fbpx
April 24, 2024 Presente en la historia

Reportan escases de gasolina en varias estaciones de servicio de Venezuela

Bolívar, Táchira, Aragua y Nueva Esparta son algunas de las entidades con problemas para abastecer gasolina, según reportes en redes sociales. Varios ciudadanos notificaron que multipliques estaciones de servicio están cerradas o hay largas colas de vehículos en los alrededores de las bombas.

Uno de esos casos se presenta en Caracas, que desde aproximadamente las 5:00 am una fila de vehículos se apreció en el puente de la avenida Fuerzas Armadas  para entrar a la estación de servicios La Estrella. La problemática de la gasolina afecta a los trabajadores que van desde el área de transporte público, pasando por la educación e incluso llegando hasta los centros de salud.

Una muestra está cuando los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron ante la falta de combustible para poder atender a sus pacientes. Christian Pino, profesional de la salud que trabaja en el lugar, anunció que estarían en protesta desde el 3 de mayo. El grupo se expresó en el patio plaza del centro asistencial.

Sus motivos son los bajos sueldos, la escasez de gasolina y la precaria situación que se vive en los centros de salud de atención pública en el país. Los médicos anunciaron que suspendieron sus actividades electivas y solo atenderán las emergencias, pues ratifican que no dejarán morir a sus pacientes, pero necesitan atención a sus solicitudes.

El Hospital Universitario de Los Andes es el primer centro médico centinela de la nación en atención de Covid-19. Pino agregó que el salario actual del personal médico es de tres dólares y exigen un aumento digno. Además, esperan ser incluidos al menos 300 vehículos en la lista para surtir combustible, ya que actualmente solo cuentan con 170 cupos.

Protesta de docentes por un salario justo

De igual manera, el pasado noviembre el sector educativo, estuvo en protesta, el movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría exigió aumento salarial y mejora en la calidad de vida de los docentes.  A través de las redes sociales con la etiqueta #MaestrosConSalarioJusto exigieron a las autoridades del Ministerio de Educación los cambios pertinentes.

La protesta se realizó para reiterar que si no hay maestros bien pagados se afecta al derecho universal a la educación y los más afectados son los estudiantes. Destacaron que en Fe y Alegría trabajan para que se  cumpla con el derecho a la educación. Pero también exigen salarios dignos para una vida digna. Por su parte, Juan Guaidó destacó la voluntad de los docentes de manifestarse para poder impartir una mejor educación a los jóvenes del país

Related Posts

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Bolívar: Periodista detenido cuando llevaba desayuno a familiar hospitalizado

abril 12, 2021

abril 12, 2021

El periodista Carlos Andrés Monsalve informó que fue detenido por los escoltas de la alcaldesa del municipio Piar cuando iba al hospital.

Niño resultó con quemaduras tras manipular pirotecnia en San Cristóbal

diciembre 28, 2021

diciembre 28, 2021

En medio de las festividades decembrinas, un niño resultó con quemaduras, tras manipular juegos pirotécnicos en San Cristóbal.

Buscan personas desaparecidas en Mérida tras las fuertes lluvias

agosto 27, 2021

agosto 27, 2021

Continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras las lluvias registradas en Mérida, que resultaron en veinte personas fallecidas.

Robo en hospital de Apure afecta a unidades de cuidados intensivos

enero 3, 2022

enero 3, 2022

La sala de máquinas del HPAO, la capital del estado Apure, fue violentada. Robaron dos baterías de aires acondicionados y dos motobombas.

El Papa autorizó la participación de mujeres en la iglesia

enero 11, 2021

enero 11, 2021

El papa Francisco autorizó a mujeres a ayudar en el altar, en actividades como lectorado o acolitado durante la celebración de las misas.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y causaron fallas eléctricas

julio 2, 2021

julio 2, 2021

Debido a las lluvias reportaron cortes eléctricos en varias zonas. Además, vecinos de San Fernando denunciaron que casas se vieron afectadas.

Mérida: Se desprenden piedras a orillas de la autopista Rafael Caldera

mayo 4, 2021

mayo 4, 2021

En el municipio Alberto Adriani se produjo un desprendimiento de arena y piedras en la autopista Rafael Caldera, local 008 del estado Mérida.

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19

abril 29, 2021

abril 29, 2021

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar cuerpos fallecidos por Covid-19.

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Duque, dio a conocer mediante la red social Instagram que contrajo coronavirus.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Retiraron letrero que identificaba la autopista Francisco Fajardo para cambiar su nombre

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Retiraron letrero con el nombre de autopista Francisco Fajardo para reemplazarlo por el que la identifica como Gran Cacique Guaicaipuro.

Vecinos de El Samán denunciaron cortes de electricidad por parte de Corpoelec

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

Este lunes les quitaron el servicio desde el mediodía y hasta avanzadas horas de la tarde Corpoelec aún no se la había restablecido.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *