El banco estadounidense Wells Fargo; anunció a sus clientes venezolanos que dejará de prestar su servicio de transferencias con la plataforma Zelle a partir del próximo 26 de junio en el país.
La eliminación del servicio, supondrá una limitación financiera ya que muchos venezolanos ya habían adaptado esta transacción a su día a día; esto se debe a que el servicio que prestaba la plataforma era sin cancelar alguna comisión.
Wells Fargo señaló que tiene la potestad para “dar por terminado este contrato y/o su acceso a cualquier cuenta elegible o servicio financiero por internet; en su totalidad o en parte, en cualquier momento y sin previo aviso”.
La ausencia de este servicio, también supone las complicaciones económicas; que podrían presentar las personas que utilizaban las cuentas de algún conocido para recibir pagos de algún tipo, como lo es el comercio.
Con respecto a ese tema, se debe decir que no sólo eran los pequeños comerciantes; sino que era usado por grandes empresas como Excelsior Gama, Automercados Plaza’s, Unicasa y Central Madeirense, e incluso más grandes como la firma Ecoanalítica.
Cancelación de cuenta a parte del servicio Zelle
Es importante aclarar, que el banco sólo habló de la de la suspensión del servicio de la plataforma Zelle; sin mencionar la cancelación o congelación de las cuentas respectivas.
En ese sentido, quienes sean clientes de Wells Fargo; aún podrán hacer sus transacciones a través del canal web que proporciona la empresa, así como de su aplicación móvil.
Los clientes de Wells Fargo, aún tienen disponibles todas las otras formas para usar o transferir el dinero depositado en sus cuentas; a través de la web del banco y de su aplicación móvil.
Para finalizar, la diferencia a tomar en cuenta, es que según información del banco; las transacciones se manejarán a partir de “2 días laborables para una transferencia desde su cuenta de Wells Fargo a su cuenta en otra institución financiera, y de 3 días laborables para una transferencia desde su cuenta en otra institución financiera a su cuenta de Wells Fargo”.