fbpx
April 24, 2024 Presente en la historia

EEUU ofreció recompensa por información que lleve al arresto de Maikel Moreno

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que se recompensará con 5 millones de dólares a quien proporcione información; que lleve al arresto y enjuiciamiento del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

Asimismo, Pompeo también sancionó a la esposa de Moreno, Deborah Menicucci. El funcionario estounidense asocia al magistrado de estar envuelto, en lo que calificó como; una significativa corrupción y aseguró que este recibió sobornos a cambio de acciones judiciales; como ordenar a jueces de tribunales inferiores que liberen a acusados específicos o desestimen casos particulares, “algo que ocurrió en más de 20 procedimientos judiciales”. El secretario explicó que la acción de hoy busca enviar un mensaje que aclare que EE.UU. se posiciona contra lo que consideran una corrupción.

Maikel Moreno, quien preside el TSJ del gobierno de Maduro desde 2017, buscó la posibilidad de alejarse del oficialismo; según lo reseñado por Efecto Cocuyo; cuando el 30 de abril de 2019 el líder opositor Juan Guaidó protagonizó un levantamiento con un grupo de militares que desembocó en manifestaciones.

Asimismo, en marzo de este año los fiscales del estado de Florida (EE.UU.) acusaron a Moreno de lavado de dinero y otros crímenes relacionados con esos supuestos sobornos que recibió en Venezuela.

En total, en ese momento, EE.UU. presentó cargos contra 15 funcionarios o exfuncionarios venezolanos; entre ellos el presidente Maduro al que acusó de narcotráfico; y por el que ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.

Es necesario recordar que Estados Unidos fue el primer país en reconocer en enero de 2019 a Juan Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela y desde entonces, ha impuesto diferentes sanciones a Nicolás Maduro y otros líderes socialistas del país petrolero.

Fotografía de portada: Oficina de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno siendo escoltado durante ataques a la sede del TSJ en 2017.

Related Posts

Grupo de Lima: Elecciones de Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad

diciembre 7, 2020

diciembre 7, 2020

El Grupo de Lima reiteró que los comicios del 6 de diciembre, organizados por el Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad.

Alex Saab aseguró que no colaboraría con EEUU de ser extraditado

marzo 3, 2021

marzo 3, 2021

Alex Saab aseguró e que no colaboraría con EEUU en caso de ser extraditado por Cabo Verde, donde está detenido a petición de Washington.

Tras reclamos de Superlano inician postulaciones al Gobierno de Barinas

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

Tras los reclamos de Freddy Superlano el CNE informó que se inició la postulación a la Gobernación de Barinas que se celebrarán en enero.

Memorándum firmado en México fue publicado en Gaceta Oficial

agosto 18, 2021

agosto 18, 2021

El memorándum de entendimiento firmado en México entre el gobierno de Maduro y la plataforma unitaria fue publicado en la Gaceta Oficial.

Grupo opositor venezolano llamó a reconstruir Acción Democrática

enero 31, 2022

enero 31, 2022

Militantes de Acción Democrática instaron a Henry Ramos y a Bernabé Gutiérrez a procurar la reunificación del partido.

Delcy Rodríguez aseguró que sí se llevarán a cabo las elecciones

agosto 22, 2021

agosto 22, 2021

Ante el rumor de la suspensión de las elecciones de noviembre, Delcy Rodríguez aseguró este sábado que se llevarán a cabo las elecciones.

Javier Bertucci presentó a los candidatos que participarán en las elecciones

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

Javier Bertucci presentó este martes 8 de septiembre los candidatos de Alianza Democrática que participarán en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

“Pollo Carvajal” intenta evitar extradición con tres frentes legales

septiembre 22, 2021

septiembre 22, 2021

El Pollo Carvajal abrió tres frentes en su intento por evitar una extradición aprobada por la justicia española y el Consejo de Ministros.

Movimiento Venezolano por el Revocatorio exige activación de referéndum

enero 17, 2022

enero 17, 2022

Mover ratificó la solicitud de la activación del referendo revocatorio ante el CNE. Primera solicitud entregada todavía está en revisión.

Dirigentes crean movimiento para reunificar el partido Acción Democrática

febrero 7, 2022

febrero 7, 2022

Un grupo de militantes de Acción Democrática quienes se definen como neutrales frente a la división crearon el movimiento prounidad.

Delsa Solórzano: Continuidad del gobierno de Guaidó es constitucional

diciembre 26, 2021

diciembre 26, 2021

Delsa Solórzano aseguró que continuidad de presidencia de Guaidó es constitucional y que no debe condicionarse a conveniencias partidistas.

Guaidó pidió a Argentina y México condenar delitos de lesa humanidad

diciembre 20, 2020

diciembre 20, 2020

Juan Guaidó pidió a los gobierno de Argentina y México condenar las violaciones a los delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Acción Democrática pide reorganizar a la oposición venezolana

noviembre 29, 2021

noviembre 29, 2021

El secretario general de Acción Democrática en Aragua, José Trujillo, se pronunció con la idea de reorganizar a la oposición venezolana.

Carlos Ocariz podría declinar sus aspiraciones a gobernación de Miranda

noviembre 11, 2021

noviembre 11, 2021

David Uzcátegui y Carlos Ocariz son los dos candidatos de la oposición que aspiran ganar la gobernación del estado Miranda.

Jorge Arreaza pidió medida humanitaria para Alex Saab

diciembre 24, 2020

diciembre 24, 2020

Arreaza emitió un comunicado pidiendo a Cabo Verde una medida humanitaria para Alex Saab; esperando que la fecha inspire a la solidaridad.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *