fbpx
June 20, 2024 Presente en la historia

FAES detuvo a la madre y la esposa de alias el Loco Leo por terrorismo

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a la madre, esposa y una hermana de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo, quien fue “neutralizado” aproximadamente a la medianoche de este miércoles en Parque Caiza, municipio Sucre, Miranda, según fuentes policiales.

En este caso, las detenidas están identificadas como María del Carmen Angulo Zorrilla, madre del delincuente y Leomary Katiuska Polanco Angulo, hermana del sujeto. Estas dos mujeres fueron capturadas en El Valle donde estaban acompañadas con dos hombres que poseían armas largas y quienes huyeron al observar a la comisión policial.

Jhonailin Daniela Moreno González, pareja del Polanco, fue apresada en el apartamento donde el hombre se enfrentó a las FAES. María del Carmen, Leomary y Jhonailin estaban requeridas por el Tribunal Nacional 4° de Control con Competencia en Casos Vinculados al Terrorismo. Las tres mujeres tienen un expediente abierto por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas y municiones.

Cabe acotar que aunque en un vídeo el periodista Román Camacho muestra cuando oficiales se retiran del lugar con supuestamente el abatido, aún no hay imágenes públicas del cuerpo sin vida del delincuente. Incluso, el Comandante de las FAES del CPNB, Miguel Domínguez, utilizó el término “neutralizado” para dar cuenta de lo sucedido con Polanco.

Por otro lado, al menos cinco funcionarios policiales resultaron heridos la noche del jueves 5 de agosto. Ocurrió durante un enfrentamiento con delincuentes en fuga de la banda del Loco Leo en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Personas fallecieron en enfrentamiento con el Loco Leo

Extraoficialmente se dio a conocer que tres sujetos murieron durante el intercambio de disparos, según informó el periodista de sucesos Román Camacho. En el enfrentamiento, que se llevó a cabo específicamente en el sector La Raiza de Santa Teresa, los antisocioles atacaron a las comisiones de la Policía Nacional Bolivariana con granadas y fusiles de asalto.

Entre los oficiales heridos se encuentran cuatro pertenecientes a la Unidad de Operaciones y Tácticas Especiales, y uno de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada. Un oficial tuvo que ser operado de emergencia tras recibir un impacto de bala en el tórax.

Todos los heridos se encuentran en condición estable. Por su parte, miembros de la banda de Polanco huyeron desde que se efectuó el operativo Gran Cacique Guaicaipuro. Esto se llevó a cabo en gran parte del oeste de la ciudad de Caracas, el pasado 8 de julio.

Se presume que al momento en el que abatieron a Leonardo José Polanco Angulo, uno de los más buscados del país, se encontraba escondido en un apartamento de la urbanización Miravila de Parque Caiza, en el municipio Sucre del estado Miranda. Además de ser el cabecilla de la banda que controlaba El Valle, estaba aliado con El Koki. También con El Garbis y El Vampi, de la Cota 905.

Related Posts

Juan Guaidó acompañó a venezolanos en Las Mercedes exigiendo vacunas contra coronavirus

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Juan Guaidó acompañó a venezolanos que manifestó en el sector Las Mercedes, en Caracas, para solicitar el ingreso de vacunas al país.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Liberaron a alcalde Omar Fernández detenido por el Sebin

noviembre 27, 2021

noviembre 27, 2021

Liberaron a Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Mérida y que había sido de detenido por el Sebin este viernes.

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

septiembre 25, 2021

septiembre 25, 2021

Rafael Lacava reconoció que se cuidar cuidar más en las aglomeraciones. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue en julio.

El Nacional no perdió archivos durante embargo en Los Cortijos

mayo 15, 2021

mayo 15, 2021

El embargo de El Nacional en Los Cortijos lo hicieron como parte del pago de indemnización del medio de comunicación a Diosdado Cabello.

Bolívar: Periodista detenido cuando llevaba desayuno a familiar hospitalizado

abril 12, 2021

abril 12, 2021

El periodista Carlos Andrés Monsalve informó que fue detenido por los escoltas de la alcaldesa del municipio Piar cuando iba al hospital.

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Instan a autoridades de Perú a esclarecer el asesinato de Orlando Abreu

febrero 13, 2021

febrero 13, 2021

Orlando Abreu murió luego de que le dispararan por no pagar una comisión ilegal para poder trabajar en un mercado de Perú.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Protesta de médicos en el Hospital Universitario de Los Andes

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron en una protesta ante la falta de combustible.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

Buscan a Franyeli Guerrero reportada como desaparecida en Barinas

enero 4, 2022

enero 4, 2022

La familia de Franyeli Guerrero agradece a quien la haya visto o tenga información se comunique a: 02739280964/0426 4211100.

Nuevo enfrentamiento entre el Coqui y funcionarios en la Cota 905

enero 29, 2021

enero 29, 2021

Se registró un enfrentamiento entre la grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette (el Coqui) y cuerpos de seguridad en la Cota 905.

Ascendió el número de venezolanos muertos en Güiría

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago ascendió a 28.

CICPC detuvo a criminal informático solicitado por la Interpol

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

El CICPC detuvo a un sujeto de nacionalidad rumana de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad este sábado.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *