May 15, 2026 Presente en la historia

Mujer quedó sin vida en urbanización La California tras un intento de robo

Una mujer identificada como Yelizabeth Ruiz Suárez, de 51 años de edad fue asesinada por presuntos asaltantes quienes intentaron despojarla de su vehículo en horas de la madrugada de este jueves 9 de septiembre en la urbanización La California Norte, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre del estado Miranda.

El cadáver de la víctima fue localizado en el interior del vehículo, un Fiat, modelo Siena, color blanco, placas EAT11L, el cual estaba parado en la calle La Haya de la localidad, a pocos metros de la sede del Servicio de Emergencias VEN 911.

Según informaciones emitidas por fuentes policiales, Yelizabet Ruiz se dirigía a su hogar cuando fue interceptada por sujetos armados en La California que que pretendían hurtar su auto, al parecer lo mujer aceleró para evitar el asalto y uno de los delincuentes le disparó alcanzándola en el hombro izquierdo, provocándole daños internos.

Los funcionarios de Protección Civil del municipio Sucre trasladaron a la mujer herida al Hospital Domingo Luciani de El Llanito donde falleció a los minutos de haber ingresado. El Cicpc inició las investigaciones y revisan las cámaras de video vigilancia para tratar de identificar a los asaltantes y dar con su paradero.

El hecho ocurrido en La California no es el único feminicidio ocurrido recientemente. Meses antes, funcionarios policiales reportaron el asesinato de dos mujeres en El Callao. Las víctimas fueron Dorancelys del Valle Tocuyo Martínez, de 30 años de edad, y Martha Liliana Aristizábal, de 37 años.

Familiares piden que se investigue el caso

De acuerdo con la parte oficial, encontraron los cuerpos detrás de una casa en el sector minero La Iguana de El Callao el lunes 1 de junio. Ambas presentaban múltiples heridas de bala. En la escena, los policías encontraron 10 casquillos de balas de 9 mm. Familiares de Dorancelys Tocuyo piden que investiguen alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, por su asesinato e interpondrán la denuncia ante la Fiscalía.

La solicitud obedece a que durante los disturbios del 24 de mayo en esa localidad. Ésto, a causa de la negativa de los comerciantes de recibir el billete de 50 mil bolívares. Tocuyo acusó públicamente al alcalde de corrupción. Además, de ser cómplice de las redes de prostitución que operan en el poblado mientras los residentes padecen hambre.

Durante el discurso, la mujer declaró que, si la asesinaban, era responsabilidad del burgomaestre. Los manifestantes grabaron sus declaraciones difundieron y el video.

Luis Tocuyo, hermano de la víctima, declaró que la investigación deberían hacerla autoridades a ver qué tan culpable es el alcalde. Aseguró que no puede ser casualidad que una vez que ella le haya dado las declaraciones en cuestión, aparezca muerta y supuestamente torturada. La denuncia se va a hacer en Fiscalía, estaban esperando respuesta de su abogado para hacerla.

Related Posts

Dos personas desaparecidas por mar de leva en Puerto Cabello

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

En playa Huequito de Puerto Cabello desapareció Alejandro Jose Hernandez; en Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra.

Presidente de la FMV denunció la escasez y el mal estado de hospitales

agosto 12, 2021

agosto 12, 2021

Douglas León Natera denunció que los hospitales están en mal estado por falta mantenimiento. Además se encuentran escasos de insumos.

Nicolás Maduro designó a Eduardo Piñate como nuevo Ministro de Educación

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Nicolás Maduro anunció que eligió a Eduardo Piñate para el cargo de Ministro de Educación tras el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

Accidente de tránsito dejó sin vida a un policía de Maturín

abril 18, 2021

abril 18, 2021

La noche del 17 de abril se registró un accidente de tránsito en la Avenida Alirio Ugarte Pelayo donde falleció Edgar Morales.

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La ONU indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Naufragó este viernes otra embarcación cerca de límites con Güiria en Sucre

abril 24, 2021

abril 24, 2021

Una embarcación naufragó muy cerca de los límites con Güiria en Sucre. Se conoció que pudieron rescatar a cuatro personas.

Denuncian que fallas eléctricas en Venezuela se deben a ataques

septiembre 14, 2021

septiembre 14, 2021

Néstor Reverol denunció que Venezuela es víctima de un ataque. Noches atrás la explosión de un transformador generó fallas en todo el país.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Sismo fue registrado al oeste de Mérida en horas de la tarde

septiembre 1, 2021

septiembre 1, 2021

Este 01 de septiembre a las 13:02 se registró un sismo de magnitud 3,4 a 11 km al oeste de Mérida; con una profundidad de 5,0 km.

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

noviembre 26, 2021

noviembre 26, 2021

Acción Democrática denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, Mérida.

CICPC detuvo a criminal informático solicitado por la Interpol

mayo 10, 2021

mayo 10, 2021

El CICPC detuvo a un sujeto de nacionalidad rumana de nombre Jean Marín Mihaila de 52 años de edad este sábado.

Búsqueda de hombre que intentó cruzar río Táchira no ha dado resultados

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Funcionarios de Protección Civil informaron que la búsqueda del hombre que intentó cruzar el río Táchira no ha dado resultados.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *