Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, en el Cementerio, se entregó a las comisiones del Cicpc este sábado 10 de julio.
Por otro lado, identificaron a uno de los fallecidos como Luineiker Borges, alias Chiky, tras enfrentarse a comisiones de las FAES. Mientras, Carlos Calderón Martínez, alías Vampi; Leonardo José Polanco Angulo, alías Loco Leo y el resto de los integrantes de la banda continúan huyendo de la justicia.
Hasta el momento la cifra de pertenecientes a las bandas que han muerto no se ha precisado. Sin embargo, cinco funcionarios murieron durante los operativos y delincuentes que disparaban al Paraíso, Quinta Crespo y hacia la autopista asesinaron a ocho personas. Más de 3 mil efectivos de seguridad fueron desplegados e incautaron en el operativo municiones, fusiles de asalto, lanzamisiles y pistolas.
El viernes 9 julio, mediante un despliegue realizado por la Policía de Caracas, junto a efectivos de la Guardia Nacional, lograron desmontar la garita principal donde se encontraban los sujetos, dentro del campo santo.
Anteriormente, los funcionarios de los cuerpos de seguridad desplegados ante la situación que se presentó en la Cota 905 se movilizaron en los seis municipios de los Valles del Tuy ante una posible huida de Carlos Luis Revete, alias el Koki.
Un funcionario explicó que tienen la orden de revisar a todas las personas que vengan desde Caracas hacia el Tuy. Ya que se presume que Revete y su banda criminal podrían esconderse en esta zona de Miranda debido a la presión policial en Caracas.
Inspección a conductores que resultaron sospechosos
En el peaje de La Peñita en Charallave se encontraba operativo un punto de control del destacamento 442 de la GNB. Además, aumentaron la seguridad e inspeccionron a los vehículos cuyos conductores resultaron sospechosos. Debido a esto, algunos pilotos reportaron cola para entrar a Charallave desde este punto.
De igual manera, en el sistema ferroviario Ezequequiel Zamora, usuarios notificaron la presencia de un operativo policial en estas instalaciones. Este es uno de los medios de transporte que permite trasladarse de Caracas a los Valles del Tuy. En el despliegue participan funcionarios de las seis policías municipales de los Valles del Tuy, de la PNB, de la Guardia Nacional y del Cicpc.