fbpx
April 24, 2024 Presente en la historia

Culminó reparación del Sistema Tuy III que dejó sin agua varias parroquias

Las labores de reparación de la avería ocurrida en el Sistema Tuy III, que dejó sin el servicio de agua a varios sectores del Área Metropolitana de Caracas, culminaron el lunes en horas de la noche.

Así lo informó Rodolfo Marco Torres, ministro de Atención a las Aguas. Señaló que los trabajos duraron 26 horas ininterrumpidas. Indicó que comenzó el restablecimiento progresivo del servicio.

Harol Clemente, presidente de Hidrocapital, informó el lunes que la avería se había registrado en la estación número 32 del Sistema Tuy II. Explicó que “tuvimos una avería en la estación número 32 del Sistema Tuy III. Estamos haciendo la reparación necesaria para que pronto llegue el agua a toda la población de Miranda y Caracas”.

Estas fueron algunas de las zonas afectadas que progresivamente tendrán agua por tuberías, según las autoridades: Parroquia 23 de Enero, Parroquia Antímano, Parroquia Caricuao y aproximadamente once parroquias más.

Pero esta no es la única vez en que una de las tuberías principales de una localidad se ve afectada por la falta de mantenimiento. La madrugada del 29 de junio fue suspendido el servicio de agua en San Antonio de los Altos debido a la rotura de una tubería matriz en El Picacho, sector del municipio Los Salias, estado Miranda.

El periodista Daniel Murulo reportó que la madrugada de este martes explotó la tubería matriz de 45 pulgadas del sistema Panamericano de Hidrocapital en San Antonio de los Altos, exactamente en la parte alta de El Picacho colindante con las residencias La Alborada.

El tubo reventó cerca de las 4:45am generando un estruendo que despertó a los habitantes de la zona. Esto provocó un deslizamiento de tierra que arrastró el tendido eléctrico, lo que provocó que este servicio también fuese suspendido.

Explosión de tubería el día de bombeo de agua

Este hecho se registró justamente en el único día que Hidrocapital bombea agua a zonas de San Antonio de los Altos. Juan Pablo Guanipa, diputado electo en 2015, manifestó el pasado 10 de febrero que cada día se intensifica la crisis de agua; que afecta actualmente a Venezuela.

Guanipa aseguró que la crisis en materia de agua potable es una de las más graves en el país. Eso después de que el socialismo se implantó en Venezuela con el expresidente Hugo Chávez en 1999.

Por otro lado, la diputada por el estado Monagas, María Hernández, sostuvo que la cantidad de agua que circula en Venezuela es cada vez menor porque la política minera del gobierno de Nicolás Maduro ha causado graves daños en las cuencas.

Según el parlamentario opositor, Rachid Yasbek, el gobierno de Maduro ha sustituido a un personal calificado por grupos políticos. De acuerdo a su juicio, eso ha provocado el daño de todo el sistema que comprende desde el bombeo hasta la distribución del agua.

Related Posts

UCV: Denuncian abandono del núcleo de Cagua

enero 22, 2021

enero 22, 2021

Héctor Pinto detalló que hay salones destruidos, paredes ahuecadas, techos robados y los laboratorios del núcleo Cagua fueron dañados.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Copa Airlines planea movilizar a 10 mil viajeros al año desde Anzoátegui

marzo 17, 2022

marzo 17, 2022

El gerente general de Copa Airlines aseguró que estiman movilizar a unas 10 mil personas anualmente desde Anzoátegui.

Banda del Coqui ataca a funcionarios del CICPC en la Cota 905

abril 23, 2021

abril 23, 2021

La banda delictiva del Coqui atacó a funcionarios del CICPC cuando transitaban la Cota 905, cuando circulaban por la autopista norte sur.

Fuga en el centro de detención de menores Ciudad Caracas

mayo 3, 2021

mayo 3, 2021

Román Camacho informó que hubo una fuga de más de cincuenta adolescentes del centro de detención de menores Ciudad Caracas.

ONU: El número de desplazados por guerras y crisis se duplicó

junio 18, 2021

junio 18, 2021

La ONU indicó que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en los últimos diez años.

Maracay: Detenidos periodista e hija por tomar fotografías a fachada de hospital

abril 7, 2021

abril 7, 2021

El periodista José Rafael Ramírez y su hija Dorelys Ramírez Paiva, fueron detenidos por tomar fotografías al Hospital Central de Maracay.

Huracán Elsa provocará precipitaciones y ráfagas de viento en Venezuela

julio 3, 2021

julio 3, 2021

Inameh informó que el huracán Elsa continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe, a tan solo 460 km al noreste de la Península de Paraguaná.

SAIME prestará servicio durante la semana de flexibilización

junio 21, 2021

junio 21, 2021

El SAIME anunció este lunes 21 de junio que sus oficinas prestarán servicio esta semana de flexibilización.

Carmen Meléndez desplegó grúas en antigua Francisco Fajardo

agosto 8, 2021

agosto 8, 2021

Carmen Meléndez anunció que desplegarán en la antigua Francisco Fajardo un servicio de grúas y ambulancias a cargo de Tránsito Terrestre.

Banda criminal “Tren de Aragua” presumen estadio en redes sociales

abril 15, 2021

abril 15, 2021

Miembros del grupo delictivo presumieron un estadio de béisbol en el que se puede apreciar "Tren de Aragua" en una de las paredes.

Funcionarios de GNB retenidos en Cota 905 fueron liberados

marzo 20, 2021

marzo 20, 2021

Tres funcionarios de la GNB que fueron retenidos por grupo delincuenciales liderados por el Coqui en la Cota 905 fueron liberados.

Sistema patria actualizará condiciones respecto al subsidio de la gasolina

diciembre 29, 2021

diciembre 29, 2021

A partir de esto la recarga de gasolina priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y que tengan el vehículo registrado.

Sede del diario Correo del Caroní allanada

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, fue allanada por el Sebin este martes 20 de octubre.

Indígenas detuvieron embarcaciones con combustible y solicitaron protección a su territorio ancestral

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Miembros de una comunidad indígena de Amazonas retuvieron a un grupo de embarcaciones con combustible, destinado a la realización de actividades mineras ilegales en la zona; Pueblo Uwottüja de la Cuenca del Sipapo, Autana, solicitó Protección de su Territorio Ancestral.

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *