fbpx
June 23, 2024 Presente en la historia

Leopoldo López espera que Capriles no sea aliado del oficialismo

El dirigente venezolano Leopoldo López, residenciado en España, espera que Henrique Capriles Radonski no tenga una agenda planeada con el oficialismo venezolano. También espera que haga honor a la confianza que le depositaron millones de personas para ser la alternativa oficialista.

Para él “sería triste que se sume a ser parte del coro, del teatro que apoya a Maduro y se convierta en una oposición a la medida de la dictadura”. Aseguró que la administración chavista pretende, con la detención de Guevara, la persecución contra Guaidó y las órdenes de detención a doce dirigentes de Voluntad Popular, apagar el sueño de libertad de los venezolanos y aterrorizar a cualquier persona que plantee un cambio político en Venezuela.

Recalcó que no van a poder con Voluntad Popular. Sin embargo, aceptó que sí es difícil; para ellos, para los líderes que están en Venezuela y sus familias. Se basa en que es un riesgo muy alto hoy ser parte de su organización.

Supuestamente, el oficialismo busca que sea costoso para cualquier persona que sueñe con ser libre, con activarse, organizarse y sumar esfuerzos para liberar a Venezuela. Dijo que la oposición debe estar unida para enfrentar al gobierno de Maduro y llamó a que se construya un solo bloque dentro de Venezuela, con los sectores políticos, sociales y civiles.

Afirmó que la comunidad internacional tiene la responsabilidad de mantenerse cohesionada en la causa por la libertad y la democracia. Adelantó que formaría parte de los representantes de Guaidó en la negociación que posiblemente se comience en agosto en México, con la mediación de Noruega. Según, allí tendrán una representación al igual que las demás organizaciones políticas.

Universidad Complutense de Madrid canceló acto de Leopoldo López

En abril, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) canceló a última hora el acto programado de Leopoldo López. Dicho evento estaba bajo el nombre de “Venezuela: ¿Democracia o dictadura?”, e iba a contar con la participación del político venezolano.

Mediante una carta firmada por la decana María Esther del Campo García, la facultad argumentó la cancelación del acto por la extrema movilización de las redes sociales y la irritación política a raíz de las elecciones de la Comunidad de Madrid. En el documento se afirma que estos elementos pondrían en riesgo la seguridad de los asistentes al evento.

El Independiente informó que los organizadores del evento, la Asociación de Libertad sin Ira UCM, comunicó que lamentan la decisión de la decana. Además, respondieron que no encontraron mensajes amenazantes o con intenciones de boicotear el acto, y que cuando solicitaron los mensajes referidos, no se los concedieron. Añadieron que de haber problemas de seguridad, reforzarían las medidas preventivas.

Además, Libertad sin Ira UCM agregó que el evento no tiene nada que ver con las elecciones madrileñas, sino que se trata sobre la situación política de Venezuela. Cuestionando así el motivo expuesto por la decana sobre la irritación política. En cuanto al Covid-19, el decanato afirmó no haber recibido con antelación la planificación de un protocolo adecuado, mientras que la asociación asegura haberlo hecho.

El medio concluyó la nota informando que la asociación denunció un trato desigual y arbitrario que les impide poder celebrar actos con normalidad.

Related Posts

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Fuerza Vecinal llamó a lograr candidaturas para el municipio Libertador

agosto 20, 2021

agosto 20, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal hizo un llamado a los venezolanos a superar en votos al oficialismo en las elecciones.

Populismo: Desde Caracas hasta Washington

agosto 1, 2020

agosto 1, 2020

Los gobiernos populistas no son para nada una novedad del Siglo XXI. Argentina, por ejemplo, experimentó su primer gobierno de este estilo con la llegada de Perón al poder, en 1946.

Memorándum firmado en México fue publicado en Gaceta Oficial

agosto 18, 2021

agosto 18, 2021

El memorándum de entendimiento firmado en México entre el gobierno de Maduro y la plataforma unitaria fue publicado en la Gaceta Oficial.

CNE aceptó como candidato a gobernación de Barinas a Claudio Fermín

diciembre 6, 2021

diciembre 6, 2021

El CNE aceptó la postulación como candidatos a la gobernación del estado Barinas al dirigente político Claudio Fermín y de Jorge Arreaza.

Grupo opositor venezolano llamó a reconstruir Acción Democrática

enero 31, 2022

enero 31, 2022

Militantes de Acción Democrática instaron a Henry Ramos y a Bernabé Gutiérrez a procurar la reunificación del partido.

Corte Penal Internacional: En Venezuela han ocurrido delitos de lesa humanidad

noviembre 5, 2020

noviembre 5, 2020

La Corte Penal Internacional comunicó que existen fundamentos para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte.

Guaidó calificó como simulación de justicia la sentencia del capitán Arévalo

febrero 5, 2022

febrero 5, 2022

Juan Guaidó calificó como una "simulación de justicia", la sentencia de los presuntos homicidas del capitán Rafael Acosta Arévalo.

“Pollo Carvajal” intenta evitar extradición con tres frentes legales

septiembre 22, 2021

septiembre 22, 2021

El Pollo Carvajal abrió tres frentes en su intento por evitar una extradición aprobada por la justicia española y el Consejo de Ministros.

Venezolanos participan en consulta popular convocada por Juan Guaidó

diciembre 12, 2020

diciembre 12, 2020

La consulta popular convocada por Juan Guaidó mostró la afluencia que esperaba la oposición. Incluso en zonas chavistas como amazonas.

Guaidó pidió a Argentina y México condenar delitos de lesa humanidad

diciembre 20, 2020

diciembre 20, 2020

Juan Guaidó pidió a los gobierno de Argentina y México condenar las violaciones a los delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Presidente Maduro conversó con Vladimir Putin y reiteró su apoyo a Rusia

marzo 2, 2022

marzo 2, 2022

El presidente Maduro conversó con Vladimir Putin, a quien le entregó su apoyo. Criticó las acciones como intención de desestabilización.

Desmintieron rumor acerca del fallecimiento de Hermann Escarrá

mayo 25, 2021

mayo 25, 2021

Desmintieron el 24 de mayo el rumor acerca de la muerte de Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Especial en Defensa del Esequibo.

Iván Duque alabó a Leopoldo López por ser la voz de Venezuela

diciembre 10, 2020

diciembre 10, 2020

Leopoldo López se reunió este jueves 10 de diciembre con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el Palacio de Nariño en Bogotá.

Alex Saab aseguró que no colaboraría con EEUU de ser extraditado

marzo 3, 2021

marzo 3, 2021

Alex Saab aseguró e que no colaboraría con EEUU en caso de ser extraditado por Cabo Verde, donde está detenido a petición de Washington.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *