fbpx
July 22, 2024 Presente en la historia

Lluvias inundaron y dejaron sin electricidad varias zonas de Caracas

Varias personas han reportado inundaciones en varias zonas de Caracas y Miranda tras las fuertes lluvias registradas este jueves. La periodista Dayana Krays publicó un video en el que se evidencia el alto nivel del agua en la parte baja de la avenida Libertador, lo que ocasionó un colapso de vehículos en ambos sentidos.

La misma situación se repitió en el distribuidor Altamira, el elevado de Palo Verde, la carretera Panamericana, y otras arterias principales viales de la capital. Ciudadanos informaron que con las fuertes precipitaciones se desbordó una quebrada a la altura de Coracrevi en La Tahona, La Trinidad y en Macarao.

Equipos de Emergencia se encontraban desplegados debido a esta situación. Actualmente se mantiene monitoreo del río Guaire. También, se conoció que se inundaron las vías en las Minas de Baruta y desbordamiento de la quebrada a la altura de Coracrevi.

A su vez, las lluvias provocaron inundación del sector El Picacho de San Antonio de los Altos y se mantuvieron fuertes precipitaciones en horas de la madrugada según reportaron los usuarios.

También la periodista Stefanny Fiffe publicó otro material audiovisual en el que se ve el río Guaire a su máximo nivel. El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, aseguró que no se han reportado incidencias.

Las inundaciones en las diferentes carreteras no son la única problemática que se ha presentado en la capital a causa de las lluvias. Las precipitaciones dejaron sin electricidad a varios pueblos que reportaron apagones de más de diez horas.

Vecinos de la Gran Caracas y Táchira denuncian fallas en el servicio que se ha extendido hasta el amanecer de este viernes. Baruta, Coche, Dos Caminos y La Urbina en la capital y San Cristóbal en Los Andes son algunas de las zonas afectadas.

Lluvias ocasionaron deslaves en Mérida

Caracas, este mismo año, no es la única ciudad de Venezuela que se ha visto afectada por las lluvias. A consecuencia de las precipitaciones que se registraron en mayo, en Mérida, territorio del municipio Alberto Adriani, se produjo un desprendimiento de arena y piedras a orillas de la autopista Rafael Caldera, local 008.

Según detalló Mérida Noticia, las piedras son de gran tamaño. Por todo lo anterior, el personal del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), se abocó a remover las rocas y el sedimento, a fin de garantizar el normal paso vehícular por esta arteria vial.

El director de Sapvem, institución adscrita a la gobernación de Mérida, Carlos Guerrero, dio a conocer parte de los trabajos que se están haciendo para solventar la situación. El funcionario alertó a los usuarios que transitan por esta carretera, para que se tomen medidas de prevención ya que el tiempo lluvioso persiste y no se descarta la posibilidad de que se produzcan nuevos deslaves que pueden ocasionar cualquier incidente.

Related Posts

Gandola de combustible se incendió en la autopista Caracas-La Guaira

octubre 14, 2020

octubre 14, 2020

Una gandola de combustible se volcó y se incendió este miércoles 14 de octubre en la autopista Caracas-La Guaira, después del Boquerón.

Lluvias ocasionaron inundaciones y daños materiales en Carabobo

agosto 24, 2021

agosto 24, 2021

La tarde de este lunes 23 de agosto las precipitaciones afectaron varios sectores de Valencia y Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Pidieron a la Defensoría del Pueblo amparo ante invasiones en Caracas

febrero 4, 2022

febrero 4, 2022

Venezolanos exigieron a la Defensoría del Pueblo que investigue las razones por las que la Fiscalía no ha imputado invasiones en Caracas.

Detuvieron a exdetective del Cicpc por impactar contra transeúntes

junio 27, 2021

junio 27, 2021

En un comunicado emitido por el Cicpc rechazaron el atropello a seis personas que cruzaban la calle por parte de Junior Pacheco.

Denuncian que fallas eléctricas en Venezuela se deben a ataques

septiembre 14, 2021

septiembre 14, 2021

Néstor Reverol denunció que Venezuela es víctima de un ataque. Noches atrás la explosión de un transformador generó fallas en todo el país.

Nicolás Maduro informó que iniciará vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

febrero 17, 2021

febrero 17, 2021

Nicolás Maduro informó que iniciará la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

Hijo de alcaldesa de Píritu se quitó la vida tras el fallecimiento de su madre

agosto 11, 2021

agosto 11, 2021

José Ramón Pimentel Lastra hijo de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, se quitó la vida tras enterarse del fallecimiento de su madre.

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

agosto 4, 2021

agosto 4, 2021

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades. Ésto se presentó en Maracaibo y Margarita.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Accidente de tránsito dejó sin vida a un policía de Maturín

abril 18, 2021

abril 18, 2021

La noche del 17 de abril se registró un accidente de tránsito en la Avenida Alirio Ugarte Pelayo donde falleció Edgar Morales.

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Duque, dio a conocer mediante la red social Instagram que contrajo coronavirus.

Carretera Troncal 5 de Táchira incomunicada por derrumbes causados por lluvias

noviembre 13, 2020

noviembre 13, 2020

La vía que vincula a Táchira con Los Llanos se encontraba bloqueada luego de las precipitaciones registradas la noche del 12 de noviembre.

Robo en hospital de Apure afecta a unidades de cuidados intensivos

enero 3, 2022

enero 3, 2022

La sala de máquinas del HPAO, la capital del estado Apure, fue violentada. Robaron dos baterías de aires acondicionados y dos motobombas.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *