fbpx
July 22, 2024 Presente en la historia

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

El alcalde del municipio Sucre, en el estado Yaracuy, Luís Adrían Duque, dio a conocer mediante un post en la red social Instagram que contrajo coronavirus. El político entró en controversia a principios de abril por marcar con un círculo rojo las casas de los pacientes con Covid-19 en un vídeo que difundieron en redes sociales.

Además de los carteles que indican riesgo de Covid-19, el alcalde del municipio señaló en su momento que habría sanciones económicas y trabajo social para el que incumpliese la cuarentena.

Duque afirmó que cualquiera que incumpla las normas de la cuarenta radical, será multado por un monto de $9. Dicha cantidad equivale a varios salarios mínimos debido a la constante inflación que se vive en Venezuela.

Finalmente, declaró a la radio local que si alguien consideraba que las medidas eran inconstitucionales. Podrían impugnarlas en los tribunales, pero que las reglas eran obligatorias hasta cualquier posible fallo en su contra.

Fiscalía venezolana investiga a Luis Duque por marcar casas de contagiados por Covid en Sucre, Yaracuy

Esta acción recibió el rechazo de la comunidad y ocasionó que el Ministerio Público junto a la Defensoría del Pueblo actuase para retirar los carteles. El Fiscal Tarek William Saab, al día siguiente de la acción de Duque, señaló que se abriría una investigación al alcalde por su acto de segregación social.

El Fiscal del gobierno de Nicolás Maduro agregó que el movimiento de Duque se hizo unilateralmente y al margen de la política del Estado venezolano. Saab añadió que fiscales designados por su despacho se desplazarán a la Guama, capital del municipio Sucre, junto a miembros de la Defensoría del Pueblo, para proceder a retirar los avisos colocados por el alcalde.

Esta polémica en torno al mandatario de Yaracuy tiene lugar en un momento donde el coronavirus está en una segunda ola de contagios. Situación que alarma a la población ante la falta de vacunas y lentitud del proceso de vacunación.

Related Posts

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Carmen Meléndez desplegó grúas en antigua Francisco Fajardo

agosto 8, 2021

agosto 8, 2021

Carmen Meléndez anunció que desplegarán en la antigua Francisco Fajardo un servicio de grúas y ambulancias a cargo de Tránsito Terrestre.

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Hijo de alcaldesa de Píritu se quitó la vida tras el fallecimiento de su madre

agosto 11, 2021

agosto 11, 2021

José Ramón Pimentel Lastra hijo de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, se quitó la vida tras enterarse del fallecimiento de su madre.

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

abril 7, 2021

abril 7, 2021

El periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, fueron detenidos por tomar fotografías al Hospital Central de Maracay.

Enfrentamientos en carretera Panamericana entre delincuentes y policías

julio 13, 2021

julio 13, 2021

Ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana entre sujetos desconocidos y funcionarios de la Policía de Miranda.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Funcionarios de GNB retenidos en Cota 905 fueron liberados

marzo 20, 2021

marzo 20, 2021

Tres funcionarios de la GNB que fueron retenidos por grupo delincuenciales liderados por el Coqui en la Cota 905 fueron liberados.

Expulsaron a César Trompiz de las instalaciones de la UCV tras incendio

julio 1, 2021

julio 1, 2021

La indignación de los estudiantes se intensificó cuando el viceministro de Educación Universitaria, Domiciano Graterol se presentó en la UCV.

FMV: Situación hospitalaria provocó cierre técnico de instalaciones

marzo 11, 2022

marzo 11, 2022

Presidente de la FMV dio declaraciones, en rueda de prensa, junto con sus colegas directivos, con motivo del Día del Médico.

Buscan personas desaparecidas en Mérida tras las fuertes lluvias

agosto 27, 2021

agosto 27, 2021

Continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras las lluvias registradas en Mérida, que resultaron en veinte personas fallecidas.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.

Pidieron a la Defensoría del Pueblo amparo ante invasiones en Caracas

febrero 4, 2022

febrero 4, 2022

Venezolanos exigieron a la Defensoría del Pueblo que investigue las razones por las que la Fiscalía no ha imputado invasiones en Caracas.

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *