fbpx
April 23, 2024 Presente en la historia

Alcalde del municipio de Sucre marca casas de pacientes con Covid-19

Luis Duque, alcalde del municipio de Sucre en el estado de Yaracuy, empezó a colocar símbolos de advertencia rojos en las casas de las personas con Covid-19 y también amenazó con recortar las ayudas sociales para quienes rompan la cuarentena.

Según Duque, está protegiendo a su gente, señalando un letrero de papel blanco en una casa con un círculo rojo y una línea trazada. Indicó que eso muestra que hay un caso de Covid o un caso sospechoso de coronavirus, por lo que la gente estará alerta.

Al decirle a la radio local que se necesitaban medidas radicales mientras Venezuela abordaba una segunda ola del coronavirus. Ahí, el alcalde dijo que los beneficios que incluyen la entrega de alimentos y el gas para cocinar podrían reducirse si las personas no cumplen con las órdenes de cuarentena.

La medida de Duque, miembro del gobernante Partido Socialista de Nicolás Maduro, generó acusaciones de discriminación. Tamara Suju, abogada de derechos humanos, mencionó que se debe denunciar y además, desearle buena salud para que no tenga que marcarse.

Venezuela atraviesa actualmente una segunda ola de COVID-19, la peor hasta el momento, tras la llegada al país de la mutación brasileña del nuevo coronavirus.

El país sudamericano está experimentando un resurgimiento del virus luego de un primer pico en agosto pasado, con 1.526 nuevos casos y 15 muertes reportadas el martes. Yaracuy reportó 186 nuevos casos el mismo día, el cuarto entre los 23 estados y el distrito capital, según muestran los datos oficiales.

Venezuela vivió la semana pasada la peor de la pandemia con 9.468 nuevos contagios y 97 muertes por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus

Multa por desobedecer la cuarentena el municipio Sucre

Duque dijo que el municipio Sucre también multaría a cualquiera que desobedezca la cuarentena con $9, el equivalente a varios meses de salario mínimo en una Venezuela hiperinflacionaria.

Finalmente, declaró a la radio local que si alguien consideraba que las medidas eran inconstitucionales. Podrían impugnarlas en los tribunales, pero que las reglas eran obligatorias hasta cualquier posible fallo en su contra.

Related Posts

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Las principales oficinas del Saime de Caracas amanecieron con colas luego de que se anunciara el inicio de jornadas de cedulación en el país.

Pensionados exigieron que se ajuste su pago a la canasta básica

marzo 10, 2022

marzo 10, 2022

Jubilados y pensionados se movilizaron hacia los alrededores del Seguro Social para exigir aumento en el pago de las pensiones y alimentos.

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

julio 25, 2021

julio 25, 2021

El presidente de Conseturismo, Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021.

El Nacional no perdió archivos durante embargo en Los Cortijos

mayo 15, 2021

mayo 15, 2021

El embargo de El Nacional en Los Cortijos lo hicieron como parte del pago de indemnización del medio de comunicación a Diosdado Cabello.

Nicolás Maduro designó a Eduardo Piñate como nuevo Ministro de Educación

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Nicolás Maduro anunció que eligió a Eduardo Piñate para el cargo de Ministro de Educación tras el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz.

Corpoelec Mérida pide seguir normas de prevención en sus oficinas ante aglomeraciones

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Durante la semana flexible, sector público trabajará según las medidas establecidas por el ejecutivo nacional en prevención del Covid-19.

Familiares piden esclarecer la muerte de Raúl Isaías Baduel

octubre 13, 2021

octubre 13, 2021

La viuda de Raúl Isaías Baduel exigió al gobierno de Maduro esclarecer las causas de la muerte de su esposo. Aseguró que no padecía Covid-19.

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Huracán Elsa provocará precipitaciones y ráfagas de viento en Venezuela

julio 3, 2021

julio 3, 2021

Inameh informó que el huracán Elsa continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a tan solo 460 km al noreste de la Península de Paraguaná.

El Nacional deberá pagar millones de dólares a Diosdado Cabello

abril 17, 2021

abril 17, 2021

TSJ de Venezuela ordenó el 16 de abril a El Nacional pagar más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello por daño moral.

Protesta de médicos en el Hospital Universitario de Los Andes

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron en una protesta ante la falta de combustible.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

diciembre 2, 2021

diciembre 2, 2021

El “Taller de Santa" impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia regresará el próximo 4 de diciembre al Hotel Manantial INN.

Se registró incendio en la sede del Ministerio de Educación

enero 28, 2021

enero 28, 2021

Se puede observar cómo el incendio, que comenzó en uno de los pisos de la torre, se extendió por las oficinas del Ministerio de Educación.

Banda del Coqui ataca a funcionarios del CICPC en la Cota 905

abril 23, 2021

abril 23, 2021

La banda delictiva del Coqui atacó a funcionarios del CICPC cuando transitaban la Cota 905, cuando circulaban por la autopista norte sur.

Pidieron a la Defensoría del Pueblo amparo ante invasiones en Caracas

febrero 4, 2022

febrero 4, 2022

Venezolanos exigieron a la Defensoría del Pueblo que investigue las razones por las que la Fiscalía no ha imputado invasiones en Caracas.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *