fbpx
June 19, 2024 Presente en la historia

Instan a autoridades de Perú a esclarecer el asesinato de Orlando Abreu

La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), instó este sábado a las autoridades de Perú a esclarecer el caso del asesinato de Orlando Abreu.

A través de un comunicado, la organización expresó su desconcierto por el fallecimiento del joven venezolano a manos de un delincuente y dijo que llama la atención que aunque el hecho ocurrió el pasado 26 de enero, no fue sino hasta el 12 de febrero que se dió a conocer la información.

Abreu murió luego de que un delincuente apodado “Cara cortada” le propinara disparos, presuntamente por no haber pagado una comisión ilegal para poder trabajar en un mercado de la provincia de Trujillo, Perú.

Veppex detalló que “Orlando Abreu fue víctima de un individuo que trataba de cobrarle como una especie de vacuna por el puesto que tenía en el mercado. En un video de una cámara de seguridad se aprecia cuando el asesino le dispara a la víctima y lo mata a sangre fría”. También, que los responsables deben ser llevados ante la justicia, según el texto suscrito por José Antonio Colina, presidente de Veppex.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Daniel Antequera, se pronunció este sábado en torno a la noticia del crimen suscitado en Perú.

Antequera lamentó el suceso que dejó en luto a la familia de Abreu, por no sobornar a un delincuente; para poder realizar sus labores en el puesto donde trabajaba, situado en el popular mercado El Mayorista de Trujillo.

Antequera sobre la reacción de los familiares de Orlando Abreu

El diputado escribió que “es imposible no pensar en el dolor de sus familias, es imposible dejar de pensar en el dolor del migrante”. El dirigente político de La Causa R, también hizo referencia a la muerte de otro venezolano durante esta semana en Argentina; el cual perdió la vida en un accidente. “La migración nos duele a todos”, añadió el político.

Related Posts

Vecinos de El Samán denunciaron cortes de electricidad por parte de Corpoelec

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

Este lunes les quitaron el servicio desde el mediodía y hasta avanzadas horas de la tarde Corpoelec aún no se la había restablecido.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

UCV: Denuncian abandono del núcleo de Cagua

enero 22, 2021

enero 22, 2021

Héctor Pinto detalló que hay salones destruidos, paredes ahuecadas, techos robados y los laboratorios del núcleo Cagua fueron dañados.

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

abril 7, 2021

abril 7, 2021

El periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, fueron detenidos por tomar fotografías al Hospital Central de Maracay.

Falleció alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo a causa de covid-19

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció el fallecimiento del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo a causa del covid-19.

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

octubre 16, 2021

octubre 16, 2021

El gobierno oficialista emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien reveló información que compromete a Álex Saab.

Advierten que el Guri opera encima de su máximo nivel

noviembre 29, 2020

noviembre 29, 2020

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, o el Guri, opera más allá de su máximo nivel, lo que podría llevar a un nuevo apagón nacional.

Fallas eléctricas afectaron a varios estados de Venezuela

octubre 14, 2021

octubre 14, 2021

Diez sectores de la Gran Caracas quedaron sin luz luego de las fallas eléctricas ocasionadas por dos bajones consecutivos.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Protestas en Cuba son las más grandes desde la crisis de los noventa

julio 12, 2021

julio 12, 2021

La capital de Cuba, varias ciudades y pueblos de la isla vivieron este domingo las protestas más grandes contra el Gobierno desde 1994.

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal del nombre y el uniforme de la compañía

agosto 10, 2021

agosto 10, 2021

Alimentos Polar alertó sobre el uso ilegal de su nombre y uniforme por personas no autorizadas para ofrecer códigos de cliente.

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Ciudadanos reportaron falta de electricidad en varios estados venezolanos

agosto 4, 2021

agosto 4, 2021

Múltiples usuarios reportaron este 4 de agosto falta de electricidad en distintas localidades. Ésto se presentó en Maracaibo y Margarita.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *