fbpx
June 21, 2024 Presente en la historia

Buque iraní Golsan arribó en puerto de La Guaira

El buque iraní Golsan llegó ayer al puerto de La Guaira, en el centro norte de Venezuela. La embarcación, propiedad de Mosakhar Darya Shipping, salió de Irán a finales de noviembre. Se desconoce su carga.

Anteriormente, ese mismo buque llevó al país latino alimentos para abastecer los supermercados iraníes Megasis, que fueron inaugurados a finales de 2020 en Caracas. Se trató de 22.882 toneladas de productos. Al regreso a su país de origen, Golsan llevó un cargamento de alúmina.

El mismo año, el país de Oriente Medio llevó suministros de gasolina a Venezuela, que enfrenta una escasez de combustible. La República Islámica también envió alimentos al país sudamericano para ayudar a la administración de Nicolás Maduro a abastecer sus programas de alimentos subsidiados.

Maduro ha buscado alianzas comerciales con Irán luego que Estados Unidos impusiera varias sanciones a su gobierno, que impiden a estadounidenses comercializar con empresas venezolanas, directa o indirectamente.

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno encargado de Venezuela; Julio Borges aseguró que la empresa propietaria del buque Golsan, Mosakhar Darya Shipping Co, está sancionada por servir para actividades ilícitas de Irán.

Él alertó a la región sobre la relación entre Maduro e iraníes e instó a no subestimarla, informó el Centro de Comunicación Nacional; portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Finalmente, el político también llamó a los países del continente a no subestimar el alcance de la relación entre Nicolás Maduro y el país propietario del buque que arribó en La Guaira; a su juicio esta va más allá de intercambios económicos y evasión de sanciones.

Tanqueros petroleros se retiran de costas venezolanas para evitar sanciones

En junio de 2020, al menos dos buques tanqueros petroleros que navegaban hacia Venezuela para cargar crudo en sus puertos, como el de La Guaira, se han devuelto desde el fin de semana y otras tres embarcaciones se han alejado de aguas venezolanas; mientras Estados Unidos estudia sancionar a docenas de buques petroleros, según datos navieros y personal dentro de la industria.

Siguiendo ese hilo, las amenaza de sanciones más estrictas, ya están perturbando el mercado marítimo mundial.

Las empresas petroleras chinas están considerando la posibilidad de no alquilar tanqueros, que hayan visitado Venezuela el año pasado; sin importar dónde se encuentre el barco ahora o a dónde se dirija, dijeron el martes cuatro fuentes de Reuters.

Asimismo, se debe destacar que las políticas de Washington van en contra a las ideologías socialistas de Nicolás Maduro.

Sus medidas buscan impedir las exportaciones de petróleo, que proporcionan la principal fuente de ingresos de la nación latinoamericana.

Por su parte, Estados Unidos puede agregar docenas de petroleros a una lista negra existente, como lo afirmaron algunas fuentes a Reuters la semana pasada.

Eso, dificultaría que la empresa estatal venezolana PDVSA, entregue petróleo a las refinerías en el extranjero.

Según las cifras proporcionadas, las exportaciones cayeron a alrededor de 452,000 barriles por día (bpd) en mayo; número aún más bajo que el ocasionado en 2002 y 2003 por una huelga nacional paralizó la economía venezolana y afectó sus ventas al extranjero.

Al respecto, Jorge Arreaza dijo el martes que Washington estaba “atacando el corazón” de la economía de Venezuela; al impedir que reciba los ingresos petroleros que podrían utilizarse para importar alimentos y medicamentos.

Mientras, el Departamento de Estado de EE.UU aclaró, que las sanciones no impiden las supuestas compras humanitarias de comida y medicinas, como las que se pueden recibir en un buque.

Related Posts

Enfrentamientos en carretera Panamericana entre delincuentes y policías

julio 13, 2021

julio 13, 2021

Ocurrió un enfrentamiento en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana entre sujetos desconocidos y funcionarios de la Policía de Miranda.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Buscan personas desaparecidas en Mérida tras las fuertes lluvias

agosto 27, 2021

agosto 27, 2021

Continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras las lluvias registradas en Mérida, que resultaron en veinte personas fallecidas.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

El Papa autorizó la participación de mujeres en la iglesia

enero 11, 2021

enero 11, 2021

El papa Francisco autorizó a mujeres a ayudar en el altar, en actividades como lectorado o acolitado durante la celebración de las misas.

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Las principales oficinas del Saime de Caracas amanecieron con colas luego de que se anunciara el inicio de jornadas de cedulación en el país.

FMV: Situación hospitalaria provocó cierre técnico de instalaciones

marzo 11, 2022

marzo 11, 2022

Presidente de la FMV dio declaraciones, en rueda de prensa, junto con sus colegas directivos, con motivo del Día del Médico.

Pareja herida por armas de fuego debido a presunta deuda con narcotraficante

mayo 17, 2021

mayo 17, 2021

Este domingo 16 de mayo, dos venezolanos resultaron heridos por impactos de bala en la locación el Morón, en Buenos Aires, Argentina.

Advierten que el Guri opera encima de su máximo nivel

noviembre 29, 2020

noviembre 29, 2020

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, o el Guri, opera más allá de su máximo nivel, lo que podría llevar a un nuevo apagón nacional.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Expertos se manifestaron respecto a la unión civil igualitaria en El Tigre

febrero 20, 2022

febrero 20, 2022

Activistas y expertos legales hablaron sobre la unión civil igualitaria en El Tigre y lo que representa para Venezuela.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *