fbpx
June 19, 2024 Presente en la historia

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar las bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar cuerpos de pacientes fallecidos a causa de Covid-19, así lo denunció el presidente del Sindicato Único de la Salud en el estado Carabobo, Carlos Viloria.

Viloria indicó que otra de las irregularidades que ocurren en la morgue de Valencia es que familiares de personas que fallecen debido a patologías distintas a las asociadas al coronavirus, deben igualmente adquirir la bolsa de bioseguridad.

Subrayó que cualquier persona que fallezca en el estado por causas distintas a la Covid-19 los familiares tienen que adquirir una bolsa de bioseguridad y esa bolsa tiene un costo de 50 dólares igualmente. Cabe acotar que estas supuestamente son entregadas por el Ministerio de Salud de manera gratuita y las venden en la morgue de Valencia.

Representantes del sector obrero, entre camareras y personal de mantenimiento general, indicaron que no los dotan con los implementos de bioseguridad. Estos, necesarios para cumplir con sus labores en los diversos centros de salud de la entidad.

Los trabajadores temen contagiarse de coronavirus, pues deben cubrir sus caras con tapabocas artesanales. Además, deben costear los insumos de limpieza que utilizan en los centros de salud, como cloro y bolsas.

Esta situación resulta una preocupación para ellos porque, según informan, la mayoría de las veces las áreas donde fallecen las personas con sintomatología asociada a la Covid-19 no se desinfectan de forma inmediata.

Obreros y camareras de Insalud aseguraron sentirse discriminados porque no han sido incluidos como personal de primera línea de atención a la Covid-19; tampoco en el plan de inmunización contra el coronavirus.

Trabajadores quedan fuera de la inmunización contra Covid-19

Sostienen que llegan pocas dosis y la mayoría de los trabajadores quedan fuera de la inmunización. En Carabobo son más de 10 mil trabajadores del sector salud, de los cuales 6 mil son obreros.

A la par de los reclamos por dotación de equipos de bioseguridad y vacunación contra la Covid-19, los obreros de Insalud piden a la Gobernación de Carabobo que sincere los salarios a la realidad económica del país, anclados a medio petro fluctuante.

También denunciaron que Insalud ha contratado personal para cubrir áreas de mantenimiento y les cancela un salario de 30 dólares. Mientras, que el personal fijo apenas devenga dos dólares al mes.

Related Posts

Expertos se manifestaron respecto a la unión civil igualitaria en El Tigre

febrero 20, 2022

febrero 20, 2022

Activistas y expertos legales hablaron sobre la unión civil igualitaria en El Tigre y lo que representa para Venezuela.

Búsqueda de hombre que intentó cruzar río Táchira no ha dado resultados

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Funcionarios de Protección Civil informaron que la búsqueda del hombre que intentó cruzar el río Táchira no ha dado resultados.

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

febrero 26, 2022

febrero 26, 2022

Un total de 486 organizaciones gremiales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados frente a las sedes de los Seguros Sociales.

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

UCV: Denuncian abandono del núcleo de Cagua

enero 22, 2021

enero 22, 2021

Héctor Pinto detalló que hay salones destruidos, paredes ahuecadas, techos robados y los laboratorios del núcleo Cagua fueron dañados.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

noviembre 26, 2021

noviembre 26, 2021

Acción Democrática denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, Mérida.

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

septiembre 25, 2021

septiembre 25, 2021

Rafael Lacava reconoció que se cuidar cuidar más en las aglomeraciones. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue en julio.

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

CICPC detuvo a criminal informático solicitado por la Interpol

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

El CICPC detuvo a un sujeto de nacionalidad rumana de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad este sábado.

Culminó reparación del Sistema Tuy III que dejó sin agua varias parroquias

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Culminaron las labores de reparación de la avería ocurrida en el Sistema Tuy III que dejó sin agua a varios sectores de Caracas.

Accidente de tránsito dejó sin vida a un policía de Maturín

abril 18, 2021

abril 18, 2021

La noche del 17 de abril se registró un accidente de tránsito en la Avenida Alirio Ugarte Pelayo donde falleció Edgar Morales.

Pensionados exigieron que se ajuste su pago a la canasta básica

marzo 10, 2022

marzo 10, 2022

Jubilados y pensionados se movilizaron hacia los alrededores del Seguro Social para exigir aumento en el pago de las pensiones y alimentos.

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Protesta de médicos en el Hospital Universitario de Los Andes

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron en una protesta ante la falta de combustible.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *