fbpx
June 20, 2024 Presente en la historia

Presidente de la FMV denunció la escasez y el mal estado de hospitales

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció que los hospitales están en mal estado por falta de mantenimiento y limpieza. Además se encuentran escasos de herramientas de trabajo e insumos. Así lo dio a conocer el periodista Dick Torres.

Para León, esa situación, que calificó como una calamidad, ha empeorado en tiempos de pandemia en los 301 hospitales del país, incluidos los del tipo IV, donde el personal médico carece de todo para atender a los pacientes

El médico urólogo y cirujano pediatra citó los casos de los hospitales en Caracas entre ellos el Clínico Universitario en la Universidad Central de Venezuela. Al que se le suma el Pérez Carreño, Los Magallanes, periféricos de Lídice, Catia y Coche.

Además, en el interior del país destacan Domingo Luciani, estado Miranda; Hospital Central de Maracay, Aragua; Luis Razetti, en Barcelona, estado Anzoátegui; Hospital Central del Táchira; Urquinaona de Maracaibo, Zulia; Casal Ramos de Acarigua, Portuguesa; Luis Ortega de Porlamar, Nueva Esparta.

Eso también incluye al Hospital Universitario A. Patricio Alcalá, en Cumaná, estado Sucre, entre otras edificaciones asistenciales del país. Estos se encuentran sin ascensores; desde su perspectiva se puede notar “inmundicia” en todas las instalaciones, sin agua, baños deplorables, sin camas ni camillas ni medicinas.

Detalló que “el aspecto de ruina es tan dantesco que el personal médico no dispone de los insumos y herramientas de trabajo ni siquiera algo para atender las emergencias que a cada minuto llegan a los hospitales”

Según el miembro de la FMV, quienes más sufren son los familiares y vecinos cuando tienen que acudir a estos centros asistenciales para llevar a las personas ancianas. Incluso a sus niños, porque no hay ni siquiera una pastilla para calmar el dolor.

Enfermos en hospitales sin posibilidades de ser atendidos

El periodista también reportó que según León, “ese es el drama de los hospitales públicos en Venezuela donde los enfermos tienen que estar tirados en el suelo, sobre una colchoneta en medio de una pandemia del coronavirus sin posibilidades de ser atendidos”.

El vocero de la FMV médico instó a las autoridades nacionales y al ministro de Salud destinar mayores recursos para recuperar la estructura sanitaria del país. Asimismo, mejorar las condiciones laborales y salariales de los profesionales de la medicina.

Related Posts

Sismo fue registrado al oeste de Mérida en horas de la tarde

septiembre 1, 2021

septiembre 1, 2021

Este 01 de septiembre a las 13:02 se registró un sismo de magnitud 3,4 a 11 km al oeste de Mérida; con una profundidad de 5,0 km.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Ascendió el número de venezolanos muertos en Güiría

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago ascendió a 28.

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

septiembre 25, 2021

septiembre 25, 2021

Rafael Lacava reconoció que se cuidar cuidar más en las aglomeraciones. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue en julio.

Denuncian que fallas eléctricas en Venezuela se deben a ataques

septiembre 14, 2021

septiembre 14, 2021

Néstor Reverol denunció que Venezuela es víctima de un ataque. Noches atrás la explosión de un transformador generó fallas en todo el país.

El Nacional no perdió archivos durante embargo en Los Cortijos

mayo 15, 2021

mayo 15, 2021

El embargo de El Nacional en Los Cortijos lo hicieron como parte del pago de indemnización del medio de comunicación a Diosdado Cabello.

Liberaron a alcalde Omar Fernández detenido por el Sebin

noviembre 27, 2021

noviembre 27, 2021

Liberaron a Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Mérida y que había sido de detenido por el Sebin este viernes.

Hurtaron piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Hurtaron unas piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana. Así como de la misma sede en El Tigre, Anzoátegui.

Comerciantes informales denunciaron abuso de poder por parte de la PNB

junio 18, 2021

junio 18, 2021

En la entrada de la Urbanización Nueva Casarapa, quince vendedores informales denunciaron que son hostigados por el abuso de poder por parte funcionarios de la PNB.

Nuevo enfrentamiento entre el Coqui y funcionarios en la Cota 905

enero 29, 2021

enero 29, 2021

Se registró un enfrentamiento entre la grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette (el Coqui) y cuerpos de seguridad en la Cota 905.

Nicolás Maduro designó a Eduardo Piñate como nuevo Ministro de Educación

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Nicolás Maduro anunció que eligió a Eduardo Piñate para el cargo de Ministro de Educación tras el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz.

Enfrentamientos en carretera Panamericana entre delincuentes y policías

julio 13, 2021

julio 13, 2021

Ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana entre sujetos desconocidos y funcionarios de la Policía de Miranda.

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Las principales oficinas del Saime de Caracas amanecieron con colas luego de que se anunciara el inicio de jornadas de cedulación en el país.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *