fbpx
July 1, 2025 Presente en la historia

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

El pasado sábado 4 de diciembre los elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia realizaron el evento el “Taller de Santa”, con la intención de llevar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños y adultos en condiciones vulnerables.

Tamira Rodríguez de Manosalva, presidenta de la organización, aseguró que el evento se desarrolló de manera exitosa debido a la planificación previa y al trabajo en equipo. Enfatizó que este año tenían previsto beneficiar a 1.200 personas. Sin embargo, alcanzaron las 1.500, entre niños, jóvenes, y adultos mayores.

Algunos de los centros que visitados fueron la Casa Hogar AFE, el Centro Guada Lacau, Refugios Pana, Casa Hogar San Antonio, el Ancianato Don Nicanor, entre otros; así como el sector La Veguita en San Diego y las calles del sur de Valencia, en donde entregaron cotillones y regalos a personas de bajos recursos, afirmó.

Agradeció a la ciudadanía y al sector privado, quienes a través de sus donativos permitieron que los “elfos de Santa hicieran magia en estas navidades y pudieran ayudar a niños, adultos y abuelitos de nuestra ciudad”.

Por otra parte, sostuvo que desde ya trabajan en la planificación de las actividades que desarrollarán el próximo año. Así como en los diversos programas sociales que realizan. “Para el año 2.022 tenemos muchísimas metas, muchas expectativas, siempre queremos mejorar lo que hemos hecho. Todo este año seguiremos trabajando en pro de nuestro próximo Taller de Santa en las Calles Valencia”, destacó.

Recordó que la Fundación Santa en las Calles Valencia trabaja durante todo el año. Además tiene a la disposición de la colectividad la cuenta de Instagram: @santaenlascallesval. Ahí podrán obtener información sobre los programas y eventos que realizan.

Fundación Santa en las Calles Valencia apuesta por una navidad solidaria

Anteriormente se anunció que el “Taller de Santa”, impulsado por la fundación Santa en las Calles Valencia, regresaría el 4 de diciembre y se realizaría en el Hotel Manantial INN. Estaba previsto que, desde tempranas horas, los elfos voluntarios sumen esfuerzos para recaudar, clasificar y empacar los diversos donativos que entregarán ese mismo día en horas de la tarde.

Enma Henríquez exhortó a las personas de buen corazón a sumarse a esta actividad. La misma tiene como objetivo contribuir en la época decembrina con las personas más vulnerables. En ese momento fue cuando aseguró que “este año esperamos ayudar alrededor de 1.200 personas; en la que se incluyen miembros de casas hogares y ancianatos. Así como a niños, adolescentes, adultos y ancianos en situación de calle en el estado Carabobo”.

Bajo el lema “Ayudar es muy fácil, sólo es necesario hacerlo de corazón,” la fundación Santa en las Calles Valencia se prepararon para lo que consideran una gran jornada solidaria. Henríquez indicó, que quienes deseen apoyar a la fundación podrán hacerlo a través de sus donativos de alimentos. Incluso ropa, juguetes, en el caso de estos dos últimos, que estén en buen estado.

Explicó que las donaciones pueden ser, bolsas, cajas, envases para comida, alimentos no perecederos, medicinas, productos de limpieza e higiene personal. De igual forma aceptarán pañales de niños y adultos, golosinas, cotillones, ropa y juguetes nuevos o en buen estado, sábanas y abrigos.

Related Posts

Protesta de médicos en el Hospital Universitario de Los Andes

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron en una protesta ante la falta de combustible.

Más de cuatrocientas organizaciones se movilizarán a favor de jubilados

febrero 26, 2022

febrero 26, 2022

Un total de 486 organizaciones gremiales se movilizarán en apoyo a las protestas de los jubilados frente a las sedes de los Seguros Sociales.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Reportan nuevas detonaciones de armas en la parroquia La Vega

junio 14, 2021

junio 14, 2021

Este 14 de junio, Román Camacho informó a través de su cuenta de Twitter de unas detonaciones en la parroquia La Vega de Petare.

Buque iraní Golsan arribó en puerto de La Guaira

enero 8, 2021

enero 8, 2021

El buque iraní Golsan llegó ayer al puerto de La Guaira, en el centro norte de Venezuela. Se desconoce la carga que llevó.

Retiraron letrero que identificaba la autopista Francisco Fajardo para cambiar su nombre

junio 16, 2021

junio 16, 2021

Retiraron letrero con el nombre de autopista Francisco Fajardo para reemplazarlo por el que la identifica como Gran Cacique Guaicaipuro.

Sectores de Caracas sin electricidad por más de 15 horas

enero 27, 2021

enero 27, 2021

El Valle, Santa Mónica, Bello Monte, Las Acacias, Los Símbolos, Coche y La Bandera son algunas de las zonas sin electricidad.

Sismo fue registrado al oeste de Mérida en horas de la tarde

septiembre 1, 2021

septiembre 1, 2021

Este 01 de septiembre a las 13:02 se registró un sismo de magnitud 3,4 a 11 km al oeste de Mérida; con una profundidad de 5,0 km.

Acuerdo con Norte de Santander: Estudiantes venezolanos presentarán prueba Saber 11

septiembre 4, 2021

septiembre 4, 2021

Tras acuerdo con Norte de Santander activaron Puente Simón Bolívar para que estudiantes residenciados en Venezuela presenten pruebas Saber 11.

Bandas de la Cota 905 pidieron a comunidad protestar contra policías

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Bandas de la Cota 905 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron protestar con "cacerolazo" contra la incursión policial.

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19

abril 29, 2021

abril 29, 2021

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar cuerpos fallecidos por Covid-19.

Corpoelec Mérida pide seguir normas de prevención en sus oficinas ante aglomeraciones

abril 26, 2021

abril 26, 2021

Durante la semana flexible, sector público trabajará según las medidas establecidas por el ejecutivo nacional en prevención del Covid-19.

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

noviembre 8, 2021

noviembre 8, 2021

La misión de observación de la UE para las elecciones hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.