fbpx
July 21, 2024 Presente en la historia

Falleció niño venezolano tras caer de un edificio en Chile

Un niño de cinco años, de nacionalidad venezolana, falleció al caer del piso 17 de un edificio ubicado en la comuna de Estación Central, región Metropolitana de Santiago de Chile.

Así lo reportaron este lunes 29 de marzo, los medios locales; mientras que la Fiscalía Centro Norte, relató que presuntamente el padre del menor de edad, también venezolano, se ausentó por 10 minutos del apartamento, momento en el que el niño se precipitó al vacío desde el balcón hasta el área de los estacionamientos.

Vecinos del sector precisaron que gran parte de los departamentos no cuentan con mallas de seguridad. Ésto debido a que fueron vendidos y entregados hace poco tiempo.

El cuerpo del pequeño fue levantado por el Servicio Médico Legal, mientras que personal de Carabineros investiga las causas del hecho. La madre del niño, también venezolana, se encontraba trabajando. El padre, al regresar al apartamento y conocer lo sucedido, entró en shock, reportaron efectivos de Carabineros. Ambos fueron citados a declarar a la policía.

Venezolana falleció atropellada en Santiago de Chile

En 2020, la venezolana Emely María Rojas, de 24 años de edad, murió después de ser atropellada por una unidad de transporte de la Red Metropolitana de Santiago; comuna Providencia, en Chile, reportó el diario Meganoticias. Este hecho ocurrió la mañana del jueves 12 de noviembre.

La joven, de padres venezolanos y nacida en Barquisimeto, quien desde hace dos años residía en Santiago de Chile. Ella se dirigía a su lugar de trabajo conduciendo una bicicleta. Tras el accidente, fue atendida por los paramédicos del Hospital Metropolitano; sin embargo, debido a la magnitud de sus heridas, Emely falleció.

Carabineros de Chile se encuentran investigando las causas que ocasionaron el accidente en el que murió la joven venezolana y chilena por naturalización.

La conductora que manejaba el bus de la Red Metropolitana de Santiago fue citada en el tribunal, donde declaró su versión de los hechos. Actualmente se encuentra en libertad.

Hasta septiembre de este año en la Región Metropolitana al menos 85 ciclistas han muerto en accidentes viales; el fallecimiento de Emely Rojas puso en alerta a quienes a diario se trasladan hasta sus trabajos en bicicletas.

Fue durante la tarde del jueves que los ciclistas en Santiago de Chile realizaron un velatón en homenaje a la joven en la avenida Holanda. Con sus bicicletas, cascos y globos blancos donde rindieron homenaje a Emely Rojas.

Asimismo, exigieron a las autoridades velar por el resguardo de las personas que a diario usan las bicicletas como medio de transportetransporte. Por pidieron que se reforzaran las medidas de seguridad en las ciclovías.

Related Posts

Carmen Meléndez desplegó grúas en antigua Francisco Fajardo

agosto 8, 2021

agosto 8, 2021

Carmen Meléndez anunció que desplegarán en la antigua Francisco Fajardo un servicio de grúas y ambulancias a cargo de Tránsito Terrestre.

Ferrari aperturó un concesionario autorizado en Caracas

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Este viernes se conoció que la compañía italiana de automóviles Ferrari aperturó un concesionario autorizado en la ciudad de Caracas.

Naufragó este viernes otra embarcación cerca de límites con Güiria en Sucre

abril 24, 2021

abril 24, 2021

Una embarcación naufragó muy cerca de los límites con Güiria en Sucre. Se conoció que pudieron rescatar a cuatro personas.

Estado de alerta preventiva en Margarita ante tormenta tropical

julio 9, 2021

julio 9, 2021

El gobernador de Nueva Esparta declaró un estado de alerta preventiva en la isla de Margarita ante la embestida de la tormenta tropical N° 18.

Bachelet denunció abuso de los derechos humanos en Venezuela

julio 5, 2021

julio 5, 2021

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet destacó que el espacio cívico en Venezuela se reduce cada vez más.

Funvisis registró un sismo de 3.5 sacude el norte de Mérida este 30 de abril

abril 30, 2022

abril 30, 2022

Funvisis confirmó que durante tempranas horas de este sábado 30 de abril ocurrió un sismo de baja intensidad en el estado Mérida.

Protesta de médicos en el Hospital Universitario de Los Andes

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Los médicos del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida se manifestaron en una protesta ante la falta de combustible.

Américo De Grazia anunció su regreso a Venezuela

junio 12, 2021

junio 12, 2021

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, quien se encontraba exiliado en Italia, pudo ingresar a Venezuela sin problemas.

Reportan escases de gasolina en varias estaciones de servicio de Venezuela

mayo 7, 2021

mayo 7, 2021

Bolívar, Táchira, Aragua y Nueva Esparta son algunas de las entidades con problemas para abastecer gasolina en sus diferentes localidades.

Un Mundo sin Mordazas: La crisis de Venezuela en cifras

abril 16, 2021

abril 16, 2021

Un Mundo sin Mordazas realizó una investigación donde detalla cómo los derechos humanos de los venezolanos durante entraron en crisis en 2020

Funvisis registró tres sismos al norte de valencia este miércoles 6 de abril

abril 6, 2022

abril 6, 2022

Tres sismos fueron registrados este miércoles 6 de abril, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. El primer movimiento sismo fue de 2.9.

Hallaron a migrantes venezolanos ahogados mientras intentaban llegar a Trinidad y Tobago

diciembre 13, 2020

diciembre 13, 2020

Hallaron a al menos 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos niños ahogados quienes intentaban huir en un bote hacia Trinidad y Tobago.

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

Federación Médica Venezolana llamó a tomar medidas extremas anticovid

julio 22, 2021

julio 22, 2021

El presidente de la Federación Médica Venezolana reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a extremar las medidas contra el Covid-19.

Comerciantes informales denunciaron abuso de poder por parte de la PNB

junio 18, 2021

junio 18, 2021

En la entrada de la Urbanización Nueva Casarapa, quince vendedores informales denunciaron que son hostigados por el abuso de poder por parte funcionarios de la PNB.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *