September 15, 2026 Presente en la historia

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

La compañía de televisión satelital, SimpleTV, enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades con el servicio que llegó para suplir a DirecTV, luego de que la señal saliera del país.

El pasado mes de mayo de 2020, DirecTV cesó sus operaciones en Venezuela debido a las sanciones del Gobierno de Donald Trump contra el gobierno de Maduro, que impedían que Globovisión y Pdvsa TV estuvieran en la grilla de programación de la empresa filial de la multinacional estadounidense AT&T Inc.

En este contexto, la empresa chilena Scale Capital tomó la señal de DirecTV y lo convirtió en SimpleTV, lo que hoy en día es criticado por sus  costos. Al momento, un trabajador no podría contratar estos servicios para ser costeados con un salario mínimo. El presidente de la compañía, Alexander Elorriaga aseguró que SimpleTV se convertirá en la mejor opción y que solo necesitan tiempo para seguir construyendo. 

Asimismo, Elorriaga admitió las fallas del servicio, sin embargo, aseguró que él y sus socios han trabajado con total transparencia y que intentan con la mayor rapidez poder resolver los inconvenientes. 

Con precios que oscilan desde 778.331 bolívares, hasta $28, SimpleTV inició el proceso de registros y pago de reactivación de la señal el pasado 15 de diciembre. No obstante, los usuarios han tildado de estafa este proceso.

Elorriaga aceptó que hubo bastantes errores. Dijo que todo se resume a que hicieron un esfuerzo en aproximadamente 150 días y empezaron desde cero: sin información de los clientes y con datos básicos de las tarjetas de los decodificadores.

SimpleTV sin métodos de cobranza

Mientras hacían la negociación tuvieron que realizar una serie de papeleos para preparar a una empresa especialista en el área de facturación. Después, cuando empezaron a hacer todos los temas de registro y medios de pago; no tenían alguna forma de cobrar y estaban a días para empezar los registros de usuarios. De hecho, apenas hace aproximadamente un mes y una semana lograron abrir la cuenta bancaria.

Hasta la fecha, la compañía ya registra al menos 1.850.000 suscriptores, según indicó Elorriaga quien admitió contar con el apoyo del oficialismo. Al mismo tiempo, el empresario aseguró que la única exigencia por parte de la administración de Maduro; fue cumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Related Posts

Funvisis registró un sismo esta madrugada al noroeste de Valencia

julio 6, 2021

julio 6, 2021

Funvisis registró este 06 de julio a las 01:32 a.m., un sismo de magnitud 3,1 a 20 km al noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,8 km.

Buque iraní Golsan arribó en puerto de La Guaira

enero 8, 2021

enero 8, 2021

El buque iraní Golsan llegó ayer al puerto de La Guaira, en el centro norte de Venezuela. Se desconoce la carga que llevó.

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Duque, dio a conocer mediante la red social Instagram que contrajo coronavirus.

Robo en hospital de Apure afecta a unidades de cuidados intensivos

enero 3, 2022

enero 3, 2022

La sala de máquinas del HPAO, la capital del estado Apure, fue violentada. Robaron dos baterías de aires acondicionados y dos motobombas.

CICPC detuvo a criminal informático solicitado por la Interpol

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

El CICPC detuvo a un sujeto de nacionalidad rumana de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad este sábado.

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.

Juan Guaidó acompañó a venezolanos en Las Mercedes exigiendo vacunas contra coronavirus

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Juan Guaidó acompañó a venezolanos que manifestó en el sector Las Mercedes, en Caracas, para solicitar el ingreso de vacunas al país.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Bandas de la Cota 905 pidieron a comunidad protestar contra policías

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Bandas de la Cota 905 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron protestar con "cacerolazo" contra la incursión policial.

Ascendió el número de venezolanos muertos en Güiría

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago ascendió a 28.

Huracán Elsa provocará precipitaciones y ráfagas de viento en Venezuela

julio 3, 2021

julio 3, 2021

Inameh informó que el huracán Elsa continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a tan solo 460 km al noreste de la Península de Paraguaná.

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y causaron fallas eléctricas

julio 2, 2021

julio 2, 2021

Debido a las lluvias reportaron cortes eléctricos en varias zonas. Además, vecinos de San Fernando denunciaron que casas se vieron afectadas.

Reportan nuevas detonaciones de armas en la parroquia La Vega

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Este 14 de junio, Román Camacho informó a través de su cuenta de Twitter de unas detonaciones en la parroquia La Vega de Petare.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *