fbpx
June 20, 2024 Presente en la historia

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas. Según reportó Jhoalys Siverio, periodista de Correo del Caroní, De Grazia llegó aproximadamente a las 8:00 AM de este jueves y pudo salir una hora después tras someterse a una prueba de covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, De Grazia informó que ya estaba en su casa luego de salir del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas. El diputado, que se mantuvo exiliado en Italia desde 2019 por persecución del gobierno de Maduro, tiene previsto viajar a Upata, este 14 de junio.

Hace unas semanas, el político dijo que estaba dispuesto a  participar en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. Además, manifestó su deseo de postularse como candidato a la Gobernación del estado Bolívar. De Grazia ofrecerá una rueda de prensa en los próximos días para explicar su estrategia política.

Según el medio de comunicación El Diario de Guayana, De Grazia llegó poniendo sobre la mesa tres puntos que significan dilemas para la oposición. Primero: “debe terminar la idea hegemónica dentro de la oposición. Eso de que después de mí, el diluvio ya no sirve”, dijo el político.

Segundo: “debe acabarse eso de que nos reservamos el derecho de admisión”; y tercero: “hay que eliminar el derecho al veto que es más dañino que cualquier otra cosa, incluso más que cualquier trampa que pueda hacer gobierno”, explicó.

Américo De Grazia explicó los motivos de su regreso a Venezuela

El exalcalde del municipio Piar insistió en que regresó al país porque las condiciones están dadas para entrar. Acotó que ante la supuesta negociación por parte del gobierno de Nicolás Maduro con Noruega y México para tratar de quitarse las sanciones con Estados Unidos, confío en que puede tener éxito, pero claro que tiene sus riesgos.

“Nosotros no estamos presentado un plan para favorecerme a mí, sino para favorecer al país, una ruta, todos somos instrumentos para eso. La candidatura es un paso, excelente que se dé, pero si no logro ser candidato, el plan no se acaba, conmigo o sin mí, de candidato, no sólo en Guayana, en el país. Lo que sí es verdad es que no voy a patinar”, afirmó.

Por su parte, el partido político Causa R ratificó este viernes su apoyo a Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por casi 60 países, luego del regreso al país de Américo De Grazia.

Related Posts

Corpoelec Mérida pide seguir normas de prevención en sus oficinas ante aglomeraciones

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Durante la semana flexible, sector público trabajará según las medidas establecidas por el ejecutivo nacional en prevención del Covid-19.

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

julio 25, 2021

julio 25, 2021

El presidente de Conseturismo, Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021.

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

febrero 26, 2022

febrero 26, 2022

Un total de 486 organizaciones gremiales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados frente a las sedes de los Seguros Sociales.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Las principales oficinas del Saime de Caracas amanecieron con colas luego de que se anunciara el inicio de jornadas de cedulación en el país.

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

agosto 10, 2021

agosto 10, 2021

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal de su nombre y uniforme por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

Expulsaron a César Trompiz de las instalaciones de la UCV tras incendio

julio 1, 2021

julio 1, 2021

La indignación de los estudiantes se intensificó cuando el viceministro de Educación Universitaria, Domiciano Graterol se presentó en la UCV.

Ministerio Público investigará daños causados al Tepuy Kusari tras fiesta

febrero 10, 2022

febrero 10, 2022

Tarek William Saab, anunció una investigación sobre los daños causados en el Tepuy Kusari luego de celebrarse allí una fiesta.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Banda del Coqui ataca a funcionarios del CICPC en la Cota 905

abril 23, 2021

abril 23, 2021

La banda delictiva del Coqui atacó a funcionarios del CICPC cuando transitaban la Cota 905, cuando circulaban por la autopista norte sur.

Lluvias ocasionaron inundaciones y daños materiales en Carabobo

agosto 24, 2021

agosto 24, 2021

La tarde de este lunes 23 de agosto las precipitaciones afectaron varios sectores de Valencia y Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Venezuela: Fallas eléctricas se presentaron nuevamente en varios estados

noviembre 10, 2021

noviembre 10, 2021

Este miércoles 10 de noviembre en horas de la tarde, se registraron fallas eléctricas en Lara, Barquisimeto y otros estados del país.

Alcalde del municipio de Sucre marca casas de pacientes con Covid-19

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Luis Duque, alcalde de Sucre, empezó a colocar símbolos rojos en las casas de las personas con Covid-19; amenazó con recortar las ayudas.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *