fbpx
July 21, 2024 Presente en la historia

Denunciaron ataque terrorista ante fallas del Banco de Venezuela

En un comunicado denunciaron un supuesto “ataque terrorista” ante las fallas que se presentaron en la plataforma del Banco de Venezuela (BDV) que según ha puesto en riesgo los fondos de los clientes de la entidad estatal.

Pese a que las fallas del BDV se presentaron desde al menos 48 horas atrás, el texto se refiere a que el supuesto “ataque informático” se produjo este mismo viernes 17 de septiembre.

Según la oficina de Delcy Rodríguez, esto afectó las actividades de los usuarios, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios, realizar operaciones, y disponer de los recursos en sus cuenta.

La posición del chavismo, dice que se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes.

Ante los innumerables reclamos, la directiva del BDV y la cúpula del Palacio de Miraflores prometieron garantizar la integridad de todas las cuentas bancarias. Así como el registro de todas las operaciones, así como la protección y el resguardo de la data financiera. Anteriormente, el oficialismo ya había mencionado el ataque de terceros ante fallas en el servicio eléctrico o el suministro de hidrocarburos.

En mayo, el Banco de Venezuela comenzó operaciones de venta de moneda extranjera. Con ello, los clientes podrán adquirir divisas, ya sea en dólares o euros, en un procedimiento que se realiza en línea.

Para realizar las operaciones, los afiliados solo deberán ingresar a BDVenlínea personas, hacer clic en el menú Divisas, opción menudeo. José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, indicó que la institución pretende avanzar a un modelo vanguardista. El mismo, a través de sus servicios y medios de pago por canales electrónicos.

Administración oficialista asegura avanzar en instrumentos para consolidar economía digital

Por su parte, Nicolás Maduro dijo el miércoles que su gobierno avanza con nuevos instrumentos y aplicaciones para consolidar la economía digital. Esto en doce bancos a través de la creación de productos en divisas convertibles.

Estas cuentas de libre convertibilidad están a su vez reguladas por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela. Destacó que a la fecha este producto de moneda de convertibilidad está siendo utilizado por más de 1.200.000 personas. De las cuales más de 700 mil están en el Banco de Venezuela. Aseguró que con la digitalización de la moneda se evitará que se roben el papel moneda que supuestamente se lo llevan para Colombia, Cúcuta, para dañar la economía del país.

El viceministro de Economía Digital, Banca, Seguro y Valores, Román Maniglia, destacó que “en 12 bancos con productos en divisas convertibles, la gente puede depositar sus divisas y hacer compras en línea. Según él, ésto va a mejorar el problema del efectivo.

En febrero, Nicolás Maduro anunció que en país ya se pueden abrir cuentas en divisas convertibles. El oficialista indicó que todos los venezolanos pueden ir al Banco de Venezuela, a Banca Amiga. También, a Banesco, al Banco Nacional de Crédito y al Banco del Tesoro a abrir una cuenta en moneda extranjera.

Related Posts

Banco Central de Venezuela: Entrará en vigencia un nuevo Bolívar Digital

agosto 5, 2021

agosto 5, 2021

El gobierno inaugurará un nuevo cono monetario, anunció el Banco Central de Venezuela. En octubre entrará en vigencia el bolívar digital.

Trasladaron caso de corrupción de exgerentes de Pdvsa Gas a Caracas

mayo 19, 2021

mayo 19, 2021

El TSJ ordenó trasladar el proceso contra los exgerentes de Pdvsa Gas Comunal, acusados de corrupción, del estado Aragua a Caracas.

En Catia realizan jornada de vacunación sin carnet de la patria

junio 13, 2021

junio 13, 2021

En Catia están realizando una jornada de vacunación contra covid-19 sin carnet de la patria o inscripción en Ministerio de Salud.

Tribunal Supremo británico decidirá en julio acerca del oro venezolano

junio 21, 2021

junio 21, 2021

El Tribunal Supremo de Reino Unido informó que el caso correspondiente a las reservas de oro venezolano, será analizado a finales de julio.

Buque petrolero Nabarima amenaza con un nuevo derrame

septiembre 3, 2020

septiembre 3, 2020

La imagen del Nabarima que está inundado e inclinándose hacia un costado, frente a una costa remota de Venezuela; ha desatado exhortaciones internacionales.

Trabajadores y jubilados denuncian que salarios y pensiones son muy bajos

abril 14, 2021

abril 14, 2021

Los ciudadanos exigen salarios y pensiones dignos y suficientes para subsistir. Piden que se haga valer el artículo 91 de la Constitución.

Caimán salio de su habitad hasta las calles de Cabimas tras fuertes lluvias

octubre 30, 2021

octubre 30, 2021

Algunos vecinos grabaron el momento en el que un caimán se encontraba por la avenida Intercomunal de Cabimas buscando refugio, tras lluvias.

Hijo de Maduro apostará por el sector privado para desarrollo económico

junio 19, 2021

junio 19, 2021

Venezuela apostará por el capital y la empresa privada como uno de los pilares de desarrollo económico, según el hijo de Maduro.

Clientes del Banco de Venezuela denunciaron problemas financieros

septiembre 20, 2021

septiembre 20, 2021

Aunque algunos clientes del Banco de Venezuela reportan que ya pueden ingresar al sistema, otros indican que aún no lo han logrado.

Banco de Venezuela comenzó operaciones para adquirir divisas

mayo 14, 2021

mayo 14, 2021 1

El Banco de Venezuela comenzó operaciones de venta de moneda extranjera para que los clientes puedan adquirir divisas, en dólares o euros.

Funvisis registró un sismo de magnitud 4,1 al suroeste de Carora

junio 3, 2021

junio 3, 2021

Funvisis informó que registraron un sismo de magnitud 4,1 a 16 km al suroeste de Carora, con una profundidad de 5,0 km.

Federación Médica Venezolana denuncia cierre técnico de los hospitales

diciembre 3, 2021

diciembre 3, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana denunció que en el país se ha presentado un cierre técnico en la red hospitalaria.

Irán y Venezuela firman contrato para reparar refinería El Palito

mayo 14, 2022

mayo 14, 2022

Irán y Venezuela firmaron un contrato de 110 millones de euros para reparar y reiniciar la refinería El Palito, ubicada en Carabobo.

Sudeban: Bancos abrieron puertas al público por nuevo Bolívar Digital

octubre 2, 2021

octubre 2, 2021

Este sábado abrieron los bancos situados en los centros comerciales, según instrucciones de la Sudeban; al igual que la próxima semana.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *