fbpx
July 23, 2024 Presente en la historia

Reportan escases de gasolina en varias estaciones de servicio de Venezuela

Bolívar, Táchira, Aragua y Nueva Esparta son algunas de las entidades con problemas para abastecer gasolina, según reportes en redes sociales. Varios ciudadanos notificaron que multipliques estaciones de servicio están cerradas o hay largas colas de vehículos en los alrededores de las bombas.

Uno de esos casos se presenta en Caracas, que desde aproximadamente las 5:00 am una fila de vehículos se apreció en el puente de la avenida Fuerzas Armadas  para entrar a la estación de servicios La Estrella. La problemática de la gasolina afecta a los trabajadores que van desde el área de transporte público, pasando por la educación e incluso llegando hasta los centros de salud.

Una muestra está cuando los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron ante la falta de combustible para poder atender a sus pacientes. Christian Pino, profesional de la salud que trabaja en el lugar, anunció que estarían en protesta desde el 3 de mayo. El grupo se expresó en el patio plaza del centro asistencial.

Sus motivos son los bajos sueldos, la escasez de gasolina y la precaria situación que se vive en los centros de salud de atención pública en el país. Los médicos anunciaron que suspendieron sus actividades electivas y solo atenderán las emergencias, pues ratifican que no dejarán morir a sus pacientes, pero necesitan atención a sus solicitudes.

El Hospital Universitario de Los Andes es el primer centro médico centinela de la nación en atención de Covid-19. Pino agregó que el salario actual del personal médico es de tres dólares y exigen un aumento digno. Además, esperan ser incluidos al menos 300 vehículos en la lista para surtir combustible, ya que actualmente solo cuentan con 170 cupos.

Protesta de docentes por un salario justo

De igual manera, el pasado noviembre el sector educativo, estuvo en protesta, el movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría exigió aumento salarial y mejora en la calidad de vida de los docentes.  A través de las redes sociales con la etiqueta #MaestrosConSalarioJusto exigieron a las autoridades del Ministerio de Educación los cambios pertinentes.

La protesta se realizó para reiterar que si no hay maestros bien pagados se afecta al derecho universal a la educación y los más afectados son los estudiantes. Destacaron que en Fe y Alegría trabajan para que se  cumpla con el derecho a la educación. Pero también exigen salarios dignos para una vida digna. Por su parte, Juan Guaidó destacó la voluntad de los docentes de manifestarse para poder impartir una mejor educación a los jóvenes del país

Related Posts

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

El Nacional no perdió archivos durante embargo en Los Cortijos

mayo 15, 2021

mayo 15, 2021

El embargo de El Nacional en Los Cortijos lo hicieron como parte del pago de indemnización del medio de comunicación a Diosdado Cabello.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

SAIME prestará servicio durante la semana de flexibilización

junio 21, 2021

junio 21, 2021

El SAIME anunció este lunes 21 de junio que sus oficinas prestarán servicio esta semana de flexibilización.

Personas que se trasladaban hacia La Tortuga fueron trasladas a hospital

septiembre 8, 2021

septiembre 8, 2021

Los rescatados de una embarcación que salió desde Higuerote hacia La Tortuga, fueron trasladados al Periférico de Pariata en La Guaira.

Bachelet denunció abuso de los derechos humanos en Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet destacó que el espacio cívico en Venezuela se reduce cada vez más.

Gandola de combustible se incendió en la autopista Caracas-La Guaira

octubre 14, 2020

octubre 14, 2020

Una gandola de combustible se volcó y se incendió este miércoles 14 de octubre en la autopista Caracas-La Guaira, después del Boquerón.

Deja tu huella en navidad: Cuando la esperanza da un recorrido

diciembre 17, 2021

diciembre 17, 2021

La fundación "Deja tu huella" realiza actividades solidarias para llevar alegría a los lugares más vulnerables de la ciudad de Valencia.

Buscan personas desaparecidas en Mérida tras las fuertes lluvias

agosto 27, 2021

agosto 27, 2021

Continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras las lluvias registradas en Mérida, que resultaron en veinte personas fallecidas.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Corpoelec Mérida pide seguir normas de prevención en sus oficinas ante aglomeraciones

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Durante la semana flexible, sector público trabajará según las medidas establecidas por el ejecutivo nacional en prevención del Covid-19.

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

agosto 10, 2021

agosto 10, 2021

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal de su nombre y uniforme por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La ONU indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años.

Johanna Díaz: Venezolana fue asesinada en Trinidad y Tobago

septiembre 7, 2020

septiembre 7, 2020

El cuerpo de Johanna Díaz Sánchez, venezolana de 32 años que tenía ocho días desaparecida en Trinidad y Tobago. El asesino confesó su culpa ante policías.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *