El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este miércoles comenzó el pago de las pensiones correspondientes al mes de mayo. El monto de las pensiones es de 1.800.000 bolívares, equivalente a 0,72$ según el valor de la divisa que indica el BCV.
El IVSS agregó que más de 15 mil pensionados se incorporaron al sistema. El dinero se depositó en las cuentas bancarias de los jubilados, quienes tendrán que movilizar la pensión vía internet debido al cierre de los bancos por la pandemia.
El medio Descifrado añadió que a la pensión, se le sumó el monto del “Bono Guerra Económica” del presente mes. Los pensionados pudieron cobrar dicho sueldo el pasado 10 de abril, y cuyo valor fue de 3.600.000 bolívares.
Esto da un total de 5.400.000 bolívares como salario por lo que resta de mes para los pensionados. Monto que su equivalente a dólares, según la tasa oficial del BCV (2.467.460,70), es poco más de 2$. Usuarios de redes sociales manifestaron su disgusto, pues esta cantidad es insuficiente para cubrir el costo de las necesidades básicas en Venezuela.
Venezolanos en el exterior denunciaron incumplimiento del pago de las pensiones
El medio Descifrado informó el pasado 14 de abril que el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, denunció que los venezolanos en el exterior llevan más de cinco años sin cobrar la pensión.
En una entrevista a Radio Fe y Alegría, Lozada señaló que el ingreso mensual de los jubilados en el exterior es equivalente a dos dólares. Lozada destacó que actualmente existen en el país 63 organizaciones para jubilados y pensionados de la administración pública, que cuentan con 400 mil individuos de este sector.