fbpx
April 17, 2024 Presente en la historia

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

La joven de 25 años que laboraba como niñera de los hijos del matrimonio Clambor Chacón, Verónica Martínez, ofreció detalles a las autoridades sobre el naufragio. Al parecer, la lancha deportiva que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia la isla La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Estás declaraciones las ofreció luego de resultar rescatada, junto con los menores y el cuerpo de la madre de éstos, durante la jornada de este martes. Reseña la web de Impacto Venezuela que Martínez indicó que el mismo día viernes, cuando zarparon los ocho ocupantes en la lancha Thor de Higuerote hacia la isla La Tortuga, ocurrió el siniestro.

Martínez también aseguró a las autoridades que uno de los cuatro tripulantes desaparecidos, aún sin ubicar, llevaba un chaleco salvavidas, por lo que los rescatistas han intensificado la búsqueda.

La joven se encuentra actualmente fuera de peligro y en proceso de recuperación. A los dos niños de la familia Clambor Chacón rescatados junto a la niñera y el cuerpo sin vida de Mariely Chacón, los trasladaron la misma noche del martes a una clínica privada en Caracas para atenderles quemaduras de primer grado, el cuadro de deshidratación y el estrés postraumático.

Allegados de Mariely Beatriz Chacón Marroquín acudieron este miércoles a la morgue de Pariata para realizar los trámites y retirar el cuerpo, al que se le practicaron las respectivas pruebas forenses para determinar las causas del fallecimiento. Las autoridades esperan finalizar las labores de rescate, para comenzar con un proceso de investigación que determinará las causas reales del siniestro.

Personas que se trasladaban hacia La Tortuga fueron trasladas al Periférico de Pariata en La Guaira

A mayor detalle, ayer se conoció que las personas rescatadas en altamar el pasado martes, que estaban a bordo de una embarcación que salió desde Higuerote con destino a la isla de La Tortuga, fueron trasladadas al Periférico de Pariata en La Guaira, según informó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

A través de la cuenta de Twitter de este organismo; se dió a conocer la información y se comunicó que las personas afectadas recibieron primeros auxilios. Además, que fueron trasladados con el apoyo del Comando de Guardacostas de la Armada.

Sobre este hecho se conoció que Mariely Chacón, de 41 años de edad, falleció. Eso a pesar de encontrarla con signos vitales mientras abrazaba a sus hijos. Encontraron a los niños con vida, de 6 y 2 años; presentaron deshidratación, estrés postraumático y quemaduras. También hallaron a la niñera, de 25 años de edad, que sobrevivió y se encontraba en estado shock y deshidratada.

Siguen desaparecidas cuatro personas: José Marcano, Alejandro Osorio, Vianney Dos Santos y Rehis Camblor, capitán y padre de los niños. Sus familiares piden a las autoridades que no cesen las búsquedas. Se conoció que los hombres a bordo de la embarcación dejaron a los sobrevivientes a flote para salir nadando a buscar ayuda.

Desde el pasado 3 de septiembre estaba perdida una lancha con ocho tripulantes, quienes navegaban entre Higuerote e Isla Tortuga. Sin embargo, este martes 7 de septiembre hallaron a cuatro de las personas que iban a bordo.

Luego de que un helicóptero observara indicios de los sobrevivientes, una embarcación militar partió de Higuerote y consiguió la lancha Intermarine 29; de nombre THOR que se dirigía a La Tortuga, sentido La Orchila. Según indicó la periodista venezolana Esteninf Olivarez, en la embarcación iban tres hombres, tres mujeres y dos niños.

Related Posts

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Venezolanos en Trinidad y Tobago deberán actualizar datos como inmigrantes

febrero 4, 2021

febrero 4, 2021

El Gobierno de Trinidad y Tobago comenzó en 2019 el registro de venezolanos para que obtengan un permiso de estadía formal.

Pensionados exigieron que se ajuste su pago a la canasta básica

marzo 10, 2022

marzo 10, 2022

Jubilados y pensionados se movilizaron hacia los alrededores del Seguro Social para exigir aumento en el pago de las pensiones y alimentos.

Protesta de médicos en el Hospital Universitario de Los Andes

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron en una protesta ante la falta de combustible.

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Las principales oficinas del Saime de Caracas amanecieron con colas luego de que se anunciara el inicio de jornadas de cedulación en el país.

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Nuevo enfrentamiento entre el Coqui y funcionarios en la Cota 905

enero 29, 2021

enero 29, 2021

Se registró un enfrentamiento entre la grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette (el Coqui) y cuerpos de seguridad en la Cota 905.

Pareja herida por armas de fuego debido a presunta deuda con narcotraficante

mayo 17, 2021

mayo 17, 2021

Este domingo 16 de mayo, dos venezolanos resultaron heridos por impactos de bala en la locación el Morón, en Buenos Aires, Argentina.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Reportan escases de gasolina en varias estaciones de servicio de Venezuela

mayo 7, 2021

mayo 7, 2021

Bolívar, Táchira, Aragua y Nueva Esparta son algunas de las entidades con problemas para abastecer gasolina en sus diferentes localidades.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

CICPC detuvo a criminal informático solicitado por la Interpol

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

El CICPC detuvo a un sujeto de nacionalidad rumana de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad este sábado.

Accidente de tránsito dejó sin vida a un policía de Maturín

abril 18, 2021

abril 18, 2021

La noche del 17 de abril se registró un accidente de tránsito en la Avenida Alirio Ugarte Pelayo donde falleció Edgar Morales.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *