021

El candidato de la Alianza Democrática a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, expresó que "vamos a unir a todo el estado".

Asamblea Nacional designará nuevos rectores del CNE

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Asamblea Nacional oficialista anunció que en los próximos diez días designará a los nuevos rectores del CNE.

Solórzano: Saab busca evadir justicia internacional por el asesinato de Fernando Albán

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Declaraciones de declaraciones de Tarek William Saab por el asesinato de Fernando Albán buscan evadir a la justicia internacional.

Carlos Ocariz podría declinar sus aspiraciones a gobernación de Miranda

noviembre 11, 2021

noviembre 11, 2021

David Uzcátegui y Carlos Ocariz son los dos candidatos de la oposición que aspiran ganar la gobernación del estado Miranda.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *