August 12, 2026 Presente en la historia

Desmintieron rumor acerca del fallecimiento de Hermann Escarrá

Durga Ochoa, diputada de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, desmintió la noche del 24 de mayo el rumor acerca de la muerte de Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Especial en Defensa del Esequibo.

Antes de la aclaratoria, en redes sociales y servicios de mensajería circularon rumores del presunto fallecimiento de Escarrá en la Clínica Ávila con síntomas de Covid-19. Sin embargo, poco después Ochoa compartió una foto del abogado y político venezolano.

La diputada mostró una foto en la que se observa al abogado, en pleno desarrollo de la reunión de la Comisión Especial de la AN para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, presidida por Hermann Escarrá, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Cicia Flores. Poco después, Escarrá respondió ese mensaje.

El conductor de televisión Pedro Karvajalino también se pronunció al respecto, mencionando que Escarra goza de buena salud; en ese momento se encontraba en una reunión en Cancillería.

Esta no es la primera vez que Escarrá es reportado como fallecido. El 4 de septiembre de 2020 el constituyentista de 1999 aclaró que estaba muy bien de salud y agradeció a Dios por eso. Aseguró que estaba trabajando por la patria, la paz y el diálogo para la mejor unidad de Venezuela.

Por otra parte y en febrero de 2020, la presentación que realizaría el constituyente Hermann Escarrá en un foro en la Universidad La Sapienza de Roma quedó suspendida. Así lo informó la periodista Daniel Díaz-Vizzi.

Hermann Escarrá sancionado por Oficina del Tesoro de Estados Unidos

La participación de Escarrá en dicho foro desató polémica, e incluso la comunidad ítalo-venezolana rechazó el hecho. Por medio de un comunicado pidieron al rector de la universidad, Gaudio Eugenio, que revisara la participación del constituyente en dicho evento. Añadieron que el constituyente está sancionado por la Oficina del Tesoro de Estados Unidos. Esto se debe a sus actuaciones en contra del Parlamento que consideran legítimo de Venezuela.

Related Posts

María Corina Machado propuso elección para escoger liderazgo opositor

noviembre 24, 2021

noviembre 24, 2021

María Corina Machado propuso la realización de una elección para elegir un liderazgo opositor cuyo objetivo sea la salida de Nicolás Maduro.

Memorándum firmado en México fue publicado en Gaceta Oficial

agosto 18, 2021

agosto 18, 2021

El memorándum de entendimiento firmado en México entre el gobierno de Maduro y la plataforma unitaria fue publicado en la Gaceta Oficial.

Defensa de Alex Saab pidió que impongan sanciones a Cabo Verde

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Defensa de Alex Saab pidió al Tribunal de Justicia de la Cedeao; imponga sanciones a Cabo Verde, que lo retiene a petición de Estados Unidos.

CNE aceptó como candidato a gobernación de Barinas a Claudio Fermín

diciembre 6, 2021

diciembre 6, 2021

El CNE aceptó la postulación como candidatos a la gobernación del estado Barinas al dirigente político Claudio Fermín y de Jorge Arreaza.

Delcy Rodríguez aseguró que sí se llevarán a cabo las elecciones

agosto 22, 2021

agosto 22, 2021

Ante el rumor de la suspensión de las elecciones de noviembre, Delcy Rodríguez aseguró este sábado que se llevarán a cabo las elecciones.

Alianza Democrática apoya a Gloria Pinho como alcaldesa de Chacao

septiembre 30, 2021

septiembre 30, 2021

Alianza Democrática anunció el respaldo a la doctora en Derecho Constitucional, Gloria Pinho, como candidata a la alcaldía de Chacao.

Correos evidencian negocios realizados por Alex Saab

abril 19, 2021

abril 19, 2021

Mientras que Cabo Verde está definiendo si Alex Saab será extraditado a Estados Unidos, el periodista Gerardo Reyes publicó su libro, en el que se expone la verdad sobre este y su caso.

Jorge Arreaza pidió medida humanitaria para Alex Saab

diciembre 24, 2020

diciembre 24, 2020

Arreaza emitió un comunicado pidiendo a Cabo Verde una medida humanitaria para Alex Saab; esperando que la fecha inspire a la solidaridad.

Uzcátegui confía en que presión lleve a CNE a aceptar renuncia de Ocariz

noviembre 12, 2021

noviembre 12, 2021

David Uzcátegui dijo que confía en que la presión de los observadores internacionales lleve al órgano electoral a aceptar la renuncia.

Tribunal de Cabo Verde rechazó suspender extradición de Alex Saab

julio 21, 2021

julio 21, 2021

El Tribunal de Cabo Verde rechazó la apelación presentado por la defensa de Alex Saab para suspender la extradición a Estados Unidos.

Grupo opositor venezolano llamó a reconstruir Acción Democrática

enero 31, 2022

enero 31, 2022

Militantes de Acción Democrática instaron a Henry Ramos y a Bernabé Gutiérrez a procurar la reunificación del partido.

Juan Guaidó aseguró no tomar con inocencia el diálogo en México

agosto 21, 2021

agosto 21, 2021

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó aún no escoge a sus candidatos para las elecciones regionales previstas para noviembre.

Acción Democrática pide reorganizar a la oposición venezolana

noviembre 29, 2021

noviembre 29, 2021

El secretario general de Acción Democrática en Aragua, José Trujillo, se pronunció con la idea de reorganizar a la oposición venezolana.

PJ renunció a administración de activos a cargo de Juan Guaidó

septiembre 27, 2021

septiembre 27, 2021

Primero Justicia renunció a los espacios que atienden la gestión de activos en el exterior al no acoger Juan Guaidó sus propuestas.

EEUU apoya continuidad de Gobierno Interino en Venezuela

enero 5, 2022

enero 5, 2022

EEUU apoya la continuidad del Gobierno Interino, la cual considera constitucional, como la única institución democrática de Venezuela.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *