fbpx
February 18, 2024 Presente en la historia

Lluvias inundaron y dejaron sin electricidad varias zonas de Caracas

Varias personas han reportado inundaciones en varias zonas de Caracas y Miranda tras las fuertes lluvias registradas este jueves. La periodista Dayana Krays publicó un video en el que se evidencia el alto nivel del agua en la parte baja de la avenida Libertador, lo que ocasionó un colapso de vehículos en ambos sentidos.

La misma situación se repitió en el distribuidor Altamira, el elevado de Palo Verde, la carretera Panamericana, y otras arterias principales viales de la capital. Ciudadanos informaron que con las fuertes precipitaciones se desbordó una quebrada a la altura de Coracrevi en La Tahona, La Trinidad y en Macarao.

Equipos de Emergencia se encontraban desplegados debido a esta situación. Actualmente se mantiene monitoreo del río Guaire. También, se conoció que se inundaron las vías en las Minas de Baruta y desbordamiento de la quebrada a la altura de Coracrevi.

A su vez, las lluvias provocaron inundación del sector El Picacho de San Antonio de los Altos y se mantuvieron fuertes precipitaciones en horas de la madrugada según reportaron los usuarios.

También la periodista Stefanny Fiffe publicó otro material audiovisual en el que se ve el río Guaire a su máximo nivel. El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, aseguró que no se han reportado incidencias.

Las inundaciones en las diferentes carreteras no son la única problemática que se ha presentado en la capital a causa de las lluvias. Las precipitaciones dejaron sin electricidad a varios pueblos que reportaron apagones de más de diez horas.

Vecinos de la Gran Caracas y Táchira denuncian fallas en el servicio que se ha extendido hasta el amanecer de este viernes. Baruta, Coche, Dos Caminos y La Urbina en la capital y San Cristóbal en Los Andes son algunas de las zonas afectadas.

Lluvias ocasionaron deslaves en Mérida

Caracas, este mismo año, no es la única ciudad de Venezuela que se ha visto afectada por las lluvias. A consecuencia de las precipitaciones que se registraron en mayo, en Mérida, territorio del municipio Alberto Adriani, se produjo un desprendimiento de arena y piedras a orillas de la autopista Rafael Caldera, local 008.

Según detalló Mérida Noticia, las piedras son de gran tamaño. Por todo lo anterior, el personal del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), se abocó a remover las rocas y el sedimento, a fin de garantizar el normal paso vehícular por esta arteria vial.

El director de Sapvem, institución adscrita a la gobernación de Mérida, Carlos Guerrero, dio a conocer parte de los trabajos que se están haciendo para solventar la situación. El funcionario alertó a los usuarios que transitan por esta carretera, para que se tomen medidas de prevención ya que el tiempo lluvioso persiste y no se descarta la posibilidad de que se produzcan nuevos deslaves que pueden ocasionar cualquier incidente.

Related Posts

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

Se registró incendio en la sede del Ministerio de Educación

enero 28, 2021

enero 28, 2021

Se puede observar cómo el incendio, que comenzó en uno de los pisos de la torre, se extendió por las oficinas del Ministerio de Educación.

Búsqueda de hombre que intentó cruzar río Táchira no ha dado resultados

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Funcionarios de Protección Civil informaron que la búsqueda del hombre que intentó cruzar el río Táchira no ha dado resultados.

Johanna Díaz: Venezolana fue asesinada en Trinidad y Tobago

septiembre 7, 2020

septiembre 7, 2020

El cuerpo de Johanna Díaz Sánchez, venezolana de 32 años que tenía ocho días desaparecida en Trinidad y Tobago. El asesino confesó su culpa ante policías.

Funvisis registró un sismo esta madrugada al noroeste de Valencia

julio 6, 2021

julio 6, 2021

Funvisis registró este 06 de julio a las 01:32 a.m., un sismo de magnitud 3,1 a 20 km al noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,8 km.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Buscan a Franyeli Guerrero reportada como desaparecida en Barinas

enero 4, 2022

enero 4, 2022

La familia de Franyeli Guerrero agradece a quien la haya visto o tenga información se comunique a: 02739280964/0426 4211100.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Ciudadanos de Apure esperan más de tres meses por gas doméstico

agosto 7, 2021

agosto 7, 2021

En San Fernando de Apure esperan de tres a cuatro meses para disfrutar del servicio de gas doméstico; en San Cristóbal casi nunca tienen.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Reportan escases de gasolina en varias estaciones de servicio de Venezuela

mayo 7, 2021

mayo 7, 2021

Bolívar, Táchira, Aragua y Nueva Esparta son algunas de las entidades con problemas para abastecer gasolina en sus diferentes localidades.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *