fbpx
July 20, 2024 Presente en la historia

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

Alimentos Polar emitió un comunicado en el que alerta a la ciudadanía sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

Según el documento divulgado, el grupo irregular ofrece, de manera fraudulenta, la activación de códigos de clientes a cambio de un pago, incurriendo así en una violación de las leyes venezolanas.

Indicó que los comercios interesados en formar parte de la cartera de clientes de Alimentos Polar deben comunicarse directamente con la compañía por medio del 0800 escucha (0800 372 82 42). El cual siempre ha sido el canal de comunicación oficial y legal para canalizar este tipo de requerimientos.

Recalcaron que la empresa no exige ningún tipo de pago por la asignación de códigos para ser clientes ni usa intermediarios. La compañía reiteró que actúa en el marco de lo establecido por las leyes venezolanas. De la misma forma reafirmó su compromiso con la producción y distribución de alimentos de calidad para los consumidores.

En mayo, como parte del programa editorial de Fundación Empresas Polar, se presentó una nueva obra que contribuye a la difusión de conocimientos y de la historia del país, La Gran República de Colombia, 1819 – 1831, la estrategia para estructurar un estado y consolidar una nueva nación, de Gustavo Vaamonde.

Este nuevo libro sobre la creación de una gran República del Sur muestra lo que significó un período de once años. El cual marcó un hito importante para la historia de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela, y dejó un legado de aprendizajes de aspectos legales. Asó como geográficos, y sobre todo en la conformación de una identidad y valores culturales del país.

Fundación de Alimentos Polar comprometida con la historia

Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar afirmó que en la compañía siguen comprometidos con la difusión de los saberes históricos sobre Venezuela y esta obra de Vaamonde así lo ratifica.

Agregó que desde el Diccionario de Historia de Venezuela, Historia de Venezuela en Imágenes, la Cronología de Historia de Venezuela, Guardianes de la historia, Huellas de la inmigración en Venezuela, La palabra Ignorada, y muchos otros títulos editados también con la Academia Nacional de Historia y con las universidades nacionales, insisten que conociendo la historia se puede comprender mejor y seguir apostando por el bienestar de nuestro país.

En el evento de presentación digital participaron miembros de la Junta Directiva de Empresas Polar y su Fundación. Entre ellos Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, quien reconoció el importante trabajo de investigación realizado por Gustavo Vaamonde. Agradeció al equipo editorial de Fundación Empresas Polar por continuar su labor de entregar al país contenidos de calidad que ayuden a conocer su historia.

Olga González-Silén, doctora en Historia, fue invitada, entre otros, a compartir algunas palabras sobre la obra. Felicitó a Gustavo Vaamonde por su magnífico aporte a la historiografía de Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá. También felicitó a la Fundación Empresas Polar por su continúo apoyo a la difusión de nuestra historia.

Por su parte, María José Afanador, doctora en Historia, especialista en el estudio del siglo XVIII y la transición entre colonia y república en el norte de Suramérica, estuvo presente desde la Universidad de Los Andes, en Bogotá, Colombia.

Recordó que la actual “Colombia se fundó en Venezuela, en la provincia de Guayana, nació en Angostura del Orinoco, en la actual Ciudad Bolívar. Sus promotores esenciales fueron caraqueños de nacimiento: Francisco de Miranda y Simón Bolívar”.

Tema controversial con preguntas por responder

Para finalizar, Rogelio Pérez Perdomo, doctor en Ciencias, de la Academia Nacional de la Historia y profesor de la Universidad Metropolitana, dijo que el tema sigue siendo controversial y con muchas aristas y preguntas por responder.

Expresó que “si era un proyecto que tenía un buen sentido geo-político ¿por qué fracasó? Esta es una tarea que los historiadores no han realizado satisfactoriamente en buena parte porque escriben historias nacionales. Por eso la importancia del enfoque de la historia comparada”.

Related Posts

Carretera Troncal 5 de Táchira incomunicada por derrumbes causados por lluvias

noviembre 13, 2020

noviembre 13, 2020

La vía que vincula a Táchira con Los Llanos se encontraba bloqueada luego de las precipitaciones registradas la noche del 12 de noviembre.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Robo en hospital de Apure afecta a unidades de cuidados intensivos

enero 3, 2022

enero 3, 2022

La sala de máquinas del HPAO, la capital del estado Apure, fue violentada. Robaron dos baterías de aires acondicionados y dos motobombas.

Repartirán reliquias del Beato José Gregorio Hernández en toda Venezuela

abril 30, 2021

abril 30, 2021

La Arquidiócesis de Caracas anunció que las reliquias del Beato José Gregorio Hernández se entregarán a cuarenta diócesis y arquidiócesis en todo el país.

Dos mujeres resultaron heridas a causa de balas perdidas en la Cota 905

julio 8, 2021

julio 8, 2021

Reportaron dos mujeres heridas a causa de balas perdidas en los enfrentamientos de la Cota 905. Una de ellas cuenta con 53 años.

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Las principales oficinas del Saime de Caracas amanecieron con colas luego de que se anunciara el inicio de jornadas de cedulación en el país.

FundaREDES: Integridad de Tarazona es responsabilidad de Padrino López y Meléndez

julio 2, 2021

julio 2, 2021

PROVEA señaló como responsables a Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez de la integridad de Javier Tarazona, director de FundaREDES.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

FAES detuvo a la madre y la esposa de alias el Loco Leo por terrorismo

agosto 6, 2021

agosto 6, 2021

Las FAES detuvieron a la madre, esposa y una hermana de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo; "neutralizado" el miércoles.

Pidieron a la Defensoría del Pueblo amparo ante invasiones en Caracas

febrero 4, 2022

febrero 4, 2022

Venezolanos exigieron a la Defensoría del Pueblo que investigue las razones por las que la Fiscalía no ha imputado invasiones en Caracas.

Funvisis registró un sismo esta madrugada al noroeste de Valencia

julio 6, 2021

julio 6, 2021

Funvisis registró este 06 de julio a las 01:32 a.m., un sismo de magnitud 3,1 a 20 km al noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,8 km.

Sectores de Caracas sin electricidad por más de 15 horas

enero 27, 2021

enero 27, 2021

El Valle, Santa Mónica, Bello Monte, Las Acacias, Los Símbolos, Coche y La Bandera son algunas de las zonas sin electricidad.

Radio Rumbos suspendida por decisión del Tribunal Supremo de Justicia

abril 20, 2021

abril 20, 2021

Este 20 de abril se conoció que la Sala Constitucional del TSJ ordenó a la emisora Radio Rumbos suspender su programación.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *