fbpx
July 21, 2024 Presente en la historia

La UE no ha registrado irregularidades en el marco de las elecciones

La misión de observación de la UE para las elecciones regionales y municipales, hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso de trabajo. Lo dijo la jefe de la delegación, Isabel Santos, quien recordó que, si en algún momento ocurre, el acuerdo que se firmó se estaría violando.

La eurodiputada aseguró que el acuerdo establece total libertad de movimiento, expresión u acceso a observar el desarrollo del proceso electoral. Destacó que los integrantes de la misión ya se encuentran desplegados en el territorio nacional observando y desarrollando contactos con la sociedad civil, partidos políticos y autoridades.

Precisó que tienen activado el monitoreo de denuncias previas al desarrollo de los comicios. Detalló que la delegación se quedará un tiempo más, después de las elecciones para conocer las quejas presentadas ante el Poder Electoral y cómo se atenderán.

La jefe de la delegación de la UE precisó que todo lo que realicen y lo observado se reseñará en el informe final. Aclaró que las delegación redactará dos documentos: uno preliminar, para el 23 de noviembre, y otro, en el cual se señalarán las conclusiones y las recomendaciones, para principios de febrero 2020.

En mayo, a través de una carta enviada al alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, 21 eurodiputados le pidieron que rectifique el apoyo que ofreció el portavoz de Exteriores de la Comisión Europea, Peter Stano, al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

El escrito impulsado por el Grupo del Partido Popular y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, consideraba que este nuevo organismo electoral carecía de legitimidad. Eso debido a que fue elegida por la Asamblea Nacional del 6D.

La UE señaló que se socavaban los diálogos

El texto señalaba que la acción socavaba seriamente los intentos de un diálogo creíble. Adicionalmente, aumentaría aún más las barreras a la participación de la oposición. Así como las fuerzas democráticas en las próximas elecciones regionales que se celebrarán antes de fin de año.

También, la cuestionada declaración debilita la posición de la UE de pedir una solución democrática para Venezuela. Además, apoya los intentos de la que consideran una dictadura, de conseguir más poder.

Insistieron en la necesidad de elecciones libres y justas en Venezuela, incluida la libertad de los presos políticos. Así como el levantamiento de las prohibiciones de partidos políticos y el envío de observadores internacionales creíbles. También, el establecimiento de un calendario electoral que incluya elecciones presidenciales.

Related Posts

Presidente de la FMV denunció la escasez y el mal estado de hospitales

agosto 12, 2021

agosto 12, 2021

Douglas León Natera denunció que los hospitales están en mal estado por falta mantenimiento. Además se encuentran escasos de insumos.

Venezolanos en Trinidad y Tobago deberán actualizar datos como inmigrantes

febrero 4, 2021

febrero 4, 2021

El Gobierno de Trinidad y Tobago comenzó en 2019 el registro de venezolanos para que obtengan un permiso de estadía formal.

Tarek William Saab: Imputado exdetective del Cicpc por arrollar civiles

junio 30, 2021

junio 30, 2021

Tarek William Saab informó la noche de este domingo que el Ministerio Público imputó tres delitos al exdetective del Cicpc Junior Pacheco.

Gandola de combustible se incendió en la autopista Caracas-La Guaira

octubre 14, 2020

octubre 14, 2020

Una gandola de combustible se volcó y se incendió este miércoles 14 de octubre en la autopista Caracas-La Guaira, después del Boquerón.

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de descartar el método 7+7

julio 19, 2021

julio 19, 2021

Nicolás Maduro aseguró que está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7, implementado desde 2020 para frenar el covid-19

Copa Airlines planea movilizar a 10 mil viajeros al año desde Anzoátegui

marzo 17, 2022

marzo 17, 2022

El gerente general de Copa Airlines aseguró que estiman movilizar a unas 10 mil personas anualmente desde Anzoátegui.

Buscan personas desaparecidas en Mérida tras las fuertes lluvias

agosto 27, 2021

agosto 27, 2021

Continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras las lluvias registradas en Mérida, que resultaron en veinte personas fallecidas.

Mérida: Se desprenden piedras a orillas de la autopista Rafael Caldera

mayo 4, 2021

mayo 4, 2021

En el municipio Alberto Adriani se produjo un desprendimiento de arena y piedras en la autopista Rafael Caldera, local 008 del estado Mérida.

Rafael Lacava resultó positivo a Covid-19 por cuarta vez

septiembre 25, 2021

septiembre 25, 2021

Rafael Lacava reconoció que se cuidar cuidar más en las aglomeraciones. La más reciente ocasión en que anuncio su contagio fue en julio.

Ordenan investigar presuntas torturas por parte del Cicpc de Caucagua

agosto 23, 2021

agosto 23, 2021

Douglas Rico anunció que la directiva del Cicpc ordenó la investigación por torturas en la delegación municipal de Caucagua.

Sistema patria actualizará condiciones respecto al subsidio de la gasolina

diciembre 29, 2021

diciembre 29, 2021

A partir de esto la recarga de gasolina priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y que tengan el vehículo registrado.

Táchira: Murió una mujer por fuertes lluvias en Rubio

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Marina Carreño Fernández, murió luego de que fuera arrastrada por el desbordamiento del río a la altura del sector La Palmita, Rubio.

Envían FAES a Apure para reforzar frontera con Colombia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Enviaron a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a Apure para reforzar acciones militares de la FANB en la frontera con Colombia.

Presidente de SimpleTV admitió fallas en el servicio

enero 18, 2021

enero 18, 2021

SimpleTV enfrenta actualmente críticas por parte de los usuarios en Venezuela. Hasta el momento, los clientes solo tienen inconformidades.

Ciudadanos de Apure esperan más de tres meses por gas doméstico

agosto 7, 2021

agosto 7, 2021

En San Fernando de Apure esperan de tres a cuatro meses para disfrutar del servicio de gas doméstico; en San Cristóbal casi nunca tienen.