June 5, 2026 Presente en la historia

Caimán salio de su habitad hasta las calles de Cabimas tras fuertes lluvias

Fue en medio de las lluvias persistentes que luego se convirtieron en llovizna, que algunos vecinos grabaron el momento en el que un caimán se encontraba por la avenida Intercomunal, cerca del sector 5 Bocas buscando refugio.

Respecto a ésta realidad, el residente que grabó al reptil cuando se desplazaba por una acera del sector Santa Clara, de Cabimas dijo que “en Cabimas salen hasta caimanes. Un caimán caminando por la avenida Intercomunal”.

Luego de las lluvias, el reptil regresó a su hábitat. De acuerdo a una fuente del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, realizaron una inspección en el sector Santa Clara para verificar y encargarse de casos similares. Precisó, que “ella llegó al drenaje que está en la zona y no fue necesario que la rescatáramos para regresarla a su hábitat”.

Vale recordar, que la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) alertó desde el mes de septiembre sobre la presencia de cocodrilos, caimanes y de más reptiles, pero en el estado Miranda.

En este sentido añadieron que “existen diferencias que no pueden ser vistas físicamente, por ejemplo, los cocodrilos son conocidos por ser muy agresivos en la naturaleza; entre tanto, los caimanes son menos propensos a atacar a los humanos, a menos que hayan sido provocados”.

Aunado a ello, de acuerdo a medio locales, al menos viente comunidades reportaron inundaciones debido al colapso de los drenajes.

De hecho, los vecinos reportaron el colapso de las calles y avenidas por el desbordamiento de la red de alcantarillas en el municipio Cabimas; lo que afectó específicamente los sectores de los campos petroleros, Las Cabillas, Guabina, carretera H y otros.

Buscaron personas desaparecidas en Mérida tras las fuertes lluvias

En agosto, las autoridades de Protección Civil en Venezuela realizaron la búsqueda de tres personas desaparecidas tras las intensas lluvias registradas en el estado de Mérida. Que resultaron en veinte personas fallecidas y ocasionaron daños diversos a unas ochocientas viviendas. Las calles de los pueblos montañosos se convirtieron en torrentes tras las intensas lluvias que cayeron en esa zona andina.

En su momento, Delcy Rodríguez informó desde la zona, a donde se trasladó junto al ministro de Interior oficialista, Remigio Ceballos. Él manifestó que «tenemos 16 pérdidas en el municipio Tovar y cuatro en el municipio Sucre (de Mérida). Tenemos tres desaparecidos, seguimos en las labores de búsqueda. Ahorita, apenas, llegando aquí a Corozo encontramos una persona con vida, ya fue llevada a los centros de salud para su recuperación».

Indicó que, a raíz de las afectaciones a las centenas de viviendas, no se podrán construir nuevas casas en esas zonas. Argumentó que estaban perjudicadas, señalando como principal culpable al cambio climático.

Ceballos, por su parte, afirmó que se estaba trabajando las 24 horas del día en operativos de rescate y ayuda. Anterior a eso también informó que 54.543 personas y más de 14 mil familias quedaron afectadas por las intensas lluvias.

Mencionó al canal estatal Venezolana de Televisión que desplazaron a la Fuerza de Tarea Simón Bolívar y otras autoridades de gestión de riesgo y protección civil para trabajar «de la mano con los gobernadores y alcaldes para proteger al pueblo venezolano».

De manera que puedan garantizar que a nadie le falte asistencia y apoyo. Él añadió que el pronóstico es que haya más lluvias por aproximadamente diez días. El estado de Mérida fue el más afectado, pero Táchira, Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Apure y Aragua también continuaban bajo emergencia.

Related Posts

Irán y Venezuela firman contrato para reparar refinería El Palito

mayo 14, 2022

mayo 14, 2022

Irán y Venezuela firmaron un contrato de 110 millones de euros para reparar y reiniciar la refinería El Palito, ubicada en Carabobo.

Perú: Coronavirus fue invención de George Soros, familia Rockefeller y Bill Gates

enero 12, 2021

enero 12, 2021

Tribunal de Perú afirmó en una resolución que el coronavirus fue una invención de George Soros, la familia Rockefeller y Bill Gates.

Banco de Venezuela dispone de aplicación para aperturar cuentas en línea

julio 17, 2021

julio 17, 2021

Banco de Venezuela ahora tiene a disposición producto que permite abrir una cuenta corriente en línea mediante la aplicación BDVdigital.

Clientes del Banco de Venezuela denunciaron problemas financieros

septiembre 20, 2021

septiembre 20, 2021

Aunque algunos clientes del Banco de Venezuela reportan que ya pueden ingresar al sistema, otros indican que aún no lo han logrado.

Denunciaron ataque terrorista ante fallas del Banco de Venezuela

septiembre 18, 2021

septiembre 18, 2021

Pese a que las fallas del Banco de Venezuela se presentaron desde hace 48 horas, el comunicado refiere a que se produjo el 17 de septiembre.

Sudeban: Bancos abrieron puertas al público por nuevo Bolívar Digital

octubre 2, 2021

octubre 2, 2021

Este sábado abrieron los bancos situados en los centros comerciales, según instrucciones de la Sudeban; al igual que la próxima semana.

Tribunal Supremo británico decidirá en julio acerca del oro venezolano

junio 21, 2021

junio 21, 2021

El Tribunal Supremo de Reino Unido informó que el caso correspondiente a las reservas de oro venezolano, será analizado a finales de julio.

Delcy Rodríguez: Fortalecer bolívar será el centro de acciones económicas

diciembre 10, 2021

diciembre 10, 2021

Fortalecer el bolívar como moneda nacional será el centro de las acciones económicas del Ejecutivo nacional, informó Delcy Rodríguez.

Estados Unidos extendió la licencia de Chevron en Venezuela

noviembre 17, 2020

noviembre 17, 2020

EE.UU. extendió hasta junio de 2021 la licencia que permite a Chevron continuar con sus operaciones esenciales en territorio venezolano.

Hijo de Maduro apostará por el sector privado para desarrollo económico

junio 19, 2021

junio 19, 2021

Venezuela apostará por el capital y la empresa privada como uno de los pilares de desarrollo económico, según el hijo de Maduro.

IVSS pagará segunda parte del retroactivo de marzo este jueves

abril 5, 2022

abril 5, 2022

Comenzará el pago correspondiente a la segunda parte del retroactivo del mes de marzo para los pensionados del país. Así lo informó el IVSS.

Conviasa habilitará ruta hasta Doha antes de mundial de fútbol Qatar 2022

abril 7, 2022

abril 7, 2022

Conviasa tendrá vuelos hacia Doha antes de noviembre, previo al mundial Qatar 2022. Así lo informó el presidente del Inac Juan Manuel Texeira.

Federación Médica Venezolana denuncia cierre técnico de los hospitales

diciembre 3, 2021

diciembre 3, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana denunció que en el país se ha presentado un cierre técnico en la red hospitalaria.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Trasladaron caso de corrupción de exgerentes de Pdvsa Gas a Caracas

mayo 19, 2021

mayo 19, 2021

El TSJ ordenó trasladar el proceso contra los exgerentes de Pdvsa Gas Comunal, acusados de corrupción, del estado Aragua a Caracas.