fbpx
July 21, 2024 Presente en la historia

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021. Señaló en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias que el sector cierra el primer semestre del 2021 con una cifra muy discreta con un 5% y 6% de ocupación.

Asimismo, indicó que espera mejorías para el sector tras la activación de vuelos comerciales en la mayoría de los aeropuertos del país, ya que mientras estuvieron cerrados por la cuarentena y que se vieron realmente afectados.  Manifestó que no hay duda de que con la apertura de los aeropuertos la movilización sea mayor. A raíz de eso, para él debería existir una mayor demanda en los lugares que no estaban disponibles los vuelos.

Con respecto al esquema 7+7, González apoya su eliminación ya que podría venir un próximo semestre más alentador para el sector. Dijo que la posibilidad de ir desmontando el esquema 7+7 va a depender del gobierno, y si eso se da, no duda que puede proyectar un segundo semestre más alentador.

Sin embargo, las medidas anticovid no son las únicas que afectan negativamente la actividad turística en Venezuela. En agosto de 2020, por ejemplo, un derrame de petróleo afectó la playa continental de Golfo Triste; entre Tucacas y Boca de Aroa, avanzó por la corriente marina hasta llegar a varios cayos del parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

La mancha negra de petróleo crudo pudo visualizarse este martes en las aguas de Punta Brava; así como en los cayos Playuela, Playuelita y Paiclás, en Tucacas; también en cayo Sombrero y las playas de Chichiriviche. Autoridades de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de Falcón; personal de la alcaldía del municipio Silva y de Inparques iniciaron la limpieza en sus costas.

Barreras para contener mancha de petróleo en localidades turísticas de Venezuela

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Instagram, el Ministerio de Ecosocialismo explicó; que fueron instaladas barreras oleolíficas con el objeto de contener una mayor extensión de la mancha del carburante en esta zona turística.

En el mismo, se datalló que el Ministerio del Petróleo, Pdvsa, el gobierno local del estado Falcón; funcionarios del Instituto Nacional de Parques y autoridades pertenecientes al servicio de inteligencia policial forman parte de la comisión de limpieza; y la investigación del incidente.

Por su parte, la fundación Azul Ambientalista aclaró que la mancha de hidrocarburo posee una extensión aproximada de 4 kilómetros; y que su rápida expansión logró alcanzar la orilla, en el sector que comprende desde el Puente Boca Vieja hasta Aragüita en Golfo Triste.

Explicaron que con el tiempo, la permanencia de petróleo en las costas y en cuerpos acuáticos; se sufrirá un proceso de degradación progresiva, además de aumentar su afectación en los ecosistemas.

Por otro lado, Durante la instalación de la subcomisión designada por la Asamblea Nacional para investigar el derrame de petróleo; el diputado José Gregorio Graterol acusó a Nicolás Maduro de ser enemigo del ambiente y las localidades turísticas de Venezuela

Related Posts

Ministerio Público investigará daños causados al Tepuy Kusari tras fiesta

febrero 10, 2022

febrero 10, 2022

Tarek William Saab, anunció una investigación sobre los daños causados en el Tepuy Kusari luego de celebrarse allí una fiesta.

Funcionarios de GNB retenidos en Cota 905 fueron liberados

marzo 20, 2021

marzo 20, 2021

Tres funcionarios de la GNB que fueron retenidos por grupo delincuenciales liderados por el Coqui en la Cota 905 fueron liberados.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Presidente de la FMV denunció la escasez y el mal estado de hospitales

agosto 12, 2021

agosto 12, 2021

Douglas León Natera denunció que los hospitales están en mal estado por falta mantenimiento. Además se encuentran escasos de insumos.

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

UCV: Denuncian abandono del núcleo de Cagua

enero 22, 2021

enero 22, 2021

Héctor Pinto detalló que hay salones destruidos, paredes ahuecadas, techos robados y los laboratorios del núcleo Cagua fueron dañados.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Copa Airlines planea movilizar a 10 mil viajeros al año desde Anzoátegui

marzo 17, 2022

marzo 17, 2022

El gerente general de Copa Airlines aseguró que estiman movilizar a unas 10 mil personas anualmente desde Anzoátegui.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19

abril 29, 2021

abril 29, 2021

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar cuerpos fallecidos por Covid-19.

Un Mundo sin Mordazas: La crisis de Venezuela en cifras

abril 16, 2021

abril 16, 2021

Un Mundo sin Mordazas realizó una investigación donde detalla cómo los derechos humanos de los venezolanos durante entraron en crisis en 2020

Juan Guaidó acompañó a venezolanos en Las Mercedes exigiendo vacunas contra coronavirus

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Juan Guaidó acompañó a venezolanos que manifestó en el sector Las Mercedes, en Caracas, para solicitar el ingreso de vacunas al país.

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Duque, dio a conocer mediante la red social Instagram que contrajo coronavirus.

Explotó tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos

junio 29, 2021

junio 29, 2021

Fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, estado Miranda.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *