fbpx
February 22, 2024 Presente en la historia

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

El alcalde del municipio Sucre, en el estado Yaracuy, Luís Adrían Duque, dio a conocer mediante un post en la red social Instagram que contrajo coronavirus. El político entró en controversia a principios de abril por marcar con un círculo rojo las casas de los pacientes con Covid-19 en un vídeo que difundieron en redes sociales.

Además de los carteles que indican riesgo de Covid-19, el alcalde del municipio señaló en su momento que habría sanciones económicas y trabajo social para el que incumpliese la cuarentena.

Duque afirmó que cualquiera que incumpla las normas de la cuarenta radical, será multado por un monto de $9. Dicha cantidad equivale a varios salarios mínimos debido a la constante inflación que se vive en Venezuela.

Finalmente, declaró a la radio local que si alguien consideraba que las medidas eran inconstitucionales. Podrían impugnarlas en los tribunales, pero que las reglas eran obligatorias hasta cualquier posible fallo en su contra.

Fiscalía venezolana investiga a Luis Duque por marcar casas de contagiados por Covid en Sucre, Yaracuy

Esta acción recibió el rechazo de la comunidad y ocasionó que el Ministerio Público junto a la Defensoría del Pueblo actuase para retirar los carteles. El Fiscal Tarek William Saab, al día siguiente de la acción de Duque, señaló que se abriría una investigación al alcalde por su acto de segregación social.

El Fiscal del gobierno de Nicolás Maduro agregó que el movimiento de Duque se hizo unilateralmente y al margen de la política del Estado venezolano. Saab añadió que fiscales designados por su despacho se desplazarán a la Guama, capital del municipio Sucre, junto a miembros de la Defensoría del Pueblo, para proceder a retirar los avisos colocados por el alcalde.

Esta polémica en torno al mandatario de Yaracuy tiene lugar en un momento donde el coronavirus está en una segunda ola de contagios. Situación que alarma a la población ante la falta de vacunas y lentitud del proceso de vacunación.

Related Posts

Sistema patria actualizará condiciones respecto al subsidio de la gasolina

diciembre 29, 2021

diciembre 29, 2021

A partir de esto la recarga de gasolina priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y que tengan el vehículo registrado.

Instan a autoridades de Perú a esclarecer el asesinato de Orlando Abreu

febrero 13, 2021

febrero 13, 2021

Orlando Abreu murió luego de que le dispararan por no pagar una comisión ilegal para poder trabajar en un mercado de Perú.

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Reportan nuevas detonaciones de armas en la parroquia La Vega

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Este 14 de junio, Román Camacho informó a través de su cuenta de Twitter de unas detonaciones en la parroquia La Vega de Petare.

Bachelet denunció abuso de los derechos humanos en Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet destacó que el espacio cívico en Venezuela se reduce cada vez más.

Lluvias inundaron y dejaron sin electricidad varias zonas de Caracas

junio 25, 2021

junio 25, 2021

Varias personas han reportado inundaciones en varias zonas de Carcas y Miranda tras las fuertes lluvias registradas este jueves.

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

febrero 26, 2022

febrero 26, 2022

Un total de 486 organizaciones gremiales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados frente a las sedes de los Seguros Sociales.

Alcalde del municipio de Sucre marca casas de pacientes con Covid-19

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Luis Duque, alcalde de Sucre, empezó a colocar símbolos rojos en las casas de las personas con Covid-19; amenazó con recortar las ayudas.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

agosto 4, 2021

agosto 4, 2021

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades. Ésto se presentó en Maracaibo y Margarita.

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

Pidieron a la Defensoría del Pueblo amparo ante invasiones en Caracas

febrero 4, 2022

febrero 4, 2022

Venezolanos exigieron a la Defensoría del Pueblo que investigue las razones por las que la Fiscalía no ha imputado invasiones en Caracas.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *