fbpx
June 20, 2024 Presente en la historia

Trasladaron caso de corrupción de exgerentes de Pdvsa Gas a Caracas

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó trasladar el proceso contra los exgerentes de Pdvsa Gas Comunal, acusados de corrupción, del estado Aragua a la ciudad de Caracas.

Con ponencia del magistrado Maikel Moreno, quien funge como presidente del TSJ oficialista, el alto tribunal aprobó trasladar el proceso a la capital venezolana, una solicitud que hizo el Ministerio Público.

De acuerdo con la Sala Penal, los soportes consignados por la Fiscalía demuestran la existencia de un obstáculo ostensible para el adecuado desenvolvimiento del juicio en el circuito judicial penal donde actualmente se desarrolla.

El expresidente de Pdvsa Gas Comunal, Jacob Rafael Grey Varela, fue acusado por el Ministerio Público. También, a los exdirectivos de esta empresa estatal Yhoandry José Guevara Álvarez, Oriana Alejandra Betancourt Corales y Eder Alexis Dugarte.

El proceso también se sigue contra Adán Felipe Contreras Freite, propietario del galpón Maracay Gas 2020 en el estado Aragua. En ese lugar la Fiscalía corroboró que vendían el gas doméstico a precios dolarizados.

A los exfuncionarios públicos y al empresario los acusaron de corrupción propia, especulación, boicot y desestabilización a la economía, ante el Tribunal Séptimo de Control del estado Aragua. Ahí se llevaba el caso hasta la decisión de la Sala Penal.

Según el fiscal general de la República designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab; Grey Varela también participó en un esquema de reventa de las cisternas de gas doméstico en Mérida. Acto que ejecutó con la ayuda de la exdirectora de articulación institucional y política de la presidencia de la empresa, Catherine María Esté Rodríguez. A las comercializadoras les cobraban hasta 1.000 dólares por cada cisterna de gas doméstico, para que ellas revendieran el producto también en divisa estadounidense.

Otros delitos que se le imputan a exgerentes de Pdvsa Gas

Otros delitos que le imputaron a Esté Rodríguez y Grey Valera son corrupción propia agravada, peculado de uso. Además de concierto de funcionario con contratista, usurpación de funciones y asociación para delinquir. Entre la crisis generalizada de los servicios públicos en Venezuela, el gas doméstico es uno de los que más escasea en el país.

Related Posts

Federación Médica Venezolana denuncia cierre técnico de los hospitales

diciembre 3, 2021

diciembre 3, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana denunció que en el país se ha presentado un cierre técnico en la red hospitalaria.

Conviasa habilitará ruta hasta Doha antes de mundial de fútbol Qatar 2022

abril 7, 2022

abril 7, 2022

Conviasa tendrá vuelos hacia Doha antes de noviembre, previo al mundial Qatar 2022. Así lo informó el presidente del Inac Juan Manuel Texeira.

Delcy Rodríguez: Fortalecer bolívar será el centro de acciones económicas

diciembre 10, 2021

diciembre 10, 2021

Fortalecer el bolívar como moneda nacional será el centro de las acciones económicas del Ejecutivo nacional, informó Delcy Rodríguez.

En Catia realizan jornada de vacunación sin carnet de la patria

junio 13, 2021

junio 13, 2021

En Catia están realizando una jornada de vacunación contra covid-19 sin carnet de la patria o inscripción en Ministerio de Salud.

Banco Central de Venezuela: Entrará en vigencia un nuevo Bolívar Digital

agosto 5, 2021

agosto 5, 2021

El gobierno inaugurará un nuevo cono monetario, anunció el Banco Central de Venezuela. En octubre entrará en vigencia el bolívar digital.

Estados Unidos extendió la licencia de Chevron en Venezuela

noviembre 17, 2020

noviembre 17, 2020

EE.UU. extendió hasta junio de 2021 la licencia que permite a Chevron continuar con sus operaciones esenciales en territorio venezolano.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Irán y Venezuela firman contrato para reparar refinería El Palito

mayo 14, 2022

mayo 14, 2022

Irán y Venezuela firmaron un contrato de 110 millones de euros para reparar y reiniciar la refinería El Palito, ubicada en Carabobo.

Tribunal Supremo británico decidirá en julio acerca del oro venezolano

junio 21, 2021

junio 21, 2021

El Tribunal Supremo de Reino Unido informó que el caso correspondiente a las reservas de oro venezolano, será analizado a finales de julio.

Sudeban: Bancos abrieron puertas al público por nuevo Bolívar Digital

octubre 2, 2021

octubre 2, 2021

Este sábado abrieron los bancos situados en los centros comerciales, según instrucciones de la Sudeban; al igual que la próxima semana.

Perú: Coronavirus fue invención de George Soros, familia Rockefeller y Bill Gates

enero 12, 2021

enero 12, 2021

Tribunal de Perú afirmó en una resolución que el coronavirus fue una invención de George Soros, la familia Rockefeller y Bill Gates.

Trabajadores y jubilados denuncian que salarios y pensiones son muy bajos

abril 14, 2021

abril 14, 2021

Los ciudadanos exigen salarios y pensiones dignos y suficientes para subsistir. Piden que se haga valer el artículo 91 de la Constitución.

Funvisis registró un sismo de magnitud 4,1 al suroeste de Carora

junio 3, 2021

junio 3, 2021

Funvisis informó que registraron un sismo de magnitud 4,1 a 16 km al suroeste de Carora, con una profundidad de 5,0 km.

Banco de Venezuela dispone de aplicación para aperturar cuentas en línea

julio 17, 2021

julio 17, 2021

Banco de Venezuela ahora tiene a disposición producto que permite abrir una cuenta corriente en línea mediante la aplicación BDVdigital.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *