fbpx
January 15, 2025 Presente en la historia

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

La misión de observación de la UE para las elecciones regionales y municipales, hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso de trabajo. Lo dijo la jefe de la delegación, Isabel Santos, quien recordó que, si en algún momento ocurre, el acuerdo que se firmó se estaría violando.

La eurodiputada aseguró que el acuerdo establece total libertad de movimiento, expresión u acceso a observar el desarrollo del proceso electoral. Destacó que los integrantes de la misión ya se encuentran desplegados en el territorio nacional observando y desarrollando contactos con la sociedad civil, partidos políticos y autoridades.

Precisó que tienen activado el monitoreo de denuncias previas al desarrollo de los comicios. Detalló que la delegación se quedará un tiempo más, después de las elecciones para conocer las quejas presentadas ante el Poder Electoral y cómo se atenderán.

La jefe de la delegación de la UE precisó que todo lo que realicen y lo observado se reseñará en el informe final. Aclaró que las delegación redactará dos documentos: uno preliminar, para el 23 de noviembre, y otro, en el cual se señalarán las conclusiones y las recomendaciones, para principios de febrero 2020.

En mayo, a través de una carta enviada al alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, 21 eurodiputados le pidieron que rectifique el apoyo que ofreció el portavoz de Exteriores de la Comisión Europea, Peter Stano, al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

El escrito impulsado por el Grupo del Partido Popular y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, consideraba que este nuevo organismo electoral carecía de legitimidad. Eso debido a que fue elegida por la Asamblea Nacional del 6D.

La UE señaló que se socavaban los diálogos

El texto señalaba que la acción socavaba seriamente los intentos de un diálogo creíble. Adicionalmente, aumentaría aún más las barreras a la participación de la oposición. Así como las fuerzas democráticas en las próximas elecciones regionales que se celebrarán antes de fin de año.

También, la cuestionada declaración debilita la posición de la UE de pedir una solución democrática para Venezuela. Además, apoya los intentos de la que consideran una dictadura, de conseguir más poder.

Insistieron en la necesidad de elecciones libres y justas en Venezuela, incluida la libertad de los presos políticos. Así como el levantamiento de las prohibiciones de partidos políticos y el envío de observadores internacionales creíbles. También, el establecimiento de un calendario electoral que incluya elecciones presidenciales.

Related Posts

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Hombre perteneciente a banda de la Cota 905 se entregó al Cicpc

julio 10, 2021

julio 10, 2021

Uno de los hombres perteneciente a la banda de la Cota 905, que mantenía rehenes en el sector Los Alpes, el Cementerio, se entregó al Cicpc.

Mérida: Se desprenden piedras a orillas de la autopista Rafael Caldera

mayo 4, 2021

mayo 4, 2021

En el municipio Alberto Adriani se produjo un desprendimiento de arena y piedras en la autopista Rafael Caldera, local 008 del estado Mérida.

Delsa Solórzano aseguró a la CPI que en Venezuela se violan todos los DDHH

junio 11, 2021

junio 11, 2021

La diputada Delsa Solórzano manifestó este miércoles ante la CPI que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo.

Lluvias inundaron y dejaron sin electricidad varias zonas de Caracas

junio 25, 2021

junio 25, 2021

Varias personas han reportado inundaciones en varias zonas de Carcas y Miranda tras las fuertes lluvias registradas este jueves.

Bandas de la Cota 905 pidieron a comunidad protestar contra policías

julio 9, 2021

julio 9, 2021

Bandas de la Cota 905 amenazaron a miembros de la comunidad y pidieron protestar con "cacerolazo" contra la incursión policial.

Docentes de Fe y Alegría protestan y exigen un salario justo

noviembre 12, 2020

noviembre 12, 2020

Fe y Alegría sigue en la protesta activa por los aumentos salariales a los docentes y la mejora en las condiciones de vida de sus maestros.

Nuevo enfrentamiento entre el Coqui y funcionarios en la Cota 905

enero 29, 2021

enero 29, 2021

Se registró un enfrentamiento entre la grupo criminal liderado por Carlos Luis Revette (el Coqui) y cuerpos de seguridad en la Cota 905.

Comerciantes informales denunciaron abuso de poder por parte de la PNB

junio 18, 2021

junio 18, 2021

En la entrada de la Urbanización Nueva Casarapa, quince vendedores informales denunciaron que son hostigados por el abuso de poder por parte funcionarios de la PNB.

Culminó reparación del Sistema Tuy III que dejó sin agua varias parroquias

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Culminaron las labores de reparación de la avería ocurrida en el Sistema Tuy III que dejó sin agua a varios sectores de Caracas.

UCV: “Templo a la desidia y abandono ante la crisis”

octubre 24, 2020

octubre 24, 2020

No es la primera vez que se da a conocer el caso del núcleo de la UCV. En junio se pudieron observar las primeras imágenes de estas aulas.

Embarcaciones se incendiaron en la Marina Punta Brava de Puerto Cabello

abril 25, 2021

abril 25, 2021

Se registró un incendio, cerca de las 9:20 de la noche el sábado en un par de embarcaciones en la Marina de Puerto Cabello.

Efectivo en bolívares solo alcanza para pagar el pasaje de autobús

abril 30, 2021

abril 30, 2021

Venezolanos salen en la búsqueda de la mayor cantidad de efectivo posible en bolívares, aunque solo les alcanza para pagar el pasaje de autobús.

Conseturismo registró cinco por ciento de actividad turística en Venezuela

julio 25, 2021

julio 25, 2021

El presidente de Conseturismo, Leudo González, informó que en el país solo hubo un 5% de actividad turística en el primer semestre de 2021.

Vecinos de El Prado denuncian en Fiscalía irregularidad en cobro del gas

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Los habitantes de El Prado también dieron a conocer ante el Ministerio Público la falta de respuesta de la jefe de comunidad de su sector.