fbpx
June 23, 2025 Presente en la historia

Primero Justicia reitera que no estará presente en las elecciones

Primero Justicia ratificó a través de un comunicado que no estarán presentes en las elecciones convocadas por el gobierno venezolano para el 6 de diciembre. Así lo dieron a conocer este viernes 4 de agosto.

Este anunció se conoció luego que el TSJ suspendió la sentencia que otorgaba la dirección de esa organización política a una junta paralela, liderada por José Brito.

Los motivos que tuvo la organización política fue por no existir condiciones electorales y por los riesgos asociados al covid-19. Manifestaron que seguirán luchando por condiciones que garanticen unas elecciones realmente democráticas y justas.

El día anterior al anuncio, fue anunciada una decisión del TSJ de Nicolás Maduro sobre los símbolos y autoridades partidistas. Lo que según, nada cambia la situación institucional de Primero Justicia y que también seguirán siendo un partido al servicio del pueblo de Venezuela y de la democracia.

Aparte, resaltaron que quienes por su cuenta pretendan participar en las parlamentarias quedarán expulsados de la tolda aurinegra.

Por último expresaron profunda preocupación por la crisis unitaria que atraviesa la oposición e hicieron votos por retomar la unidad de propósitos en torno a un único objetivo: recuperar la democracia.

Organizaciones políticas participarán en parlamentarias de diciembre


Un total de 107 organizaciones con fines políticos participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, informó este sábado la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Indira Alfonzo.

Detalló que de dicha cantidad 30 son de carácter nacional, 53 son regionales, 6 son indígenas nacionales y 18 son indígenas regionales.
Alfonso dijo que se recibieron más de 14.400 postulados por parte de los partidos. De las postulaciones esperadas por parte de las organizaciones con fines políticos, señalaron que fueron presentadas más de 90% de las mismas.

Los datos que fueron suministrados estarán disponibles en la página oficial del CNE para que sean consultados por los políticos y los observadores internacionales.

La presidenta también aprovechó para rechazar las sanciones que impuso el viernes Estados Unidos en contra de cuatro funcionarios del sector oficialista, entre los que se encuentran ella y el rector José Luis Gutiérrez.
Calificando la medida del gobierno de Donald Trump de injerencista, ilegal y coercitiva. Afirmó que el Poder Electoral reafirma su compromiso de garantizar un proceso democrático para diciembre.

Los comicios legislativos de diciembre son considerados ilegítimos por la mayoría de la oposición venezolana porque, entre otras irregularidades, los rectores fueron nombrados por el TSJ, lo que sería una función de la Asamblea Nacional, que ha sido rechazada por Nicolás Maduro desde que fue elegida en 2015.

Related Posts

Natalicio de Simón Bolívar: Figura del libertador como estrategia del chavismo

julio 24, 2020

julio 24, 2020

En el Natalicio de Simón Bolívar recordamos que muchos han sido los gobernantes que han exaltado al libertador para construir discursos o relatos.

Alianza Democrática apoya a Gloria Pinho como alcaldesa de Chacao

septiembre 30, 2021

septiembre 30, 2021

Alianza Democrática anunció el respaldo a la doctora en Derecho Constitucional, Gloria Pinho, como candidata a la alcaldía de Chacao.

Claudio Fermín ofreció candidatura unitaria para la gobernación de Barinas

diciembre 8, 2021

diciembre 8, 2021

El candidato de la Alianza Democrática a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, expresó que "vamos a unir a todo el estado".

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Carlos Ocariz podría declinar sus aspiraciones a gobernación de Miranda

noviembre 11, 2021

noviembre 11, 2021

David Uzcátegui y Carlos Ocariz son los dos candidatos de la oposición que aspiran ganar la gobernación del estado Miranda.

Solórzano: Saab busca evadir justicia internacional por el asesinato de Fernando Albán

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Declaraciones de declaraciones de Tarek William Saab por el asesinato de Fernando Albán buscan evadir a la justicia internacional.

Delcy Rodríguez aseguró que sí se llevarán a cabo las elecciones

agosto 22, 2021

agosto 22, 2021

Ante el rumor de la suspensión de las elecciones de noviembre, Delcy Rodríguez aseguró este sábado que se llevarán a cabo las elecciones.

María Corina Machado propuso elección para escoger liderazgo opositor

noviembre 24, 2021

noviembre 24, 2021

María Corina Machado propuso la realización de una elección para elegir un liderazgo opositor cuyo objetivo sea la salida de Nicolás Maduro.

Alex Saab aseguró que no colaboraría con EEUU de ser extraditado

marzo 3, 2021

marzo 3, 2021

Alex Saab aseguró e que no colaboraría con EEUU en caso de ser extraditado por Cabo Verde, donde está detenido a petición de Washington.

Fuerza Vecinal llamó a lograr candidaturas para el municipio Libertador

agosto 20, 2021

agosto 20, 2021

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal hizo un llamado a los venezolanos a superar en votos al oficialismo en las elecciones.

“Pollo Carvajal” intenta evitar extradición con tres frentes legales

septiembre 22, 2021

septiembre 22, 2021

El Pollo Carvajal abrió tres frentes en su intento por evitar una extradición aprobada por la justicia española y el Consejo de Ministros.

Populismo: Desde Caracas hasta Washington

agosto 1, 2020

agosto 1, 2020

Los gobiernos populistas no son para nada una novedad del Siglo XXI. Argentina, por ejemplo, experimentó su primer gobierno de este estilo con la llegada de Perón al poder, en 1946.

Dirigentes crean movimiento para reunificar el partido Acción Democrática

febrero 7, 2022

febrero 7, 2022

Un grupo de militantes de Acción Democrática quienes se definen como neutrales frente a la división crearon el movimiento prounidad.

CNE aceptó como candidato a gobernación de Barinas a Claudio Fermín

diciembre 6, 2021

diciembre 6, 2021

El CNE aceptó la postulación como candidatos a la gobernación del estado Barinas al dirigente político Claudio Fermín y de Jorge Arreaza.

Corte Penal Internacional: En Venezuela han ocurrido delitos de lesa humanidad

noviembre 5, 2020

noviembre 5, 2020

La Corte Penal Internacional comunicó que existen fundamentos para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *