fbpx
June 23, 2024 Presente en la historia

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida. El movimiento telúrico, sentido cerca de las 8 de la mañana, era de magnitud 3.5 y localizaron su epicentro a 8 kilómetros al norte de la ciudad de Mérida, a una profundidad de 5 kilómetros.

Las autoridades del estado no tienen reportes sobre daños materiales o lesionados. Durante las últimas semanas los fenómenos de están afectando esta región andina. Las fuertes lluvias que han caído recientemente han afectado vías, sembradíos y dejado varias personas con daños en sus viviendas.

A principios de abril tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Así lo informó la Funvisis.  El primer movimiento sismo fue de magnitud 2.9, a 17 kilómetros al noreste de Valencia, cuya profundidad fue de 11.5 kilómetros. 

Cuatro minutos después se produjo el segundo sismo también de magnitud 2.9, cuyo epicentro a 18 kilómetros al noreste de la capital carabobeña, con una profundidad de 14.7 kilómetros. Mientras que el tercero tuvo una magnitud de 2.7 y se ubicó a 16 kilómetros de Valencia, con una profundidad de 9.4 kilómetros.

El pasado 31 de marzo, se registraron dos sismos en la capital carabobeña, el primero de magnitud 2,8 y el segundo de 3,1. Ambos temblores se detectaron con 12 minutos de diferencia.

Temblor con magnitud de 5.0 en Colombia se sintió en la frontera con Zulia

Antes de eso, el Servicio Geológico reportó un evento sísmico que se registró este 6 de febrero a las 02:13 de la mañana en Valledupar, Colombia. Según indicaron en el primer boletín, el temblor sucedió a una profundidad de 86 kilómetros y una magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter.

Organismos de atención de emergencias señalaron que luego de un barrido preliminar no se reportaron daños en infraestructura, ni tampoco pérdidas humanas que lamentar. Varios usuarios en redes sociales comentaron que el sismo también se sintió en Santa Marta, Cartagena, Riohacha y otras regiones de la Costa.

Aparte, en el estado Zulia también se pudo sentir el sismo, según reportó El Pitazo. Algunos de los lugares hasta donde llegó fueron Maracaibo y otros municipios de la entidad, sobre todo los más cercanos a la frontera con Colombia.

Related Posts

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y causaron fallas eléctricas

julio 2, 2021

julio 2, 2021

Debido a las lluvias reportaron cortes eléctricos en varias zonas. Además, vecinos de San Fernando denunciaron que casas se vieron afectadas.

Ordenan captura de Roberto Deniz por investigación sobre Álex Saab

octubre 16, 2021

octubre 16, 2021

El gobierno oficialista emitió orden de captura en contra del periodista Roberto Deniz, quien reveló información que compromete a Álex Saab.

Ciudadanos de Apure esperan más de tres meses por gas doméstico

agosto 7, 2021

agosto 7, 2021

En San Fernando de Apure esperan de tres a cuatro meses para disfrutar del servicio de gas doméstico; en San Cristóbal casi nunca tienen.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.

Dos personas desaparecidas por mar de leva en Puerto Cabello

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

En playa Huequito de Puerto Cabello desapareció Alejandro Jose Hernandez; en Mar Azul se perdió el rastro de Miguel Parra.

Radio Rumbos suspendida por decisión del Tribunal Supremo de Justicia

abril 20, 2021

abril 20, 2021

Este 20 de abril se conoció que la Sala Constitucional del TSJ ordenó a la emisora Radio Rumbos suspender su programación.

Nestlé desmintió que comercializará productos Starbucks en Caracas

diciembre 22, 2021

diciembre 22, 2021

Nestlé emitió un comunicado aclarando no ha sido contactada para la comercialización de los productos de la marca Starbucks en Caracas.

Liberaron a alcalde Omar Fernández detenido por el Sebin

noviembre 27, 2021

noviembre 27, 2021

Liberaron a Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Mérida y que había sido de detenido por el Sebin este viernes.

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

abril 7, 2021

abril 7, 2021

El periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, fueron detenidos por tomar fotografías al Hospital Central de Maracay.

FundaREDES: Integridad de Tarazona es responsabilidad de Padrino López y Meléndez

julio 2, 2021

julio 2, 2021

PROVEA señaló como responsables a Vladimir Padrino López y Carmen Meléndez de la integridad de Javier Tarazona, director de FundaREDES.

Lluvias inundaron y dejaron sin electricidad varias zonas de Caracas

junio 25, 2021

junio 25, 2021

Varias personas han reportado inundaciones en varias zonas de Carcas y Miranda tras las fuertes lluvias registradas este jueves.

Buque petrolero Nabarima continúa inclinándose en el Golfo de Paria

octubre 16, 2020

octubre 16, 2020

El buque Nabarima, que contiene más de 1 millón de barriles de petróleo, se sigue inclinando y puede naufragar en el Golfo de Paria.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

FMV: Situación hospitalaria provocó cierre técnico de instalaciones

marzo 11, 2022

marzo 11, 2022

Presidente de la FMV dio declaraciones, en rueda de prensa, junto con sus colegas directivos, con motivo del Día del Médico.

Búsqueda de hombre que intentó cruzar río Táchira no ha dado resultados

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Funcionarios de Protección Civil informaron que la búsqueda del hombre que intentó cruzar el río Táchira no ha dado resultados.