fbpx
February 22, 2024 Presente en la historia

Buque iraní Golsan arribó en puerto de La Guaira

El buque iraní Golsan llegó ayer al puerto de La Guaira, en el centro norte de Venezuela. La embarcación, propiedad de Mosakhar Darya Shipping, salió de Irán a finales de noviembre. Se desconoce su carga.

Anteriormente, ese mismo buque llevó al país latino alimentos para abastecer los supermercados iraníes Megasis, que fueron inaugurados a finales de 2020 en Caracas. Se trató de 22.882 toneladas de productos. Al regreso a su país de origen, Golsan llevó un cargamento de alúmina.

El mismo año, el país de Oriente Medio llevó suministros de gasolina a Venezuela, que enfrenta una escasez de combustible. La República Islámica también envió alimentos al país sudamericano para ayudar a la administración de Nicolás Maduro a abastecer sus programas de alimentos subsidiados.

Maduro ha buscado alianzas comerciales con Irán luego que Estados Unidos impusiera varias sanciones a su gobierno, que impiden a estadounidenses comercializar con empresas venezolanas, directa o indirectamente.

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno encargado de Venezuela; Julio Borges aseguró que la empresa propietaria del buque Golsan, Mosakhar Darya Shipping Co, está sancionada por servir para actividades ilícitas de Irán.

Él alertó a la región sobre la relación entre Maduro e iraníes e instó a no subestimarla, informó el Centro de Comunicación Nacional; portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Finalmente, el político también llamó a los países del continente a no subestimar el alcance de la relación entre Nicolás Maduro y el país propietario del buque que arribó en La Guaira; a su juicio esta va más allá de intercambios económicos y evasión de sanciones.

Tanqueros petroleros se retiran de costas venezolanas para evitar sanciones

En junio de 2020, al menos dos buques tanqueros petroleros que navegaban hacia Venezuela para cargar crudo en sus puertos, como el de La Guaira, se han devuelto desde el fin de semana y otras tres embarcaciones se han alejado de aguas venezolanas; mientras Estados Unidos estudia sancionar a docenas de buques petroleros, según datos navieros y personal dentro de la industria.

Siguiendo ese hilo, las amenaza de sanciones más estrictas, ya están perturbando el mercado marítimo mundial.

Las empresas petroleras chinas están considerando la posibilidad de no alquilar tanqueros, que hayan visitado Venezuela el año pasado; sin importar dónde se encuentre el barco ahora o a dónde se dirija, dijeron el martes cuatro fuentes de Reuters.

Asimismo, se debe destacar que las políticas de Washington van en contra a las ideologías socialistas de Nicolás Maduro.

Sus medidas buscan impedir las exportaciones de petróleo, que proporcionan la principal fuente de ingresos de la nación latinoamericana.

Por su parte, Estados Unidos puede agregar docenas de petroleros a una lista negra existente, como lo afirmaron algunas fuentes a Reuters la semana pasada.

Eso, dificultaría que la empresa estatal venezolana PDVSA, entregue petróleo a las refinerías en el extranjero.

Según las cifras proporcionadas, las exportaciones cayeron a alrededor de 452,000 barriles por día (bpd) en mayo; número aún más bajo que el ocasionado en 2002 y 2003 por una huelga nacional paralizó la economía venezolana y afectó sus ventas al extranjero.

Al respecto, Jorge Arreaza dijo el martes que Washington estaba “atacando el corazón” de la economía de Venezuela; al impedir que reciba los ingresos petroleros que podrían utilizarse para importar alimentos y medicamentos.

Mientras, el Departamento de Estado de EE.UU aclaró, que las sanciones no impiden las supuestas compras humanitarias de comida y medicinas, como las que se pueden recibir en un buque.

Related Posts

UCV: Denuncian abandono del núcleo de Cagua

enero 22, 2021

enero 22, 2021

Héctor Pinto detalló que hay salones destruidos, paredes ahuecadas, techos robados y los laboratorios del núcleo Cagua fueron dañados.

Ascendió el número de venezolanos muertos en Güiría

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago ascendió a 28.

Fallas eléctricas afectaron a varios estados de Venezuela

octubre 14, 2021

octubre 14, 2021

Diez sectores de la Gran Caracas quedaron sin luz luego de las fallas eléctricas ocasionadas por dos bajones consecutivos.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Carmen Meléndez desplegó grúas en antigua Francisco Fajardo

agosto 8, 2021

agosto 8, 2021

Carmen Meléndez anunció que desplegarán en la antigua Francisco Fajardo un servicio de grúas y ambulancias a cargo de Tránsito Terrestre.

Mujer quedó sin vida en urbanización La California tras un intento de robo

septiembre 10, 2021

septiembre 10, 2021

Una mujer fue asesinada por asaltantes quienes intentaron robar su vehículo este jueves 9 de septiembre en La California Norte, Miranda.

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

septiembre 25, 2021

septiembre 25, 2021

Rafael Lacava reconoció que se cuidar cuidar más en las aglomeraciones. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue en julio.

El Ejército venezolano utiliza barreminas en Apure

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El Ejército Bolivariano de Venezuela ha activado un vehículo barreminas para retirar los explosivos plantados por grupos irregulares en Apure.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

agosto 10, 2021

agosto 10, 2021

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal de su nombre y uniforme por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

Copa Airlines planea movilizar a 10 mil viajeros al año desde Anzoátegui

marzo 17, 2022

marzo 17, 2022

El gerente general de Copa Airlines aseguró que estiman movilizar a unas 10 mil personas anualmente desde Anzoátegui.

Lancha que se dirigía hacia La Tortuga sufrió ruptura que la dividió en dos

septiembre 9, 2021

septiembre 9, 2021

La lancha que viajaba en sentido contrario al oleaje hacia La Tortuga supuestamente sufrió una ruptura, lo que la dividió en dos.

Protesta de médicos en el Hospital Universitario de Los Andes

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron en una protesta ante la falta de combustible.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Táchira: Murió una mujer por fuertes lluvias en Rubio

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Marina Carreño Fernández, murió luego de que fuera arrastrada por el desbordamiento del río a la altura del sector La Palmita, Rubio.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *