Leopoldo López, comisionado presidencial para el Centro de Gobierno de Juan Guaidó, se reunió este jueves 10 de diciembre con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el Palacio de Nariño en Bogotá.
A juicio de López, es fundamental acabar el gobierno de Nicolás Maduro por el bienestar de Venezuela y la región ya que no puede haber derechos humanos si no hay libertad y democracia. Por otra parte, señalo que para él es el modus operandi de corrupción y violaciones de derechos humanos implementado por el gobierno de Maduro desde hace años.
Según el líder opositor, las atrocidades que se cometen en Venezuela tienen un origen y es político, de un sistema que se implantó en presencia de la comunidad internacional, que permitió que se destruyera el Estado de derecho.
Además, López condenó las supuestas violaciones constantes de derechos humanos cometidas por el gobierno de Maduro. “Durante muchos años se pensó que lo que ocurría en Venezuela era una exageración, y no lo era, y hoy vemos las consecuencias”, refirió.
También, López recordó cómo en el informe sobre Venezuela del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU; el cual él evidencia el modelo criminal con el que Maduro ha sembrado el terror entre los venezolanos.
Sostuvo que “en ese informe de Bachelet se relata como las fuerzas de exterminio de la dictadura han asesinado a más de 9 mil personas; se habla de decenas de presos políticos, de torturas, de ejecuciones extrajudiciales”.
Duque hace un llamado a la comunidad internacional
En el encuentro, el presidente colombiano Iván Duque reiteró que la comunidad internacional; debe asumir un papel fundamental en la lucha de Venezuela por recuperar su democracia y libertad.
Duque resaltó que el chavismo comenzó hace 21 años a crear en Venezuela un proceso de deterioro institucional; de un supuesto aniquilamiento de la independencia de poderes y de la destrucción de la iniciativa privada.
El colombiano sentenció que “lo que parecía una expresión libre terminó siendo el camino del absolutismo; del control del Parlamento, del Controle Electoral, y partir de ahí una toma violenta de todos los espacios que en una democracia le pertenecía libremente a la ciudadanía.
Asimismo, Duque alabó la lucha del Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno de Venezuela designado por Juan Guaidó; Leopoldo López, por ser la voz y la defensa del país. Finalizó damdo gracias a Leopoldo López por estar en su país y por ser esa voz siempre firme defendiendo la libertad de su pueblo.