fbpx
December 7, 2023 Presente en la historia

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

La madrugada de este martes 29 de junio fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, sector del municipio Los Salias, estado Miranda.

El periodista Daniel Murulo reportó que la madrugada de este martes explotó la tubería matriz de 45 pulgadas del sistema Panamericano de Hidrocapital en San Antonio de los Altos, exactamente en la parte alta de El Picacho colindante con las residencias La Alborada.

El tubo reventó cerca de las 4:45am generando un estruendo que despertó a los habitantes de la zona, provocando un deslizamiento de tierra que arrastró el tendido eléctrico, lo que provocó que este servicio también fuese suspendido.

Este hecho se registró justamente en el único día que Hidrocapital bombea agua a zonas de San Antonio de los Altos. Juan Pablo Guanipa, diputado electo en 2015, manifestó el pasado 10 de febrero que cada día se intensifica la crisis de agua que afecta actualmente a Venezuela.

Guanipa aseguró que la crisis en materia de agua potable es una de las más graves en el país después de que el socialismo se implantó en Venezuela con el expresidente Hugo Chávez en 1999.

Por otro lado, la diputada por el estado Monagas, María Hernández, sostuvo que la cantidad de agua que circula en Venezuela es cada vez menor porque la política minera del gobierno de Nicolás Maduro ha causado graves daños en las cuencas.

Según el parlamentario opositor, Rachid Yasbek, el gobierno de Maduro ha sustituido a un personal calificado por grupos políticos. De acuerdo a su juicio, eso ha provocado el daño de todo el sistema que comprende desde el bombeo hasta la distribución del agua.

Desbordada quebrada La Veguita vía San Antonio de Los Altos

Días atrás, en otras zonas de la Gran Caracas, como la carretera Panamericana, vía San Antonio de Los Altos, la quebrada La Veguita se desbordó. Esto dificultó dificultó el tránsito debido a las lluvias. También inundaron el sector El Picacho de los Altos Mirandinos.

Las lluvias registradas la tarde de este jueves en la ciudad de Caracas produjeron inundaciones en diversos puntos de la capital; donde la zona más afectada resultó la parroquia Macarao, lo que obligó un despliegue de Protección Civil y cuerpos policiales para atender la contigencia.

La información la suministró la ministra de Relaciones Interiores del oficialismo, Carmen Meléndez. Eso lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, desde la que compartió algunas gráficas que muestran parte de las anegaciones.

Medios como El Universal también agregaron afectaciones en la parroquia El Recreo, en la avenida Libertador. También, en los municipios Chacao donde el distribuidor Altamira se vio bajo las aguas, en la autopista Guaicaipuro, antigua Francisco Fajardo. Así como en Baruta, sector La Trinidad, principalmente.

Related Posts

FundaREDES: Integridad de Tarazona es responsabilidad de Padrino López y Meléndez

julio 2, 2021

julio 2, 2021

PROVEA señaló como responsables a Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez de la integridad de Javier Tarazona, director de FundaREDES.

Delcy Rodríguez reportó más de mil nuevos casos de coronavirus

octubre 18, 2021

octubre 18, 2021

Un total de 1.349 nuevos contagios de Covid-19 fueron detectados en las últimas 24. Así lo informó este domingo Delcy Rodríguez.

Huracán Elsa provocará precipitaciones y ráfagas de viento en Venezuela

julio 3, 2021

julio 3, 2021

Inameh informó que el huracán Elsa continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a tan solo 460 km al noreste de la Península de Paraguaná.

Falleció Raúl Salazar: Ministro de Defensa de Hugo Chávez

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El general Raúl Salazar, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el primer gobierno de Hugo Chávez falleció en Miami.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.

Falleció niño venezolano tras caer de un edificio en Chile

marzo 30, 2021

marzo 30, 2021

Un niño de cinco años venezolano murió al caer del piso 17 de un edificio ubicado en Chile. Padres fueron citados a declarar a la policía.

Bachelet denunció abuso de los derechos humanos en Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet destacó que el espacio cívico en Venezuela se reduce cada vez más.

Juan Guaidó acompañó a venezolanos en Las Mercedes exigiendo vacunas contra coronavirus

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Juan Guaidó acompañó a venezolanos que manifestó en el sector Las Mercedes, en Caracas, para solicitar el ingreso de vacunas al país.

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

abril 7, 2021

abril 7, 2021

El periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, fueron detenidos por tomar fotografías al Hospital Central de Maracay.

Lluvias ocasionaron inundaciones y daños materiales en Carabobo

agosto 24, 2021

agosto 24, 2021

La tarde de este lunes 23 de agosto las precipitaciones afectaron varios sectores de Valencia y Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Lluvias inundaron y dejaron sin electricidad varias zonas de Caracas

junio 25, 2021

junio 25, 2021

Varias personas han reportado inundaciones en varias zonas de Carcas y Miranda tras las fuertes lluvias registradas este jueves.

Vecinos de El Samán denunciaron cortes de electricidad por parte de Corpoelec

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

Este lunes les quitaron el servicio desde el mediodía y hasta avanzadas horas de la tarde Corpoelec aún no se la había restablecido.

FAES detuvo a la madre y la esposa de alias el Loco Leo por terrorismo

agosto 6, 2021

agosto 6, 2021

Las FAES detuvieron a la madre, esposa y una hermana de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo; "neutralizado" el miércoles.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Un Mundo sin Mordazas: La crisis de Venezuela en cifras

abril 16, 2021

abril 16, 2021

Un Mundo sin Mordazas realizó una investigación donde detalla cómo los derechos humanos de los venezolanos durante entraron en crisis en 2020

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *