fbpx
February 18, 2024 Presente en la historia

Instan a autoridades de Perú a esclarecer el asesinato de Orlando Abreu

La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), instó este sábado a las autoridades de Perú a esclarecer el caso del asesinato de Orlando Abreu.

A través de un comunicado, la organización expresó su desconcierto por el fallecimiento del joven venezolano a manos de un delincuente y dijo que llama la atención que aunque el hecho ocurrió el pasado 26 de enero, no fue sino hasta el 12 de febrero que se dió a conocer la información.

Abreu murió luego de que un delincuente apodado “Cara cortada” le propinara disparos, presuntamente por no haber pagado una comisión ilegal para poder trabajar en un mercado de la provincia de Trujillo, Perú.

Veppex detalló que “Orlando Abreu fue víctima de un individuo que trataba de cobrarle como una especie de vacuna por el puesto que tenía en el mercado. En un video de una cámara de seguridad se aprecia cuando el asesino le dispara a la víctima y lo mata a sangre fría”. También, que los responsables deben ser llevados ante la justicia, según el texto suscrito por José Antonio Colina, presidente de Veppex.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Daniel Antequera, se pronunció este sábado en torno a la noticia del crimen suscitado en Perú.

Antequera lamentó el suceso que dejó en luto a la familia de Abreu, por no sobornar a un delincuente; para poder realizar sus labores en el puesto donde trabajaba, situado en el popular mercado El Mayorista de Trujillo.

Antequera sobre la reacción de los familiares de Orlando Abreu

El diputado escribió que “es imposible no pensar en el dolor de sus familias, es imposible dejar de pensar en el dolor del migrante”. El dirigente político de La Causa R, también hizo referencia a la muerte de otro venezolano durante esta semana en Argentina; el cual perdió la vida en un accidente. “La migración nos duele a todos”, añadió el político.

Related Posts

Fiscal de la CPI elogió trabajo de organización contra las FARC

octubre 27, 2021

octubre 27, 2021

El fiscal de la CPI, Karim Khan elogió el trabajo de la JEP, por medio del cual se investiga y juzga a los integrantes de las FARC-EP.

Detuvieron a exdetective del Cicpc por impactar contra transeúntes

junio 27, 2021

junio 27, 2021

En un comunicado emitido por el Cicpc rechazaron el atropello a seis personas que cruzaban la calle por parte de Junior Pacheco.

Cobran en dólares bolsas de bioseguridad para fallecidos por Covid-19

abril 29, 2021

abril 29, 2021

Al menos 50 dólares cobran en la morgue de Valencia para entregar bolsas de bioseguridad necesarias para trasladar cuerpos fallecidos por Covid-19.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Desconocen el paradero de trabajadores detenidos por la Dgcim

septiembre 28, 2021

septiembre 28, 2021

Desconocen el paradero de los siete trabajadores de Pdvsa detenidos por la Dgcim No saben si fueron llevados en condición de procesados.

Falleció niño venezolano tras caer de un edificio en Chile

marzo 30, 2021

marzo 30, 2021

Un niño de cinco años venezolano murió al caer del piso 17 de un edificio ubicado en Chile. Padres fueron citados a declarar a la policía.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Presidente de la FMV denunció la escasez y el mal estado de hospitales

agosto 12, 2021

agosto 12, 2021

Douglas León Natera denunció que los hospitales están en mal estado por falta mantenimiento. Además se encuentran escasos de insumos.

Candidato presidencial Pedro Castillo aventaja en las elecciones de Perú

junio 8, 2021

junio 8, 2021

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, aventaja el martes a su contrincante por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

FAES detuvo a la madre y la esposa de alias el Loco Leo por terrorismo

agosto 6, 2021

agosto 6, 2021

Las FAES detuvieron a la madre, esposa y una hermana de Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo; "neutralizado" el miércoles.

Acuerdo con Norte de Santander: Estudiantes venezolanos presentarán prueba Saber 11

septiembre 4, 2021

septiembre 4, 2021

Tras acuerdo con Norte de Santander activaron Puente Simón Bolívar para que estudiantes residenciados en Venezuela presenten pruebas Saber 11.

Cuerpos de seguridad intentaron detener a Juan Guaidó en su domicilio

julio 12, 2021

julio 12, 2021

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, fue víctima de hostigamientos en las cercanías de su casa por parte de los cuerpos de seguridad.

Nuevo enfrentamiento entre el Coqui y funcionarios en la Cota 905

enero 29, 2021

enero 29, 2021

Se registró un enfrentamiento entre la grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette (el Coqui) y cuerpos de seguridad en la Cota 905.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Mérida: Se desprenden piedras a orillas de la autopista Rafael Caldera

mayo 4, 2021

mayo 4, 2021

En el municipio Alberto Adriani se produjo un desprendimiento de arena y piedras en la autopista Rafael Caldera, local 008 del estado Mérida.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *