fbpx
July 21, 2024 Presente en la historia

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

La madrugada de este martes 29 de junio fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, sector del municipio Los Salias, estado Miranda.

El periodista Daniel Murulo reportó que la madrugada de este martes explotó la tubería matriz de 45 pulgadas del sistema Panamericano de Hidrocapital en San Antonio de los Altos, exactamente en la parte alta de El Picacho colindante con las residencias La Alborada.

El tubo reventó cerca de las 4:45am generando un estruendo que despertó a los habitantes de la zona, provocando un deslizamiento de tierra que arrastró el tendido eléctrico, lo que provocó que este servicio también fuese suspendido.

Este hecho se registró justamente en el único día que Hidrocapital bombea agua a zonas de San Antonio de los Altos. Juan Pablo Guanipa, diputado electo en 2015, manifestó el pasado 10 de febrero que cada día se intensifica la crisis de agua que afecta actualmente a Venezuela.

Guanipa aseguró que la crisis en materia de agua potable es una de las más graves en el país después de que el socialismo se implantó en Venezuela con el expresidente Hugo Chávez en 1999.

Por otro lado, la diputada por el estado Monagas, María Hernández, sostuvo que la cantidad de agua que circula en Venezuela es cada vez menor porque la política minera del gobierno de Nicolás Maduro ha causado graves daños en las cuencas.

Según el parlamentario opositor, Rachid Yasbek, el gobierno de Maduro ha sustituido a un personal calificado por grupos políticos. De acuerdo a su juicio, eso ha provocado el daño de todo el sistema que comprende desde el bombeo hasta la distribución del agua.

Desbordada quebrada La Veguita vía San Antonio de Los Altos

Días atrás, en otras zonas de la Gran Caracas, como la carretera Panamericana, vía San Antonio de Los Altos, la quebrada La Veguita se desbordó. Esto dificultó dificultó el tránsito debido a las lluvias. También inundaron el sector El Picacho de los Altos Mirandinos.

Las lluvias registradas la tarde de este jueves en la ciudad de Caracas produjeron inundaciones en diversos puntos de la capital; donde la zona más afectada resultó la parroquia Macarao, lo que obligó un despliegue de Protección Civil y cuerpos policiales para atender la contigencia.

La información la suministró la ministra de Relaciones Interiores del oficialismo, Carmen Meléndez. Eso lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, desde la que compartió algunas gráficas que muestran parte de las anegaciones.

Medios como El Universal también agregaron afectaciones en la parroquia El Recreo, en la avenida Libertador. También, en los municipios Chacao donde el distribuidor Altamira se vio bajo las aguas, en la autopista Guaicaipuro, antigua Francisco Fajardo. Así como en Baruta, sector La Trinidad, principalmente.

Related Posts

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Las principales oficinas del Saime de Caracas amanecieron con colas luego de que se anunciara el inicio de jornadas de cedulación en el país.

FMV: Situación hospitalaria provocó cierre técnico de instalaciones

marzo 11, 2022

marzo 11, 2022

Presidente de la FMV dio declaraciones, en rueda de prensa, junto con sus colegas directivos, con motivo del Día del Médico.

Niño resultó con quemaduras tras manipular pirotecnia en San Cristóbal

diciembre 28, 2021

diciembre 28, 2021

En medio de las festividades decembrinas, un niño resultó con quemaduras, tras manipular juegos pirotécnicos en San Cristóbal.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y causaron fallas eléctricas

julio 2, 2021

julio 2, 2021

Debido a las lluvias reportaron cortes eléctricos en varias zonas. Además, vecinos de San Fernando denunciaron que casas se vieron afectadas.

Venezuela: Fallas eléctricas se presentaron nuevamente en varios estados

noviembre 10, 2021

noviembre 10, 2021

Este miércoles 10 de noviembre en horas de la tarde, se registraron fallas eléctricas en Lara, Barquisimeto y otros estados del país.

Nuevo enfrentamiento entre el Coqui y funcionarios en la Cota 905

enero 29, 2021

enero 29, 2021

Se registró un enfrentamiento entre la grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette (el Coqui) y cuerpos de seguridad en la Cota 905.

Reyes: Trabajo de la CPI ha sido imparcial en el caso de Venezuela

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Michelle Reyes, excoordinadora de la CPI, comunicó que William Saab miente cuando dice que no se le ha dado apertura del caso al Estado.

Hallaron a migrantes venezolanos ahogados mientras intentaban llegar a Trinidad y Tobago

diciembre 13, 2020

diciembre 13, 2020

Hallaron a al menos 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos niños ahogados quienes intentaban huir en un bote hacia Trinidad y Tobago.

FAES detuvo a la madre y la esposa de alias el Loco Leo por terrorismo

agosto 6, 2021

agosto 6, 2021

Las FAES detuvieron a la madre, esposa y una hermana de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo; "neutralizado" el miércoles.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

Retiraron letrero que identificaba la autopista Francisco Fajardo para cambiar su nombre

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Retiraron letrero con el nombre de autopista Francisco Fajardo para reemplazarlo por el que la identifica como Gran Cacique Guaicaipuro.

Enfrentamientos en carretera Panamericana entre delincuentes y policías

julio 13, 2021

julio 13, 2021

Ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana entre sujetos desconocidos y funcionarios de la Policía de Miranda.

Reportan nuevas detonaciones de armas en la parroquia La Vega

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Este 14 de junio, Román Camacho informó a través de su cuenta de Twitter de unas detonaciones en la parroquia La Vega de Petare.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *