fbpx
November 29, 2023 Presente en la historia

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

Este 18 de junio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años. El ente internacional agregó que la cifra supera los 82,4 millones de personas, siendo Venezuela el segundo país con más afectados, por detrás de Siria.

Según un informe del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Venezuela actualmente cuenta con 4 millones de desplazados. Por su parte, Siria tiene 6.7 millones de ciudadanos en la misma condición debido a las condiciones de guerra y crisis que se viven en estos países.

El documento señala que el número de refugiados, de personas desplazadas y de solicitantes de asilo ascendió hasta los 82,4 millones en 2020. Lo que representa un aumento del 4% en comparación a los 79,5 millones de afectados registrados en 2019. Siendo así 2020 el noveno año que de manera consecutiva aumenta la cantidad de personas en esta condición.

Venezuela lleva varios años ostentando el segundo lugar en esta lista de desplazados a nivel internacional. A los cerca de 171 mil 800 refugiados venezolanos registrados se suman más de 3.9 millones de desplazados que carecían de ese estatus. Por detrás de Siria y de Venezuela, se encuentran Afganistán (2.6 millones), Sudán del Sur (2.2 millones) y Myanmar (1.1 millones).

Israel y Gaza llevaron a la ONU a advertir una gran guerra

Recientemente, la ONU tuvo que intervenir entre Israel y Gaza, ya que los continuos ataques aéreos israelíes y el lanzamiento de cohetes de Hamas llevaron a la organización internacional a advertir que el conflicto podría convertirse en una guerra a gran escala.

Según el Ministerio de Salud palestino con sede en Gaza, los bombardeos de Israel en Gaza se han cobrado la vida de al menos a 67 personas. Incluidos 17 niños, y han herido a más de 388 personas.

Israel dice que al menos 15 de los fallecidos eran combatientes de Hamas. El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Tor Wennesland pidió a ambas partes que detengan el fuego de inmediato.

Related Posts

Detuvieron a exdetective del Cicpc por impactar contra transeúntes

junio 27, 2021

junio 27, 2021

En un comunicado emitido por el Cicpc rechazaron el atropello a seis personas que cruzaban la calle por parte de Junior Pacheco.

Pensionados exigieron que se ajuste su pago a la canasta básica

marzo 10, 2022

marzo 10, 2022

Jubilados y pensionados se movilizaron hacia los alrededores del Seguro Social para exigir aumento en el pago de las pensiones y alimentos.

Fundación Santa en las Calles Valencia llevó alegría a más necesitados

diciembre 18, 2021

diciembre 18, 2021

Elfos voluntarios de la fundación Santa en las Calles Valencia llevaron alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a niños.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

Naufragó este viernes otra embarcación cerca de límites con Güiria en Sucre

abril 24, 2021

abril 24, 2021

Una embarcación naufragó muy cerca de los límites con Güiria en Sucre. Se conoció que pudieron rescatar a cuatro personas.

Sistema patria actualizará condiciones respecto al subsidio de la gasolina

diciembre 29, 2021

diciembre 29, 2021

A partir de esto la recarga de gasolina priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y que tengan el vehículo registrado.

Nestlé desmintió que comercializará productos Starbucks en Caracas

diciembre 22, 2021

diciembre 22, 2021

Nestlé emitió un comunicado aclarando no ha sido contactada para la comercialización de los productos de la marca Starbucks en Caracas.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

FMV: Situación hospitalaria provocó cierre técnico de instalaciones

marzo 11, 2022

marzo 11, 2022

Presidente de la FMV dio declaraciones, en rueda de prensa, junto con sus colegas directivos, con motivo del Día del Médico.

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

agosto 4, 2021

agosto 4, 2021

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades. Ésto se presentó en Maracaibo y Margarita.

Protesta de médicos en el Hospital Universitario de Los Andes

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron en una protesta ante la falta de combustible.

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

Búsqueda de hombre que intentó cruzar río Táchira no ha dado resultados

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Funcionarios de Protección Civil informaron que la búsqueda del hombre que intentó cruzar el río Táchira no ha dado resultados.

Vecinos de El Samán denunciaron cortes de electricidad por parte de Corpoelec

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

Este lunes les quitaron el servicio desde el mediodía y hasta avanzadas horas de la tarde Corpoelec aún no se la había restablecido.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *