fbpx
June 20, 2024 Presente en la historia

Bandas de la Cota 905 pidieron a comunidad protestar contra policías

Según información extraoficial proporcionada por el periodista Román Camacho, bandas de la Cota 905 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron, junto a sus familiares, protestar con “cacerolazo” contra la incursión policial. Aseguró que la mayoría de las personas no protestaron.

Desde la mañana de este 9 de julio, organismos de seguridad con más de ochocientos funcionarios tomaron el lugar e ingresaron a las casas en búsqueda de los líderes de la banda. Garitas, parte alta y baja del sitio estuvo tomada por funcionarios policiales. El operativo estaba planificado para continuar toda la noche, hasta este viernes.

Hasta el momento no han capturado, ni dado de baja a los tres principales líderes de la Cota 905. Funcionarios de las FAES, Dcdo, Die y Uote permanecieron desplegados y mantuvieron cercada toda la zona.

En horas de la tarde del 8 de junio, comisiones policiales tomaron el sector. Camacho también aclaró que es falso que la banda de José Félix Ribas, en Petare, liderada por Wilexis, tomó la autopista a la altura de La Urbina o que estén tomando Palo Verde.

En horas de la mañana del jueves se reportaron dos mujeres heridas a causa de balas perdidas en los enfrentamientos de la Cota 905, Caracas. Una de ellas cuenta con 53 años; fue impactada en un hombro cuando caminaba por la parte baja de La Vega, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

Mujer fue herida en la avenida Baralt

Otra mujer fue herida por una bala en la avenida Baralt, frente al mercado Quinta Crespo, donde antisociales de la zona continúan disparando hacia la zona baja. Vecinos de El Paraíso advirtieron que se mantienen bajo resguardo, dado que varios apartamentos han sido impactados por balas perdidas que vienen desde esa localidad. Sumado a eso, usuarios reportaron que delincuentes quemaron una gandola en la entrada del túnel El Cementerio, mientras sujetos de la Cota 905 continuaban disparando.

En la zona se pudo observar una columna de humo proveniente de una gandola ubicada en plena autopista Norte Sur, no obstante se desconoce si resultó algún herido como consecuencia de este hecho. Entre las 10:00 de la mañana del mismo día, los transeúntes de la Cota 905 y El Paraiso, amanecieron escuchando detonaciones.

Desde la tarde del pasado miércoles 7 de julio, antisociales tomaron el Boulevard de El Cementerio con fusiles. Se transportaban en motos y camionetas. Incluso obligaron a los comerciantes a cerrar sus negocios.

La situación está ocurriendo luego de que desde ese mismo día, cuatro personas resultaron muertas debido a los ataques de las bandas armadas. Estas se encuentran resguardadas cerca de las zonas cercanas como El Cementerio, El Paraíso y Quinta Crespo.

Etiquetas: , , , , , in Diario
Related Posts

Puerto Cabello: Bomberos lograron controlar incendio en refinería El Palito

noviembre 13, 2021

noviembre 13, 2021

Según testimonios de habitantes de las comunidades vecinas, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello se dirigieron al lugar.

Trabajadores exigen a la OIT que respeten la autonomía sindical

abril 29, 2022

abril 29, 2022

Respetar los convenios sobre autonomía sindical fueron las exigencias de las principales centrales sindicales del país a la OIT.

Largas colas se registraron en las oficinas del Saime

octubre 19, 2020

octubre 19, 2020

Las principales oficinas del Saime de Caracas amanecieron con colas luego de que se anunciara el inicio de jornadas de cedulación en el país.

Lluvias inundaron y dejaron sin electricidad varias zonas de Caracas

junio 25, 2021

junio 25, 2021

Varias personas han reportado inundaciones en varias zonas de Carcas y Miranda tras las fuertes lluvias registradas este jueves.

Advierten que el Guri opera encima de su máximo nivel

noviembre 29, 2020

noviembre 29, 2020

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, o el Guri, opera más allá de su máximo nivel, lo que podría llevar a un nuevo apagón nacional.

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La ONU indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Radio Rumbos suspendida por decisión del Tribunal Supremo de Justicia

abril 20, 2021

abril 20, 2021

Este 20 de abril se conoció que la Sala Constitucional del TSJ ordenó a la emisora Radio Rumbos suspender su programación.

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

abril 30, 2022

abril 30, 2022

Funvisis confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida.

Buscan a madre e hijas venezolanas desaparecidas en Colombia

junio 29, 2022

junio 29, 2022

Reportaron como desaparecidas a Josvelis Leal y sus hijas, Mía Natera y Alice Natera. Las vieron por última vez el 27 de junio en Medellín.

Hurtaron piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Hurtaron unas piezas de las torres transmisoras de Radio Fe y Alegría Ciudad Guayana. Así como de la misma sede en El Tigre, Anzoátegui.

Hijo de alcaldesa de Píritu se quitó la vida tras el fallecimiento de su madre

agosto 11, 2021

agosto 11, 2021

José Ramón Pimentel Lastra hijo de la alcaldesa de Píritu, María Lastra, se quitó la vida tras enterarse del fallecimiento de su madre.

Expertos se manifestaron respecto a la unión civil igualitaria en El Tigre

febrero 20, 2022

febrero 20, 2022

Activistas y expertos legales hablaron sobre la unión civil igualitaria en El Tigre y lo que representa para Venezuela.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *