fbpx
April 18, 2024 Presente en la historia

UCV: Denuncian abandono del núcleo de Cagua

Héctor Pinto, secretario de propaganda del núcleo Cagua de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció la situación de abandono en la que se encuentra la sede desde hace más de un año.

Pinto detalló que actualmente hay salones destruidos, paredes ahuecadas, todos los techos robados; todos los laboratorios del núcleo Cagua fueron dañados. Según él, todo esto bajo la supuesta indolencia de las autoridades, a quienes según su perspectiva parece no importarles el destino de más de 250 jóvenes que hoy estudian en esa sede.

Explicó que son los mismos estudiantes y profesores quienes han presentado propuestas y alternativas al Consejo de Facultad para poder continuar con las clases, al menos bajo la modalidad online.

Pinto indicó que también canalizaron una propuesta de seguridad para las instalaciones de la UCV Cagua ante las autoridades gubernamentales en el ámbito regional, pero que aún no han recibido respuesta. En esas aulas se dictan las principales ingenierías de todo el país, incluyendo la de Procesos Industriales, única en Venezuela.

Desde que se suspendieron las clases presenciales debido a la pandemia, los robos y vandalismos a las instalaciones de la universidad incrementaron. En octubre del año pasado, el medio informativo del movimiento estudiantil Viva la UCV publicó una serie de fotografías en las que mostró el estado en que se encuentra la institución.

A pesar de las declaraciones de Pinto, el mencionado movimiento también informó que el jueves 21 de enero de 2021 iniciaron trabajos de limpieza; así como desmalezamiento que en días pasados anunciaron como parte del plan Universidad Bella. Ésto es implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria; para recuperar los espacios del Núcleo Armando Mendoza de la UCV Cagua.

Maquinaria pesada en el núcleo de Cagua

Estos trabajos iniciaron con el uso de maquinaria pesada y desmalezamiento de las áreas que rodean la planta física; retirando todos los escombros y nivelando la zona del campo de béisbol del núcleo.

El Secretario de Deportes de la Federación de Centros Universitarios; Abdiel Lamas informó que estos trabajos de recuperación inician con limpieza y levantamiento de la cerca perimetral; luego restituir la planta eléctrica y el cableado, techos, planta física y la reincorporación del personal de seguridad a la sede de la UCV.

Related Posts

Ministerio Público investigará daños causados al Tepuy Kusari tras fiesta

febrero 10, 2022

febrero 10, 2022

Tarek William Saab, anunció una investigación sobre los daños causados en el Tepuy Kusari luego de celebrarse allí una fiesta.

Lluvias ocasionaron inundaciones y daños materiales en Carabobo

agosto 24, 2021

agosto 24, 2021

La tarde de este lunes 23 de agosto las precipitaciones afectaron varios sectores de Valencia y Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.

Dos mujeres resultaron heridas a causa de balas perdidas en la Cota 905

julio 8, 2021

julio 8, 2021

Reportaron dos mujeres heridas a causa de balas perdidas en los enfrentamientos de la Cota 905. Una de ellas cuenta con 53 años.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

agosto 10, 2021

agosto 10, 2021

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal de su nombre y uniforme por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

noviembre 26, 2021

noviembre 26, 2021

Acción Democrática denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, Mérida.

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

El Nacional no perdió archivos durante embargo en Los Cortijos

mayo 15, 2021

mayo 15, 2021

El embargo de El Nacional en Los Cortijos lo hicieron como parte del pago de indemnización del medio de comunicación a Diosdado Cabello.

Bachelet denunció abuso de los derechos humanos en Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet destacó que el espacio cívico en Venezuela se reduce cada vez más.

Naufragó este viernes otra embarcación cerca de límites con Güiria en Sucre

abril 24, 2021

abril 24, 2021

Una embarcación naufragó muy cerca de los límites con Güiria en Sucre. Se conoció que pudieron rescatar a cuatro personas.

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Las principales oficinas del Saime de Caracas amanecieron con colas luego de que se anunciara el inicio de jornadas de cedulación en el país.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *