March 31, 2026 Presente en la historia

Desmintieron rumor acerca del fallecimiento de Hermann Escarrá

Durga Ochoa, diputada de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, desmintió la noche del 24 de mayo el rumor acerca de la muerte de Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Especial en Defensa del Esequibo.

Antes de la aclaratoria, en redes sociales y servicios de mensajería circularon rumores del presunto fallecimiento de Escarrá en la Clínica Ávila con síntomas de Covid-19. Sin embargo, poco después Ochoa compartió una foto del abogado y político venezolano.

La diputada mostró una foto en la que se observa al abogado, en pleno desarrollo de la reunión de la Comisión Especial de la AN para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, presidida por Hermann Escarrá, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Cicia Flores. Poco después, Escarrá respondió ese mensaje.

El conductor de televisión Pedro Karvajalino también se pronunció al respecto, mencionando que Escarra goza de buena salud; en ese momento se encontraba en una reunión en Cancillería.

Esta no es la primera vez que Escarrá es reportado como fallecido. El 4 de septiembre de 2020 el constituyentista de 1999 aclaró que estaba muy bien de salud y agradeció a Dios por eso. Aseguró que estaba trabajando por la patria, la paz y el diálogo para la mejor unidad de Venezuela.

Por otra parte y en febrero de 2020, la presentación que realizaría el constituyente Hermann Escarrá en un foro en la Universidad La Sapienza de Roma quedó suspendida. Así lo informó la periodista Daniel Díaz-Vizzi.

Hermann Escarrá sancionado por Oficina del Tesoro de Estados Unidos

La participación de Escarrá en dicho foro desató polémica, e incluso la comunidad ítalo-venezolana rechazó el hecho. Por medio de un comunicado pidieron al rector de la universidad, Gaudio Eugenio, que revisara la participación del constituyente en dicho evento. Añadieron que el constituyente está sancionado por la Oficina del Tesoro de Estados Unidos. Esto se debe a sus actuaciones en contra del Parlamento que consideran legítimo de Venezuela.

Related Posts

Tras reclamos de Superlano inician postulaciones al Gobierno de Barinas

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

Tras los reclamos de Freddy Superlano el CNE informó que se inició la postulación a la Gobernación de Barinas que se celebrarán en enero.

Asamblea Nacional designará nuevos rectores del CNE

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Asamblea Nacional oficialista anunció que en los próximos diez días designará a los nuevos rectores del CNE.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Fuerza Vecinal llamó a lograr candidaturas para el municipio Libertador

agosto 20, 2021

agosto 20, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal hizo un llamado a los venezolanos a superar en votos al oficialismo en las elecciones.

Liberaron a hermanas del militar Richard Alemán: Andreina y Yolimar Alemán

mayo 2, 2021

mayo 2, 2021

Excarcelaron a las hermanas Andreina y Yolimar Alemán, quienes habían sido detenidas por ser familiares del político Richard Rafael Alemán.

Iván Duque alabó a Leopoldo López por ser la voz de Venezuela

diciembre 10, 2020

diciembre 10, 2020

Leopoldo López se reunió este jueves 10 de diciembre con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el Palacio de Nariño en Bogotá.

Delcy Rodríguez aseguró que sí se llevarán a cabo las elecciones

agosto 22, 2021

agosto 22, 2021

Ante el rumor de la suspensión de las elecciones de noviembre, Delcy Rodríguez aseguró este sábado que se llevarán a cabo las elecciones.

“Pollo Carvajal” intenta evitar extradición con tres frentes legales

septiembre 22, 2021

septiembre 22, 2021

El Pollo Carvajal abrió tres frentes en su intento por evitar una extradición aprobada por la justicia española y el Consejo de Ministros.

Juan Guaidó aseguró no tomar con inocencia el diálogo en México

agosto 21, 2021

agosto 21, 2021

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó aún no escoge a sus candidatos para las elecciones regionales previstas para noviembre.

Carlos Ocariz podría declinar sus aspiraciones a gobernación de Miranda

noviembre 11, 2021

noviembre 11, 2021

David Uzcátegui y Carlos Ocariz son los dos candidatos de la oposición que aspiran ganar la gobernación del estado Miranda.

Corte Penal Internacional: En Venezuela han ocurrido delitos de lesa humanidad

noviembre 5, 2020

noviembre 5, 2020

La Corte Penal Internacional comunicó que existen fundamentos para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte.

Leopoldo López espera que Capriles no sea aliado del oficialismo

julio 15, 2021

julio 15, 2021

Leopoldo López, residenciado en España, espera que Henrique Capriles Radonski no tenga una agenda planeada con el oficialismo venezolano.

Jorge Arreaza pidió medida humanitaria para Alex Saab

diciembre 24, 2020

diciembre 24, 2020

Arreaza emitió un comunicado pidiendo a Cabo Verde una medida humanitaria para Alex Saab; esperando que la fecha inspire a la solidaridad.

Dirigentes crean movimiento para reunificar el partido Acción Democrática

febrero 7, 2022

febrero 7, 2022

Un grupo de militantes de Acción Democrática quienes se definen como neutrales frente a la división crearon el movimiento prounidad.

Grupo de Lima: Elecciones de Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad

diciembre 7, 2020

diciembre 7, 2020

El Grupo de Lima reiteró que los comicios del 6 de diciembre, organizados por el Nicolás Maduro carecen de legalidad y legitimidad.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *