Varias personas han reportado inundaciones en varias zonas de Caracas y Miranda tras las fuertes lluvias registradas este jueves. La periodista Dayana Krays publicó un video en el que se evidencia el alto nivel del agua en la parte baja de la avenida Libertador, lo que ocasionó un colapso de vehículos en ambos sentidos.
La misma situación se repitió en el distribuidor Altamira, el elevado de Palo Verde, la carretera Panamericana, y otras arterias principales viales de la capital. Ciudadanos informaron que con las fuertes precipitaciones se desbordó una quebrada a la altura de Coracrevi en La Tahona, La Trinidad y en Macarao.
Equipos de Emergencia se encontraban desplegados debido a esta situación. Actualmente se mantiene monitoreo del río Guaire. También, se conoció que se inundaron las vías en las Minas de Baruta y desbordamiento de la quebrada a la altura de Coracrevi.
A su vez, las lluvias provocaron inundación del sector El Picacho de San Antonio de los Altos y se mantuvieron fuertes precipitaciones en horas de la madrugada según reportaron los usuarios.
También la periodista Stefanny Fiffe publicó otro material audiovisual en el que se ve el río Guaire a su máximo nivel. El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, aseguró que no se han reportado incidencias.
Las inundaciones en las diferentes carreteras no son la única problemática que se ha presentado en la capital a causa de las lluvias. Las precipitaciones dejaron sin electricidad a varios pueblos que reportaron apagones de más de diez horas.
Vecinos de la Gran Caracas y Táchira denuncian fallas en el servicio que se ha extendido hasta el amanecer de este viernes. Baruta, Coche, Dos Caminos y La Urbina en la capital y San Cristóbal en Los Andes son algunas de las zonas afectadas.
Lluvias ocasionaron deslaves en Mérida
Caracas, este mismo año, no es la única ciudad de Venezuela que se ha visto afectada por las lluvias. A consecuencia de las precipitaciones que se registraron en mayo, en Mérida, territorio del municipio Alberto Adriani, se produjo un desprendimiento de arena y piedras a orillas de la autopista Rafael Caldera, local 008.
Según detalló Mérida Noticia, las piedras son de gran tamaño. Por todo lo anterior, el personal del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), se abocó a remover las rocas y el sedimento, a fin de garantizar el normal paso vehícular por esta arteria vial.
El director de Sapvem, institución adscrita a la gobernación de Mérida, Carlos Guerrero, dio a conocer parte de los trabajos que se están haciendo para solventar la situación. El funcionario alertó a los usuarios que transitan por esta carretera, para que se tomen medidas de prevención ya que el tiempo lluvioso persiste y no se descarta la posibilidad de que se produzcan nuevos deslaves que pueden ocasionar cualquier incidente.