fbpx
March 20, 2026 Presente en la historia

EEUU ofreció recompensa por información que lleve al arresto de Maikel Moreno

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que se recompensará con 5 millones de dólares a quien proporcione información; que lleve al arresto y enjuiciamiento del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

Asimismo, Pompeo también sancionó a la esposa de Moreno, Deborah Menicucci. El funcionario estounidense asocia al magistrado de estar envuelto, en lo que calificó como; una significativa corrupción y aseguró que este recibió sobornos a cambio de acciones judiciales; como ordenar a jueces de tribunales inferiores que liberen a acusados específicos o desestimen casos particulares, “algo que ocurrió en más de 20 procedimientos judiciales”. El secretario explicó que la acción de hoy busca enviar un mensaje que aclare que EE.UU. se posiciona contra lo que consideran una corrupción.

Maikel Moreno, quien preside el TSJ del gobierno de Maduro desde 2017, buscó la posibilidad de alejarse del oficialismo; según lo reseñado por Efecto Cocuyo; cuando el 30 de abril de 2019 el líder opositor Juan Guaidó protagonizó un levantamiento con un grupo de militares que desembocó en manifestaciones.

Asimismo, en marzo de este año los fiscales del estado de Florida (EE.UU.) acusaron a Moreno de lavado de dinero y otros crímenes relacionados con esos supuestos sobornos que recibió en Venezuela.

En total, en ese momento, EE.UU. presentó cargos contra 15 funcionarios o exfuncionarios venezolanos; entre ellos el presidente Maduro al que acusó de narcotráfico; y por el que ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.

Es necesario recordar que Estados Unidos fue el primer país en reconocer en enero de 2019 a Juan Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela y desde entonces, ha impuesto diferentes sanciones a Nicolás Maduro y otros líderes socialistas del país petrolero.

Fotografía de portada: Oficina de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno siendo escoltado durante ataques a la sede del TSJ en 2017.

Related Posts

Venezolanos participan en consulta popular convocada por Juan Guaidó

diciembre 12, 2020

diciembre 12, 2020

La consulta popular convocada por Juan Guaidó mostró la afluencia que esperaba la oposición. Incluso en zonas chavistas como amazonas.

Fuerza Vecinal llamó a lograr candidaturas para el municipio Libertador

agosto 20, 2021

agosto 20, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal hizo un llamado a los venezolanos a superar en votos al oficialismo en las elecciones.

Guaidó calificó como simulación de justicia la sentencia del capitán Arévalo

febrero 5, 2022

febrero 5, 2022

Juan Guaidó calificó como una "simulación de justicia", la sentencia de los presuntos homicidas del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Acción Democrática pide reorganizar a la oposición venezolana

noviembre 29, 2021

noviembre 29, 2021

El secretario general de Acción Democrática en Aragua, José Trujillo, se pronunció con la idea de reorganizar a la oposición venezolana.

CNE aceptó como candidato a gobernación de Barinas a Claudio Fermín

diciembre 6, 2021

diciembre 6, 2021

El CNE aceptó la postulación como candidatos a la gobernación del estado Barinas al dirigente político Claudio Fermín y de Jorge Arreaza.

“Pollo Carvajal” intenta evitar extradición con tres frentes legales

septiembre 22, 2021

septiembre 22, 2021

El Pollo Carvajal abrió tres frentes en su intento por evitar una extradición aprobada por la justicia española y el Consejo de Ministros.

Asamblea Nacional designará nuevos rectores del CNE

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Asamblea Nacional oficialista anunció que en los próximos diez días designará a los nuevos rectores del CNE.

Carlos Ocariz podría declinar sus aspiraciones a gobernación de Miranda

noviembre 11, 2021

noviembre 11, 2021

David Uzcátegui y Carlos Ocariz son los dos candidatos de la oposición que aspiran ganar la gobernación del estado Miranda.

EEUU apoya continuidad de Gobierno Interino en Venezuela

enero 5, 2022

enero 5, 2022

EEUU apoya la continuidad del Gobierno Interino, la cual considera constitucional, como la única institución democrática de Venezuela.

Jorge Arreaza pidió medida humanitaria para Alex Saab

diciembre 24, 2020

diciembre 24, 2020

Arreaza emitió un comunicado pidiendo a Cabo Verde una medida humanitaria para Alex Saab; esperando que la fecha inspire a la solidaridad.

Javier Bertucci presentó a los candidatos que participarán en las elecciones

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

Javier Bertucci presentó este martes 8 de septiembre los candidatos de Alianza Democrática que participarán en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

PJ renunció a administración de activos a cargo de Juan Guaidó

septiembre 27, 2021

septiembre 27, 2021

Primero Justicia renunció a los espacios que atienden la gestión de activos en el exterior al no acoger Juan Guaidó sus propuestas.

Solórzano: Saab busca evadir justicia internacional por el asesinato de Fernando Albán

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Declaraciones de declaraciones de Tarek William Saab por el asesinato de Fernando Albán buscan evadir a la justicia internacional.

Alex Saab aseguró que no colaboraría con EEUU de ser extraditado

marzo 3, 2021

marzo 3, 2021

Alex Saab aseguró e que no colaboraría con EEUU en caso de ser extraditado por Cabo Verde, donde está detenido a petición de Washington.

Fuerza Vecinal propuso elegir al candidato a la Alcaldía de Libertador

agosto 9, 2021

agosto 9, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal, Alí Mansour, propuso elegir, en primarias al candidato a la Alcaldía de Libertador.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *