fbpx
February 20, 2024 Presente en la historia

Sede del diario Correo del Caroní allanada

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) este martes 20 de octubre. La editora del medio, Clavel Rangel, calificó la acción de arbitraria, ilegal e injusta contra la libertad de prensa y de expresión.

El hecho ocurrió luego de que la residencia del director del diario, David Natera, fuera allanada por funcionarios del Sebin la tarde del lunes 12 de octubre y posteriormente trasladado a la sede de ese organismo en el estado Bolívar, donde estuvo cerca de cuatro horas retenido hasta que fue liberado a las 10 pm.

En esa oportunidad, trabajadores de Correo del Caroní se dirigieron a la residencia del director para manifestar su apoyo. Una hora después de iniciado el procedimiento por parte del servicio de inteligencia denunciaron que no los dejaron ingresar a la casa; donde Natera se encontraba sólo y que tampoco se permitió la presencia de abogados del Foro Penal.

El jefe máximo del Sebin en la región estaba a cargo del operativo. La orden provino de un tribunal antiterrorismo de Caracas, aunque no se indicaron las razones. La organización Provea calificó el allanamiento como una acción arbitraria, ilegal e injusta y exigió respeto a la libertad de prensa y expresión en Venezuela. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) también informó el hecho.

Oficinas del portal web 15 minutos allanadas

El pasado miércoles 14, las oficinas del portal web internacional 15 minutos, propiedad del empresario David José Natera Avilán; hijo del dueño de Correo del Caroní, David Natera Febres, también fueron allanadas por las fuerzas de seguridad del estado.

De acuerdo a un comunicado publicado por el medio de comunicación, una delegación del Sebin se presentó en las inmediaciones del mismo; ubicado en la urbanización Las Mercedes, Distrito Capital, el cual se encontraba cerrado desde el pasado mes  de marzo. También se dió a conocer que al momento del allanamiento nadie se encontraba en el recinto.

Related Posts

Alcalde del municipio Sucre en Yaracuy Luis Duque resultó positivo a Covid-19

abril 23, 2021

abril 23, 2021

El alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Luis Duque, dio a conocer mediante la red social Instagram que contrajo coronavirus.

Acuerdo con Norte de Santander: Estudiantes venezolanos presentarán prueba Saber 11

septiembre 4, 2021

septiembre 4, 2021

Tras acuerdo con Norte de Santander activaron Puente Simón Bolívar para que estudiantes residenciados en Venezuela presenten pruebas Saber 11.

Juan Guaidó acompañó a venezolanos en Las Mercedes exigiendo vacunas contra coronavirus

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Juan Guaidó acompañó a venezolanos que manifestó en el sector Las Mercedes, en Caracas, para solicitar el ingreso de vacunas al país.

Radio Rumbos suspendida por decisión del Tribunal Supremo de Justicia

abril 20, 2021

abril 20, 2021

Este 20 de abril se conoció que la Sala Constitucional del TSJ ordenó a la emisora Radio Rumbos suspender su programación.

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

abril 30, 2022

abril 30, 2022

Funvisis confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida.

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

agosto 10, 2021

agosto 10, 2021

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal de su nombre y uniforme por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

julio 25, 2021

julio 25, 2021

El presidente de Conseturismo, Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021.

FundaREDES: Integridad de Tarazona es responsabilidad de Padrino López y Meléndez

julio 2, 2021

julio 2, 2021

PROVEA señaló como responsables a Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez de la integridad de Javier Tarazona, director de FundaREDES.

Nicolás Maduro designó a Eduardo Piñate como nuevo Ministro de Educación

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Nicolás Maduro anunció que eligió a Eduardo Piñate para el cargo de Ministro de Educación tras el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz.

Banda del Coqui ataca a funcionarios del CICPC en la Cota 905

abril 23, 2021

abril 23, 2021

La banda delictiva del Coqui atacó a funcionarios del CICPC cuando transitaban la Cota 905, cuando circulaban por la autopista norte sur.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *