fbpx
June 23, 2024 Presente en la historia

Dos personas desaparecidas por mar de leva en Puerto Cabello

Pasadas las seis de la tarde, varios vehículos fueron arrastrados por las aguas del mar que llegaron hasta el malecón de Puerto Cabello. De manera extraoficial se conoció que dos personas están desaparecidas.

En playa Huequito desapareció el joven Alejandro Jose Hernandez de 20 años de edad, quien reside en el estado Aragua. En Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra, un joven de 17 años que había ido desde Naguanagua hasta Puerto Cabello a disfrutar de sus costas.

Al sitio se trasladaron comisiones del Sistema Integrado Carabobo, Bomberos de Carabobo, Protección Civil, Organización de Salvamento Marítimo, Guardacostas e Instituto Nacional de Espacios Acuáticos para realizar labores de búsqueda.

Para este lunes está previsto continuar la pesquisa de ambos jóvenes, la cual será coordinada por el mayor BM Enrique Flores, jefe del Destacamento de Bomberos Marinos de Puerto Cabello. También participarán funcionarios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y Guardacostas, bajo la dirección del VA Edgar Aguache, capitán de puerto de la ciudad.

Según el rescatista Jacobo Vidarte, el mar de leva, como se denomina al fenómeno ocurrido en las costas carabobeñas este domingo, está vinculado a fuertes vientos, o eventos eólicos, que además de los grandes oleajes en zonas costeras y en lagos, tienen otros riesgos asociados que incluyen caída de ramas y árboles con afectación de sistemas de comunicaciones y eléctricos.

Los fuertes vientos también incrementan los riesgos de interrupción del servicio eléctrico por cortos generados al unirse las líneas aéreas energizadas. También pueden ocasionar desprendimiento de vallas, semáforos o postes de iluminación. En caso de incendios de vegetación o forestales, la presencia de vientos es propicia para incrementar llamas.

Puerto Cabello: Buque petrolero Nabarima amenaza con un nuevo derrame

Los fenómenos naturales no son la única problemática que afecta a Puerto Cabello,

La imagen de un enorme buque petrolero que está inundado e inclinándose hacia un costado,en el Golfo de Paria; ha desatado exhortaciones internacionales para que se impida un derrame.

Después de años de abandono, el FSO Nabarima, una embarcación oxidada, llena de crudo pesado, se encuentra en un estado de deterioro. A pesar de que se desconoce la magnitud de los daños, si no es reparado pronto podría hundirse y desencadenar un desastre ambiental; contaminando las aguas a lo largo de las costas venezolanas y de varias naciones vecinas del Caribe, lo que aseguran expertos marítimos y críticos del gobierno de Venezuela.

Sin embargo, trabajadores petroleros opositores al gobierno, como Eudis Girot; director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), han iniciado una campaña para que Nicolás Maduro preste atención a la situación.

El Nabarima, de bandera venezolana, es un navío de 264 metros de eslora que se cree está lleno casi a su capacidad máxima de 1,4 millones de barriles de crudo; una cantidad casi cinco veces mayor a la que derramó el Exxon Valdez en 1989. Éste se utilizaba como plataforma estacionaria anclada en el Golfo de Paria con el objetivo de ayudar a la exportación de petróleo.

Los críticos de la petrolera paraestatal PDVSA señalan que el buque de doble casco, construido en 2005 por la sudcoreana Samsung para ConocoPhillips; es sólo un ejemplo de la corrupción y malas gestiones del gobierno socialista que han llevado a la quiebra a la industria petrolera del país; que en algún momento brindó prosperidad a Venezuela.

Related Posts

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Trabajadores exigen a la OIT que respeten la autonomía sindical

abril 29, 2022

abril 29, 2022

Respetar los convenios sobre autonomía sindical fueron las exigencias de las principales centrales sindicales del país a la OIT.

Mujer quedó sin vida en urbanización La California tras un intento de robo

septiembre 10, 2021

septiembre 10, 2021

Una mujer fue asesinada por asaltantes quienes intentaron robar su vehículo este jueves 9 de septiembre en La California Norte, Miranda.

Delcy Rodríguez reportó más de mil nuevos casos de coronavirus

octubre 18, 2021

octubre 18, 2021

Un total de 1.349 nuevos contagios de Covid-19 fueron detectados en las últimas 24. Así lo informó este domingo Delcy Rodríguez.

Gandola de combustible se incendió en la autopista Caracas-La Guaira

octubre 14, 2020

octubre 14, 2020

Una gandola de combustible se volcó y se incendió este miércoles 14 de octubre en la autopista Caracas-La Guaira, después del Boquerón.

Robo en hospital de Apure afecta a unidades de cuidados intensivos

enero 3, 2022

enero 3, 2022

La sala de máquinas del HPAO, la capital del estado Apure, fue violentada. Robaron dos baterías de aires acondicionados y dos motobombas.

Ciudadanos de Apure esperan más de tres meses por gas doméstico

agosto 7, 2021

agosto 7, 2021

En San Fernando de Apure esperan de tres a cuatro meses para disfrutar del servicio de gas doméstico; en San Cristóbal casi nunca tienen.

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

agosto 10, 2021

agosto 10, 2021

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal de su nombre y uniforme por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

Reportan escases de gasolina en varias estaciones de servicio de Venezuela

mayo 7, 2021

mayo 7, 2021

Bolívar, Táchira, Aragua y Nueva Esparta son algunas de las entidades con problemas para abastecer gasolina en sus diferentes localidades.

Periodista dominicano denunció amenazas desde Venezuela luego de entrevistar a Bonny Cepeda

junio 4, 2021

junio 4, 2021

El periodista Santiago Matías denunció haber recibido amenazas desde Venezuela tras entrevistar en su programa radial a Bonny Cepeda.

Fallas eléctricas afectaron a varios estados de Venezuela

octubre 14, 2021

octubre 14, 2021

Diez sectores de la Gran Caracas quedaron sin luz luego de las fallas eléctricas ocasionadas por dos bajones consecutivos.

Buscan personas desaparecidas en Mérida tras las fuertes lluvias

agosto 27, 2021

agosto 27, 2021

Continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras las lluvias registradas en Mérida, que resultaron en veinte personas fallecidas.

El Nacional no perdió archivos durante embargo en Los Cortijos

mayo 15, 2021

mayo 15, 2021

El embargo de El Nacional en Los Cortijos lo hicieron como parte del pago de indemnización del medio de comunicación a Diosdado Cabello.

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

agosto 4, 2021

agosto 4, 2021

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades. Ésto se presentó en Maracaibo y Margarita.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *