fbpx
April 24, 2024 Presente en la historia

Universidad Complutense de Madrid canceló acto de Leopoldo López

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) canceló a última hora el acto programado para este lunes. Dicho evento estaba bajo el nombre de “Venezuela: ¿Democracia o dictadura?”, e iba a contar con la participación del político venezolano Leopoldo López.

Mediante una carta firmada por la decana María Esther del Campo García, la facultad argumentó la cancelación del acto por la extrema movilización de las redes sociales y la irritación política a raíz de las elecciones de la Comunidad de Madrid. En el documento se afirma que estos elementos pondrían en riesgo la seguridad de los asistentes al evento.

El Independiente informó que los organizadores del evento, la Asociación de Libertad sin Ira UCM, comunicó que lamentan la decisión de la decana. Además, respondieron que no encontraron mensajes amenazantes o con intenciones de boicotear el acto, y que cuando solicitaron los mensajes referidos, no se los concedieron. Añadieron que de haber problemas de seguridad, reforzarían las medidas preventivas.

Además, Libertad sin Ira UCM agregó que el evento no tiene nada que ver con las elecciones madrileñas, sino que se trata sobre la situación política de Venezuela. Cuestionando así el motivo expuesto por la decana sobre la irritación política. En cuanto al Covid-19, el decanato afirmó no haber recibido con antelación la planificación de un protocolo adecuado, mientras que la asociación asegura haberlo hecho.

El medio concluyó la nota informando que la asociación denunció un trato desigual y arbitrario que les impide poder celebrar actos con normalidad.

El partido político Ciudadanos ofrece un espacio en el Ayuntamiento de Madrid para el acto

20 Minutos informó que el portavoz del partido político Ciudadanos, César Zafra, aseguró en Twitter que el Ayuntamiento de Madrid le ofrecerá a López un espacio para que lleven a cabo su evento. 

Este mismo medio agregó que la información se dio a conocer poco después de que la UCM cancelara el acto a última hora. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, manifestó desde la misma red social que pondrán a disposición  de López los medios para que el debate se produzca.

Related Posts

Alex Saab aseguró que no colaboraría con EEUU de ser extraditado

marzo 3, 2021

marzo 3, 2021

Alex Saab aseguró e que no colaboraría con EEUU en caso de ser extraditado por Cabo Verde, donde está detenido a petición de Washington.

Juan Guaidó aseguró no tomar con inocencia el diálogo en México

agosto 21, 2021

agosto 21, 2021

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó aún no escoge a sus candidatos para las elecciones regionales previstas para noviembre.

Desmintieron rumor acerca del fallecimiento de Hermann Escarrá

mayo 25, 2021

mayo 25, 2021

Desmintieron el 24 de mayo el rumor acerca de la muerte de Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Especial en Defensa del Esequibo.

EEUU apoya continuidad de Gobierno Interino en Venezuela

enero 5, 2022

enero 5, 2022

EEUU apoya la continuidad del Gobierno Interino, la cual considera constitucional, como la única institución democrática de Venezuela.

Argenis Chávez renunció a gobernación de Barinas tras reclamo opositor

noviembre 30, 2021

noviembre 30, 2021

Argenis Chávez renunció este martes a la gobernación de Barinas, luego de que el TSJ ordenó repetir las elecciones en ese estado.

Alianza Democrática apoya a Gloria Pinho como alcaldesa de Chacao

septiembre 30, 2021

septiembre 30, 2021

Alianza Democrática anunció el respaldo a la doctora en Derecho Constitucional, Gloria Pinho, como candidata a la alcaldía de Chacao.

Liberaron a hermanas del militar Richard Alemán: Andreina y Yolimar Alemán

mayo 2, 2021

mayo 2, 2021

Excarcelaron a las hermanas Andreina y Yolimar Alemán, quienes habían sido detenidas por ser familiares del político Richard Rafael Alemán.

Grupo de Lima: Elecciones de Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad

diciembre 7, 2020

diciembre 7, 2020

El Grupo de Lima reiteró que los comicios del 6 de diciembre, organizados por el Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Claudio Fermín ofreció candidatura unitaria para la gobernación de Barinas

diciembre 8, 2021

diciembre 8, 2021

El candidato de la Alianza Democrática a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, expresó que "vamos a unir a todo el estado".

María Corina Machado propuso elección para escoger liderazgo opositor

noviembre 24, 2021

noviembre 24, 2021

María Corina Machado propuso la realización de una elección para elegir un liderazgo opositor cuyo objetivo sea la salida de Nicolás Maduro.

Dirigentes crean movimiento para reunificar el partido Acción Democrática

febrero 7, 2022

febrero 7, 2022

Un grupo de militantes de Acción Democrática quienes se definen como neutrales frente a la división crearon el movimiento prounidad.

“Pollo Carvajal” intenta evitar extradición con tres frentes legales

septiembre 22, 2021

septiembre 22, 2021

El Pollo Carvajal abrió tres frentes en su intento por evitar una extradición aprobada por la justicia española y el Consejo de Ministros.

Guaidó calificó como simulación de justicia la sentencia del capitán Arévalo

febrero 5, 2022

febrero 5, 2022

Juan Guaidó calificó como una "simulación de justicia", la sentencia de los presuntos homicidas del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Movimiento Venezolano por el Revocatorio exige activación de referéndum

enero 17, 2022

enero 17, 2022

Mover ratificó la solicitud de la activación del referendo revocatorio ante el CNE. Primera solicitud entregada todavía está en revisión.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *