fbpx
February 19, 2025 Presente en la historia

Dos personas desaparecidas por mar de leva en Puerto Cabello

Pasadas las seis de la tarde, varios vehículos fueron arrastrados por las aguas del mar que llegaron hasta el malecón de Puerto Cabello. De manera extraoficial se conoció que dos personas están desaparecidas.

En playa Huequito desapareció el joven Alejandro Jose Hernandez de 20 años de edad, quien reside en el estado Aragua. En Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra, un joven de 17 años que había ido desde Naguanagua hasta Puerto Cabello a disfrutar de sus costas.

Al sitio se trasladaron comisiones del Sistema Integrado Carabobo, Bomberos de Carabobo, Protección Civil, Organización de Salvamento Marítimo, Guardacostas e Instituto Nacional de Espacios Acuáticos para realizar labores de búsqueda.

Para este lunes está previsto continuar la pesquisa de ambos jóvenes, la cual será coordinada por el mayor BM Enrique Flores, jefe del Destacamento de Bomberos Marinos de Puerto Cabello. También participarán funcionarios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y Guardacostas, bajo la dirección del VA Edgar Aguache, capitán de puerto de la ciudad.

Según el rescatista Jacobo Vidarte, el mar de leva, como se denomina al fenómeno ocurrido en las costas carabobeñas este domingo, está vinculado a fuertes vientos, o eventos eólicos, que además de los grandes oleajes en zonas costeras y en lagos, tienen otros riesgos asociados que incluyen caída de ramas y árboles con afectación de sistemas de comunicaciones y eléctricos.

Los fuertes vientos también incrementan los riesgos de interrupción del servicio eléctrico por cortos generados al unirse las líneas aéreas energizadas. También pueden ocasionar desprendimiento de vallas, semáforos o postes de iluminación. En caso de incendios de vegetación o forestales, la presencia de vientos es propicia para incrementar llamas.

Puerto Cabello: Buque petrolero Nabarima amenaza con un nuevo derrame

Los fenómenos naturales no son la única problemática que afecta a Puerto Cabello,

La imagen de un enorme buque petrolero que está inundado e inclinándose hacia un costado,en el Golfo de Paria; ha desatado exhortaciones internacionales para que se impida un derrame.

Después de años de abandono, el FSO Nabarima, una embarcación oxidada, llena de crudo pesado, se encuentra en un estado de deterioro. A pesar de que se desconoce la magnitud de los daños, si no es reparado pronto podría hundirse y desencadenar un desastre ambiental; contaminando las aguas a lo largo de las costas venezolanas y de varias naciones vecinas del Caribe, lo que aseguran expertos marítimos y críticos del gobierno de Venezuela.

Sin embargo, trabajadores petroleros opositores al gobierno, como Eudis Girot; director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), han iniciado una campaña para que Nicolás Maduro preste atención a la situación.

El Nabarima, de bandera venezolana, es un navío de 264 metros de eslora que se cree está lleno casi a su capacidad máxima de 1,4 millones de barriles de crudo; una cantidad casi cinco veces mayor a la que derramó el Exxon Valdez en 1989. Éste se utilizaba como plataforma estacionaria anclada en el Golfo de Paria con el objetivo de ayudar a la exportación de petróleo.

Los críticos de la petrolera paraestatal PDVSA señalan que el buque de doble casco, construido en 2005 por la sudcoreana Samsung para ConocoPhillips; es sólo un ejemplo de la corrupción y malas gestiones del gobierno socialista que han llevado a la quiebra a la industria petrolera del país; que en algún momento brindó prosperidad a Venezuela.

Related Posts

Detuvieron a un defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro

abril 26, 2021

abril 26, 2021

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció la detención arbitraria de Orlando Moreno, defensor de los DDHH en Delta Amacuro.

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

agosto 4, 2021

agosto 4, 2021

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades. Ésto se presentó en Maracaibo y Margarita.

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.

AD denunció que Sebin detuvo a alcalde del municipio Arzobispo Chacón

noviembre 26, 2021

noviembre 26, 2021

Acción Democrática denunció que funcionarios del Sebin detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón, Mérida.

Culminó reparación del Sistema Tuy III que dejó sin agua varias parroquias

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Culminaron las labores de reparación de la avería ocurrida en el Sistema Tuy III que dejó sin agua a varios sectores de Caracas.

Carmen Meléndez desplegó grúas en antigua Francisco Fajardo

agosto 8, 2021

agosto 8, 2021

Carmen Meléndez anunció que desplegarán en la antigua Francisco Fajardo un servicio de grúas y ambulancias a cargo de Tránsito Terrestre.

Cuerpos de seguridad intentaron detener a Juan Guaidó en su domicilio

julio 12, 2021

julio 12, 2021

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, fue víctima de hostigamientos en las cercanías de su casa por parte de los cuerpos de seguridad.

Búsqueda de hombre que intentó cruzar río Táchira no ha dado resultados

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Funcionarios de Protección Civil informaron que la búsqueda del hombre que intentó cruzar el río Táchira no ha dado resultados.

Funcionarios de GNB retenidos en Cota 905 fueron liberados

marzo 20, 2021

marzo 20, 2021

Tres funcionarios de la GNB que fueron retenidos por grupo delincuenciales liderados por el Coqui en la Cota 905 fueron liberados.

Pidieron a la Defensoría del Pueblo amparo ante invasiones en Caracas

febrero 4, 2022

febrero 4, 2022

Venezolanos exigieron a la Defensoría del Pueblo que investigue las razones por las que la Fiscalía no ha imputado invasiones en Caracas.

Mérida: Se desprenden piedras a orillas de la autopista Rafael Caldera

mayo 4, 2021

mayo 4, 2021

En el municipio Alberto Adriani se produjo un desprendimiento de arena y piedras en la autopista Rafael Caldera, local 008 del estado Mérida.

Apure: Disputas en la zona fronteriza con Colombia

abril 14, 2021

abril 14, 2021

En Apure los grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas han tenido enfrentamientos. Maduro, afirmó que es obra de Estados Unidos.

Ciudadanos de Apure esperan más de tres meses por gas doméstico

agosto 7, 2021

agosto 7, 2021

En San Fernando de Apure esperan de tres a cuatro meses para disfrutar del servicio de gas doméstico; en San Cristóbal casi nunca tienen.

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Las principales oficinas del Saime de Caracas amanecieron con colas luego de que se anunciara el inicio de jornadas de cedulación en el país.

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *